Crónica Week 13 NFL – A algunos favoritos se les atraganta el pavo
¡Resumen de la 13 jornada de la NFL! Llena de sorpresas, confirmaciones de contenders…y sobre todo mucha emoción y grandes encuentros.
Tras la emocionante y sorpresiva jornada de Acción de Gracias, os traemos desde ASH nuestro habitual resumen de la jornada 13 de la NFL:
Bills 26 – Cowboys 15
El partido más interesante de la jornada de Acción de Gracias en la NFL acabó en tragedia.
Como es habitual los Dallas Cowboys se disponían a celebrar Acción de Gracias con un partido en casa. Pero nadie en toda la franquicia contaba con que el pavo se les atragantaría de esta manera. Perdiendo 2 semanas seguidas con rivales de la AFC Este.
Tras la dura derrota de los boys en Foxboro, y con Jerry Jones afilando los cuchillos en los despachos contra su Head Coach. La semana estuvo enrarecida en todo momento, pero una vez llegado el día los Cowboys salieron dando una muy buena impresión en su primer drive. Haciendo un juego muy sostenido y variado, que acabaría en TD del incombustible Witten.
Sin embargo el nerviosismo, incluso me atrevería a decir histeria, seguía apoderándose de los vaqueros. Llegando a tal punto de jugarse un 4 y 1 en su yarda 19… Que por suerte convirtieron aunque el drive terminó en punt.
Llegado este punto unos Bills que supieron administrar sus recursos divinamente, empezaron a carburar tanto en ataque como en defensa… En ataque comandados por un Josh Allen que tuvo un muy buen partido, y al que su línea ofensiva dio una muy buena protección. Hicieron que los Bills movieran las cadenas de forma fluida. Mientras en defensa con un gran desempeño de la secundaria, intercepción mediante, secaban a Dallas.
Pero para mí la jugada clave del partido, fue un 4 y 1 que convierten los Bills. Se encontraban en campo contrario, pero el balón se cae durante el snap y que Josh Allen rescata por pura fuerza física para convertirlo en primer down. Después de esa jugada la defensa de Cowboys desapareció en combate. Y los Bills llegaron a ponerse 26 a 7 a comienzos del 4to cuarto, y que los Cowboys maquillarían con un TD al final del cuarto.
Garret ve haciendo las maletas, porque no duras en Dallas ni un día más acabada la temporada.
Highlights Bills vs. Cowboys jornada 13. | ©NFL
49ers 17 – Ravens 20
En mi opinión, el partidazo de la jornada 13.
En la previa todos los aficionados de la NFL teníamos el hype por las nubes con este partido, los 2 equipos de moda y la verdad no defraudaron.
El partido lo tuvo todo: 2 equipos claramente contendientes, un tiempo de perros en Baltimore y 2 grandes HC en la banda de cada equipo. Con estos ingredientes, ¿cómo iba a ser un mal partido?
Los 49ers salieron al campo con la lección muy bien aprendida, y eso se notó. Hicieron un muy buen primer drive, y anotaron un TD de pase a D. Samuel el WR novato.
Tras un primer drive que no fue muy bueno los Ravens se pusieron las pilas tanto en ataque como en defensa. Y empataron el partido con un TD de Andrews que está cuajando una muy buena segunda temporada, convirtiéndose en el target favorito de Lamar.
Sería Lamar el que anotara el segundo TD de su equipo para poner por delante a los Ravens, contestada de inmediato por los 49ers que no se fueron del partido en ningún momento. Pero los Ravens tienen un arma que no tienen los demás equipos, Justin Tucker, el mejor kicker de la NFL y para muchos unos de los mejores de la historia. Anotando un field goal antes de acabar el primer tiempo.
La segunda mitad fue mucho mas trabada y dura que la primera, y en la que solo se anotaron 6 puntos. Un field goal para San Francisco en el tercer cuarto de 32 yardas. Parecía que los mineros dominaban en partido, y frenaban a los de Baltimore en un 4ta y 5. Pero a veces los genios también se equivocan, y me refiero al 4to down de campo de los Ravens que Kyle Shanahan se jugó en shotgun a falta de 1 yarda y funcionando la carrera bien todo el partido.
Tras lo cual llegaría el field goal ganador para los Ravens con el tiempo cumplido de 49 yardas. Tras un drive en el que los de Baltimore consumieron 6 minutos de reloj, dio la victoria a unos Ravens que vuelan muy alto esta temporada.
No me extrañaría que hubiera revancha de este partido en febrero…
Highlights 49ers vs. Ravens jornada 13. | ©NFL
Vikings 30 – Seahawks 37
Ojito con estos Seahawks…
Ojito con los Seahawks que se están convirtiendo en el coco de la NFC. Este equipo, que empezó septiembre titubeante, ha encontrado en noviembre ese punto extra que diferencia a los grandes equipos de los demás. Solo han perdido 2 partidos, contra los Saints y contra los todopoderosos Ravens. Pero lo que más peligroso los hace, es una combinación de caos y calma que es increíble.
Empezaron el partido lentos, sin ritmo en ataque. Lo que hizo que se fueran la descanso 10-17, a favor de los Vikings que se las prometían muy felices. Pero los partidos se hacen muy largos en Seattle.
Los Seahawks salieron como un huracán de vestuario.
Y le dieron rápidamente la vuelta al resultado con un gran protagonismo del de siempre, Wilson. Pero también de la defensa, con un recuperación de balón y las 2 grandes figuras de la noche Carson y Penny. Los RBs que, a pesar de compartir snaps, fueron muy importantes ambos para conseguir la victoria.
Con 20-17 para los Seahawks en el marcador. Wilson olfateó la sangre del rival y lanzó un pase de mas de 60 yardas a Moore que había quemado al Rhodes y que anotó a placer. Unos Vikings cada vez más nerviosos, tuvo como consecuencia una intercepción en su propia yarda 30. Que a la postre acabaría en TD.
Los Vikings contestaron rápidamente con un TD de 60 yardas. Y fue aquí donde los Seahawks quisieron matar el partido. Con 34-24 en el marcador fueron parados, en un 3 y 2, realizaron un punt fake para ganar 30 yardas, con la carrera de Homer. Tras lo cual Metcalf perdía en balón en un fumble recuperado por los Vikings. Esta perdida acabó tras un accidentado drive en TD Vikings y fallando el extrapoint.
En el siguiente drive frenaban a los jugadores de Pete Carroll, y tenían balón para ganar el partido. Pero no conseguían pasar de su yarda 40. Los Seahawks recuperaban el balón que acabaría convirtiéndose en field goal, dejando a los Vikings 24 segundos y el resultado final de 37 a 30.
Highlights Vikings vs. Seahawks jornada 13. | ©NFL
Después de una week con bastantes sorpresas… ¿Qué nos deparará la jornada 14 de nuestra querida NFL?
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!