Cuarto título para Guardians en la Liga Gallega de Flag Football

Los Vigo Guardians alzaron su cuarta Liga Gallega de Flag Football Open, la cual ha tenido grandes novedades en su formato de competición.

liga gallega

El equipo de Vigo Guardians celebrando su cuarto título. | ©Vigo Guardians

Novedosa undécima edición de la Liga Gallega de Flag Football Open. En la que eliminaron sus características primera y segunda división. Esta vez la competición se unificó, y repartió a los 12 equipos participantes en tres grupos diferentes. De ellos, los seis mejores se clasificaron a los playoffs, que se disputaron el pasado 30 de junio.

Towers Football y Vigo Guardians fueron los mejores de la fase regular, por lo que no tuvieron que disputar la ronda de WildCard. Donde se enfrentaron Pontevedra Canteiros y Antioquía Demons, y Santiago Black Ravens B y Coruña Atlantics.
Finalmente los Canteiros darían la sorpresa venciendo en semifinales a los defensores del título de las últimas dos temporadas, a Towers por un ajustadísimo 33-31. Pero en la final se toparían con Guardians, quienes son los nuevos campeones de Galicia. Y que desempatan así con Towers en cuanto a entorchados en su palmarés: es la cuarta liga que alzan los vigueses (2014, 2015, 2016 y 2019). Además se convierten en los más laureados a la par que CFA Trasnos. Dicho club fue campeón de las cuatro primeras ediciones de esta Liga Gallega de Flag Football.
Esta liga sin distinción de categorías repartió en el grupo Norte a Coruña Atlantics junto a los tres equipos que presentó Coruña Towers. Estos fueron Towers Football (3º), Towers Chieftains (8º) y Towers Ronin (12º).
En el grupo Centro compitieron los dos equipos de Santiago Black Ravens, Ravens A (10º) y Ravens B (5º), Pontevedra Canteiros (meritorio subcampeonato) y A Estrada Bestas (9º). Por último, en el grupo Sur se encontraban Vigo Guardians (1º), Vigo Piratas (7º), Morrazo Krakens (11º) y Antioquía Demons de Xinzo de Limia (6º).