Dak Prescott les sirve la victoria en bandeja a los Cowboys en el MNF – NFL 2021
Los Cowboys consiguieron el liderato de la NFC Este con un partido dominado de principio a fin ante unos Eagles que no pudieron hacer nada para evitarlo.
Para terminar la jornada teníamos un Monday Night Football muy especial. Un duelo divisional entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles jugándose el ponerse primeros de la NFC Este. Pero por desgracia para los Eagles, los de Dallas consiguieron manejar el partido de principio a fin y no dieron opciones a sus rivales de poder remontar.
Los Cowboys han tenido un buen mes de septiembre. A pesar de empezar perdiendo el partido inicial de la NFL contra los Buccaneers, les plantaron cara y lo han demostrado en sus dos siguientes encuentros; que los han contado por victorias. Todo lo contrario que los Eagles, que empezaron con una contundente victoria ante los Falcons pero no han podido repetirlo y ahora mismo están 1-2. El Monday Night fue un partido que se decantó en los primeros compases. La ofensiva de Eagles no eran capaces de superar a los Cowboys, y solo consiguieron anotar en los últimos instantes del partido. Buen partido de Dak Prescott que lo mantuvo donde lo querían los Cowboys en todo momento. ¡Veamos cómo fue el tercer Monday Night de esta temporada 2021!
La defensa de Dallas maniató a los Eagles
Los Dallas Cowboys empezaban atacando en el Monday Night Football. No empezaban nada mal el drive moviendo cadenas con fluidez y rápidamente pisaban campo rival. Desde ahí Dak Prescott buscaba a CeeDee Lamb en largo. Que hacía una gran recepción dejando el balón a tan solo una yarda de la endzone. Lo suficientemente cerca para que Ezekiel Elliot entrase por el medio e inaugurase el marcador para los locales, 0-7.
Turno ahora para los Eagles. Que empezaban con un buen pase de Jalen Hurts hacia Dallas Goedert, que les ayudaba a avanzar hasta medio campo. Pero la alegría les duraba poco ya que Anthony Brown interceptaba un pase que iba directo a la zona de anotación. Empezaban los Cowboys desde su propia yarda uno. Y la presión de la línea defensiva les hizo llevarse un sack que conllevó que se le cayera el balón a Prescott y terminara recuperando Cox en la endzone para empatar el partido, 7-7.
Con el encuentro como al inicio, los Cowboys sacaban a su ofensiva para un nuevo drive. Apostaban por establecer el juego terrestre por medio de Elliot para ir avanzando por el emparrillado. Cuando se les complicaba el avance Prescott desatascaba la situación con algún pase en corto. Y así poco a poco llegaban hasta 1&Goal. Sin embargo no fueron capaces de dar el último empujón y, por perdida de downs, le daban la posesión a los Eagles. Pero estos no pudieron ni siquiera llegar a su propia diez antes de tener que volver a despejar.
El punt se quedaba muy corto y los de Dallas tenían una gran situación de campo para armar un buen drive. Como en los anteriores ataques de Cowboys, la defensa de los Eagles no eran capaces de pararlos. Para finalizar el drive Prescott lanzó a la espalda de la defensa, para que Dalton Schultz atrapara tranquilamente y sumara una nueva anotación para los locales, 7-14. Les estaban durando muy poco la posesión a los Eagles.
Llegábamos al segundo cuarto y volvían a atacar los Cowboys. Otro buen drive liderado por Prescott que iba distribuyendo el juego entre pase y carrera. Sin grandes ganancias de yardas pero lo suficiente para ir avanzando a la vez que iban consumiendo el cuarto. Sin problemas se plantaban a las puertas de la endzone. Y Elliot de nuevo era el encargado de entrar por el medio para sumar un nuevo touchdown para los de Mike McCarthy.
Los Eagles seguían igual en ataque y por cuarto drive consecutivo el balón cambiaba de manos sin que Jalen Hurts pudiera hacer nada por evitarlo. Los Cowboys bajaron el ritmo en el final de este cuarto y ninguno de los dos pudieron mover el resultado antes de irse camino a los vestuarios con el resultado de 7-20.
Los Cowboys se aseguraron el partido en el tercer cuarto
El tercer cuarto no comenzaba nada bien para los Eagles. Que en tan solo tres jugadas eran de nuevo interceptados por la secundaria de Cowboys. Esta vez de las manos de Trevon Diggs que retornó el balón hasta la zona de touchdown ampliando aún más la ventaja de los locales, 7-27. Si le añadimos que en el siguiente drive los Eagles tampoco conseguían mover cadenas, y de nuevo en tres jugadas la posesión cambiaba de manos.
Ahora eran los Cowboys los que no podían llegar a un primer down y le daban una nueva oportunidad a los de Philadelphia de acercarse en el marcador. Los visitantes empezaban otra vez muy metidos en su campo, sin embargo en esta ocasión Jalen Hurts sí que consiguió salir de ahí con un gran pase hacia Quez Watkins. Además seguía insistiendo con el pase, y Zach Ertz les metía en la redzone con un buen catch. Y Hurts encontraba de nuevo a Ertz para sumar el primer touchdown ofensivo de la noche, 14-27.
Los Cowboys estaban teniendo problemas para avanzar en este tercer cuarto y de nuevo tenían que despejar el ovoide sin apenas haber conseguido dos primeros downs. Lo mismo que les pasaba a los Eagles, que dio la sensación que la anterior serie ofensiva había sido un espejismo. Llegando al último cuarto del encuentro los Cowboys volvían a la carga. Un nuevo drive tranquilo en el que poco a poco conseguían ir avanzando. Yarda tras yarda los Cowboys se iban abriendo paso a través de la defensa rival y volvían a ponerse en 1&Goal. Desde ahí Prescott lanzó a Cedrik Wilson que encontró el espacio en la endzone para atraparla y sumar un nuevo touchdown, 14-34.
Si los Eagles tenían una mínima oportunidad de darle la vuelta al marcador la perdieron en el siguiente drive. Aún estando en su propio cuarto, los Cowboys les llevaron hasta el último down, y estos decidieron jugársela con un mal resultado ya que Hurts fue placado casi quince yardas más atrás. Haciendo que los locales empezasen su nuevo ataque a tan solo 30 yardas de la anotación. A los Cowboys no les hizo falta mucho y Prescott volvió a buscar a su tight end Schultz en un pase corto y el mismo recorrió las 20 yardas que les separaban de dejar el partido finiquitado, 14-41.
Los Eagles aun soñaban con obrar el milagro, y aprovechando que la defensiva de Cowboys había bajado el ritmo los de Nick Sirianni buscaron el pase para acercar el resultado a tan solo tres touchdowns por debajo. Después de un rápido drive que les llevó hasta la redzone rival, Hurts pasó a Greg Wards con un poco de fortuna y puso el 21-41 que seria el definitivo.
Poco hicieron los de Dallas en su siguiente serie ofensiva. Pero sí que entraron en los últimos dos minutos asegurándose prácticamente la victoria. Y más cuando los Eagles volvieron a hacer un turn over por pérdida de downs. Lo que les permitía arrodillarse para dar por terminado el partido y hacerse con el liderato de la NFC Este.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!