Crónica Week 14 NFL – Solo quedan 2 puestos para la postseason

0

Os traemos un resumen de la jornada 14 de la NFL. Partidazos, decepciones y muchas sorpresas en esta semana. ¡No os lo perdáis que ya solo quedan 3!

sea

Jimmy Garoppolo (QB) y Tevin Coleman (RB) celebrando la victoria ante Saints. | ©San Francisco 49ers

La week 14 de la NFL apuntaba a fuegos artificiales, pero acabó en algunos petardos… Solo quedan 3 jornadas más y tenemos que exprimir cada snap

Bears 31 – Cowboys 24

Los Bears sueñan con playoffs y los Cowboys con otro Head Coach.

Pues sí, los Dallas Cowboys volvieron a defraudar otro TNF más.

En el partido que enfrentó a los 2 equipos en el Soldier Field (Chicago), ambos equipos venían con urgencias. Los Bears, después de sufrir el día de Acción de Gracias frente a los Lions. Y los Cowboys después de 2 derrotas frente a Patriots y Bills, que les han puesto en su lugar dentro de la NFC; alejando de Dallas toda posibilidad de anillo, a no ser que ocurra un milagro.

nfl
Anthony Miller, WR de los Chicago Bears. | ©Chicago Bears

Así llegaron ambos equipos, los Bears necesitando ganar para apurar todas sus opciones de playoffs, y los Cowboys ganar para intentar asegurar la división lo antes posible. Y esto último se notó, aunque fuera solo en el primer drive. Llevaron un drive de manual, cargando mucho del peso de ataque en su running back, Zeke Elliott, el cual anotó el primer TD del partido.

Tras lo cual los Bears salieron titubeantes, pero poco a poco fueron moviendo las cadenas con cierta comodidad. No se puede dudar de estos Bears en defensa, pero en ataque habían dejado muchas dudas. En este partido hubo 2 jugadores ofensivos que se reivindicaron.

Su QB Mitch Trubisky y su receptor estrella Allen Robinson. El primero tuvo una gran actuación recordando su temporada pasada, con movilidad consiguiendo muchos primeros downs, tirando de piernas. Y Allen Robinson con 2 TDs en la primera parte, lo que hizo que los Bears marcharan al descanso 17 a 7 arriba en el marcador. Con un field goal fallado por los Cowboys, lo que ha hecho que corten a su kicker B. Maher.

nfl
Ezekiel Elliott, RB de Dallas Cowboys. | ©James D. Smith – Dallas Cowboys

La tensión en los Cowboys iba en ascenso y las cámaras no dejaban de enfocar a su entrenador, en la cuerda floja, y su propietario Jerry Jones. Los Cowboys no salieron mucho mejor en la segunda parte. Pero los Bears no dejaron de pisar el acelerador y anotaron su tercer TD de la noche poniendo un cómodo 24-7 en el marcador. A partir de ahí la defensa de los Bears bajo un punto, y los Cowboys anotaron 2 TD y los Bears respondían. Pero que en ningún momento corrió peligro la victoria de los Bears.


 Highlights Cowboys vs. Bears. | ©NFL

Saints 46 – 49ers 48

NFL Instant Classic.

El partidazo de las 19:00. Se suele decir mucho en las previas de partidazos, grandes rivalidades… Pero este encuentro entre 2 de los mejores equipos de la NFC, con el seed 1 de la conferencia, y con los 49ers llegando al Superdome después de perder en Baltimore, tras otro partidazo.

El partido desde un primer momento ya dejó claro que no estábamos ante un partido más, que se trataba de un partidazo. Los Saints se ponían por delante, tras un drive de manual de su QB Drew Brees, respondidó al instante por otro TD de los 49ers.

Las defensas parecía que se habían quedado en los vestuarios, aunque ambas defensas han dado muestras de su calidad a lo largo de la temporada. Pero que no aparecieron hasta la segunda parte. Esto hizo que la primera mitad se convirtiera en un tiroteo.

nfl
Dre Greenlaw, LB de 49ers. | ©San Francisco 49ers

Los Saints cogieron cierta ventaja colocándose 20-7 a principios del segundo cuarto. Pero he aquí uno de los errores defensivos más groseros de todo el fin de semana, y que acabó en TD de los mineros 15 segundos después del TD de Saints. E. Sanders, el ex receptor de Broncos, atrapaba un pase de Jimmy G. de 55 yardas, tras lo cual caía al suelo, pero sin que ningún jugador de Saints le tocaran y le diera tiempo a levantarse y anotar el segundo TD para su equipo.

