Dantzler le «roba» el partido de las manos a los Bears – NFL 2022
Los Vikings se quedan con una victoria en casa tras un ajustado partido en el que perdieron toda la ventaja en la segunda mitad ante los Bears.
Abríamos el segundo turno de NFL con el encuentro entre los Minnesota Vikings y los Chicago Bears. Los locales, que terminaron haciéndose con la victoria, llegaban con un récord de 3-1 y han conseguido ampliarlo haciéndose con la primera plaza de la NFC Norte por delante de los Green Bay Packers.
Los Vikings comenzaban dominando el encuentro. Mientras Justin Fields se seguía aclimatando al emparrillado los locales tomaban la ventaja con tres anotaciones prácticamente consecutivas. Aunque mientras nos acercábamos al descanso, los Bears despertaban y conseguían recortar distancias para no quedarse atrás en el encuentro.
Y a la vuelta de los vestuarios, y tras haber ajustado, los Bears eran los que comenzaban a imponer su ritmo. Poco a poco iban consiguiendo acercarse en el marcador e incluso se ponían por delante cuando entrábamos en el último cuarto. Pero los Vikings contestaban de forma inapelable y volvían a tomar el liderato del encuentro. Los Bears aún tuvieron una ocasión más de anotar y al menos forzar el tiempo extra. Pero Cameron Dantzler se interponía en su camino y al final eran los de Minnesota los que se llevaban este duro partido.
Los Vikings tomaron la delantera
El partido iniciaba de manera inmejorable para los locales. Kirk Cousins avanzaba de manera contundente combinando bien tanto el juego aéreo como terrestre hasta la redzone contraria. El primer intento buscó a Justin Jefferson por la banda izquierda. De entrada lo árbitros pitaron touchdown, pero en la revisión rectificaron por un obvio down by contact. Sin embargo en la siguiente jugada conectó con Dalvin Cook por la derecha, quien estaba completamente desmarcado para subir lo primeros puntos en un primer drive de seis minutos, 0-7.
Los Bears no querían quedarse atrás y arrancaron una buena serie. Justin Fields encontró en un pase corto a David Montgomery y este hizo una escapada de treinta yardas para colocarse más allá del ecuador del campo. Más adelante Patrick Peterson les pondría la cosa más fácil cometiendo un pass interference sobre Darnell Mooney para colocar a su rival dentro de la treinta de su campo. Pero la defensa local cerró filas y consiguió frenar a Fields en esa misma yarda. Forzándoles a conformarse con un field goal, 3-7.
Minnesota apuró lo que quedaba de cuarto, en otro larguísimo drive. Con un Cousins en estado de gracia y repartiendo una vez más un juego variopinto. Con Justin Jefferson y Alexander Mattison como auténticos protagonistas cada uno en lo suyo. Así en la primera jugada del segundo cuarto, entregaba el ovoide a Cook y este entraba sin problemas por la derecha para poner a su equipo once puntos por delante, 3-14. Chicago empezó con muchos problemas su segunda serie. Ya en el retorno, Velus Jones era frenado por Dan Chisena en la yarda catorce. Una posición claramente complicada para comenzar. Y en el primer snap, el balón daba en el pecho de Fields, dejando el balón suelto, que menos mal que fue recuperado por ellos mismos.
Para rematar ese mismo drive, Fields intentó escapar por su propio pie de la presión en el pocket. Pero era tackleado y les obligaba a devolver el balón a sus rivales. Quienes, a pesar del tumulto en la recepción, salían prácticamente de la mitad del campo. Vikings tuvieron que tirar de imaginación, ya que se quedaron atascados por culpa de las penalizaciones a pesar de la ventajosa posición en la que arrancaron. Cuando se encontraban en 3&10, Cousins lanzó un pase lateral a Jefferson y este a su vez lanzó otro a la otra banda buscando a Cook, quien avanzó lo suficiente para devolverlos al partido.
Aún con un susto en el que a Mattison se le escapó el balón casi en la línea de goal. Pero los árbitros determinaron que había down by contact y en la siguiente jugada, Jalen Reagor convertía en puntos un pase a las manos de Cousins. Poniendo más de dos anotaciones de ventaja, 3-21. Acabando el segundo cuarto, y ya con el two minute warning encima, llego la primera serie de Minnesota sin puntos para los locales, dejando apenas dos minutos para que Chicago intentara ajustar algo el marcador antes del descanso.
Y vaya si lo supieron aprovechar. En la primera jugada Fields lanzó una bomba profunda que Mooney atrapó a una mano y les colocaba en la yarda once de Minnesota. Y tras varios intentos, tuvo que ser Montgomery quien entró como una apisonadora justo por el centro para anotar el primer touchdown para su equipo, 10-21. A pesar de hacer todo lo indecible, y agotar todos sus tiempos muertos, para colocarse en field goal range. Joseph falló la patada y el marcador se fue igual al descanso.
Los Bears no pudieron culminar la remontada
Para arrancar el tercer cuarto recibían los Bears. Y, a pesar de avanzar a trancas y barrancas, movieron las cadenas con cierta fluidez, incluso teniendo que correr Justin Fields por su propio pie. Así llegaron a la redzone rival y con un pase corto a las manos de Velus Jones, y este conseguía colarse por la banda derecha para acortar distancias. Aún fallando el intento de conversión de dos puntos, 16-21.
Chicago intentó en este punto del partido un onside kick para intentar dar la vuelta al encuentro. Fallaron y dejaron a sus rivales volver a atacar desde más allá del mediocampo. Aún con todo los defensa de Bears sacaron casta y frenaron a su rival. E incluso consiguieron que el intento de field goal fuera infructuoso, pudiendo tener el partido de cara por primera vez. Para darle emoción a la tarde, un ataque de los Bears henchido de moral. Se acercaron peligrosamente a la redzone rival tras otro drive con sus mas y sus menos. Pero Vikings consiguió hacerse fuerte y limitar los daños a solo un field goal. Que todavía los mantenía por delante a un minuto de acabar el tercer cuarto, 19-21
Los que parecían haber perdido el rumbo era el ataque de Minnesota. Eran la cruz de lo visto en la primera mitad, y aun salvándose de un intento fallido en cuarto down, gracias a una penalización por holding de la defensa. Un pase de Cousins a Adam Thielen acabó en las manos de Kindle Vildor, devolviendo el control a su ataque y dejandoles para comenzar su serie en el centro del campo.
Y por un momento el estadio se le pareció caer encima a Vikings cuando una carrera de Bears llegó hasta la línea de anotación. Pero fue anulada por un bloqueo ilegal del ataque. Aun así, llegaron avanzar los suficiente, hasta la yarda 33 rival, y anotar un field goal que los ponía por delante por primera vez en todo el encuentro, aunque solo fuera por un punto, 22-21. Entonces es cuando le tocaba a Cousins dar el do de pecho. Arrancó una serie estable, intentando comerse todo el tiempo posible para que los Bears no tuviera tiempo de réplica. Teniendo a Irv Smith Jr como auténtico protagonista. Recibiendo la mayoría de sus pases y fue el que más yardas tras la recepción acumuló en esta serie. Teniendo en Delvin Cook la dupla en la parte terrestre.
De esta manera se colocaron en la redzone con poco mas de dos minutos. Y consiguiendo de las propias manos de Cousins el touchdown que les devolvía la ventaja que, junto a la conversión de dos puntos, obligaba a Bears a anotar un touchdown si querían tener alguna oportunidad, 22-29. Fields hizo todo lo posible por darle la vuelta al partido. Librándose una y otra vez de la presión constante a la que le sometía la defensa de Minnesota, incluso salvando un fumble. Pero tras una recepción de Ihmir Smith-Marsette, Cameron Dantzler le quitaba literalmente el balón de las manos y devolvía el ovoide a su ataque, que solo tuvo que arrodillarse para llevarse la victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!