Pero los Saints respondieron con algo no muy habitual: un TD de carrera de Drew Brees. Este partido estaba siendo muy tenso, se notaba en los jugadores todos querían ganarlo. Sabían que todos los aficionados de la NFL tenían un ojo puesto en ese partido, a pesar de no ser en horario estelar. A pesar de todo los 49ers anotaron 2 TD seguidos, uno de ellos al filo del descanso, para marcharse 1 arriba. Todo se decidiría en la segunda parte: 27-28.

nfl
Matt Breida, RB de 49ers. | ©San Francisco 49ers

Cuando empezó la segunda parte, los Niners tomaron cierta ventaja colocándose 33 a 42 a mitad del 4to cuarto. Su defensa había aparecido aunque fuera en la redzone, dejando los ataques de Saints en 2 field goals.

¿Creeis que el partido había acabado? Eso es que no conoceis a Brees, los Saints anotaron rápidamente para reducir la ventaja. Y su defensa apretar aun poco para frenar a los Niners y dejarlos en un field.

40-45, los Saints anotaron otro TD e intentaron un conv. de 2 puntos que fallaron.

Pero dejaron 50 segundos a los Niners para llegar a field goal range, y eso es demasiado para Kyle Shanahan. Jimmy G. encontró a Kittle que avanzó 30 yardas, muchas de ellas después de contacto y arrastrando a 1 de los CB de los Saints, y dejaron un cómodo field goal para Gould que dejó el marcador en el 46-48 final.

Del resto de partidos, ninguno merece la verdad la pena ser mencionados como grandes partidos. Pero bueno, haremos una pequeña reseña del equipo del jefe [Risas].

(vídeo)


Highlights 49ers vs. Saints. | ©NFL

Rams 28 – Seahawks 12

Sigo sin entender qué pasó en este partido.

Un primer drive bueno de Seahawks, que se frenó en la redzone, pero desde ahí, no volvieron a aparecer en el partido hasta la segunda mitad. Ni en ataque ni en defensa. Los Rams apisonaron su defensa con 3 TDs antes del descanso, sin permitir una sola anotación más de los discípulos de Pete Carrol.

sea
Rams vs. Seahawks. | ©John McGillen – NFL

Un gran Jared Goff muy bien protegido por un línea que había dejado dudas esta temporada, pero que dominó de cabo a rabo a la DL de los Seahawks no conseguía presionar, aunque no contaban con Ziggy Ansah, lo cual no puede servir de excusa, pero que sí que se notó. Gurley realizó un gran encuentro y así llegamos al medio tiempo, y recibían el saque inicial de la segunda parte los Rams, parecía que acabaría en tragedia, pero nunca se sabe con estos Seahawks ¿no?

Pues este no fue el caso, los Rams empezaron bien el tercer cuarto hasta que Jared Goff lanzaba un pase demasiado alto a Woods que acabó en un pick six de Diggs, que hay que decir que fue todo un acierto del staff de los Seahawks. La presión empezaba a llegar un poco más a Goff y eso se notó, el gran culpable fue Shaquem Griffin. Goff se empezó a poner nervioso, y parecía otro partido más de los típicos Seahawks: locura locura, y más locura.

sea
Rams vs. Seahawks. | ©John McGillen – NFL

Pero el ataque no estaba por la labor. Y despejaban el balón un vez tras otra, hasta que los Rams encadenaron un par de buenas acciones de Gurley y Goff y anotaban el cuarto touchdown de la noche. Después de que les bloquearan un field goal, no esta siendo el año de Zuerlin después de su gran temporada del año pasado.

Los Seahawks maquillarían el resultado con un field goal a mediados del último cuarto, después de que les frenaran en la red zone. El partido estaba acabado y todos los presentes lo sabían, y reservaron esfuerzos para los partidos que están por venir. Los Rams buscando la segunda Wild Card de la Conferencia Nacional y quitársela a los Vikings, y los Seahawks buscando arrebatarles la división y el seed 1 a los 49ers.

(vídeo)


Highlights Seahawks. Rams. | © NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *