De touchdown en touchdown – 2ª Jornada LNFA Femenina

La segunda jornada de la Liga Femenina de la LNFA, se resume en un sola palabra: touchdown! Además los equipos favoritos siguen invictos. ¡Toda la jornada aquí!

Azucena Muñoz, QB de Osos de Rivas. | ©Alfredo Poomusaieva - Torrelavega Berserkers

Este fin de semana se ha jugado la segunda jornada de la LNFA Femenina. Hemos podido ver partidos bastantes desiguales, en donde los favoritos han salido aun más favoritos si cabe después del segundo partido de la competición.

En esta segunda jornada, entraban en juego tanto Torrelavega Berserkers como Gijón Mariners. Ambos iniciaron con derrota su andanza por la liga 7×7. Si la jornada pasada tuvimos 166 puntos, en esta las jugadoras de la LNFA han conseguido anotar un total de 238 puntos. Los 63 puntos de Black Demons se sumaron a la brutalidad de 84 puntos que metieron las chicas de Valencia Firebats. Vamos a ver como han sido todos los partidos de este increíble fin de semana de touchdowns.

Jabatos Tres Cantos vs. Badalona Dracs

Las madrileñas jugaban su primer partido en casa y, después de la derrota de la jornada pasada, querían conseguir su primera victoria. Pero delante tenían a unas aguerridas Dracs, que no querían irse de vacío de vuelta a Badalona.

touchdown
Carrera de Sara Muñoz, QB de Jabatos Tres Cantos. | ©Eduardo Mira – Jabatos Tres Cantos

El primer golpe lo dieron las visitantes con un touchdown en el primer cuarto, que convirtieron de dos para ponerse 0-8. Las chicas de Jabatos, lucharon y consiguieron anotar su primer touchdown de la temporada, de mano de Ángela Boned con un qb sneak. 7-8. Pero poco después las catalanas conseguían anotar y, otra vez jugando la conversión de 2 puntos, se ponían 7-16 arriba.

touchdown
Jabatos Tres Cantos vs. Badalona Dracs. | ©Eduardo Mira – Jabatos Tres Cantos

A la vuelta del descanso intercambio de posesiones entre los dos equipos hasta que, a finales del tercer cuarto, Dracs volvía a aumentar su ventaja con otro touchdown que no conseguía puntos extras. Ya en en el último cuarto, las madrileñas conseguían anotar otro touchdown, pero fueron incapaces de terminar su remontada. Por su lado las visitantes anotaban un último touchdown para poner el punto y final a este partido: 13-29.

Las Rozas Black Demons vs. Gijón Mariners

Las vigentes campeonas siguieron en su papel, y consiguieron cerrar el partido antes de llegar al descanso.

Olga Sotillo, WR de Las Rozas Black Demons. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Ya en la primera jugada, con dos pases profundos a Olga Sotillo, sumaron los primeros 7 puntos del partido. De nuevo en tan solo dos jugadas Cristina Gómez recorrió todo el campo para ampliar a 14-0 a ventaja local. Aunque lo intentaron las chicas de Gijón se encontraban con el muro defensivo planteado por Black Demons, que dejó a cero al conjunto visitante.

Sara Sánchez, Las Rozas Black Demons. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Llegaron 49-0 al descanso y en la reanudación las locales bajaron el ritmo, debido al colchón que ya tenían. Las Mariners lo intentaban una y otra vez y, aunque en defensa sí consiguieron ajustar, el ataque seguía son opciones. Dos touchdowns más para las roceñas y otra victoria más, que las mantienen en el primer puesto del Grupo Oeste.

Las Rozas Black Demons vs. Gijón Mariners – LNFA Femenina 7×7. | ©Las Rozas Black Demons

Zaragoza Hornets vs. Valencia Firebats

El partido que cerró el turno del sábado tuvo un claro denominador en el encuentro, Valencia Firebats. El dominio tanto defensivo como ofensivo fue abrumador, como así lo refleja el resultado de 0-84.

Valencia Firebats tras la victoria contra Zaragoza Hornets. | ©Frutos – Valencia Firebats

La defensa de las valenciana consiguió anotar 3 touchdowns, además de la presión al quarterback que trajo un safety de Cristina Aulló. Por su parte en la ofensiva Alicia Miguel tuvo una actuación espectacular, repartiendo pases increíbles a todas sus compañeras y consiguiendo anotar ella misma otro touchdown. Alternando entre pases y carrera las valencianas controlaron totalmente el partido. En total 11, fueron los touchdowns que sumaron a su marcador. Por su parte las locales, que tenían varias bajas en el ataque, lucharon durante todo el encuentro contra la defensa de Firebats; que por segunda vez consecutiva vuelven a dejar a cero a sus rivales.

Torrelavega Berserkers vs. Osos de Rivas

Triunfo histórico para las chicas de Osos Rivas. Después de un inicio de liga complicado, en su segundo partido, han sabido rehacerse y obtuvieron la victoria por 0-49 ante las también novatas Torrelavega Berserkers.

touchdown
Carrera de Lucía Cuartas, QB de Torrelavega Berserkers. | ©Alfredo Poomusaieva – Torrelavega Berserkers

Durante el primer cuarto las locales consiguieron aguantar y las Osas solo consiguieron anotar un touchdown, que además se quedo sin extrapoint. Pero en el tercer cuarto los cuatro touchdowns que anotaron les ponía con un favorable 0-33.

touchdown
Torrelavega Berserkers vs. Osos de Rivas. | ©Alfredo Poomusaieva – Torrelavega Berserkers

Ya de vuelta al segundo tiempo, las chicas de Berserkers intentaban abrirse un hueco entre la defensa madrileña, que ademas consiguió un safety y otros dos touchdowns más para poner la primera W en su clasificación.

Este fin de semana se adelanta el partido de Gijón Mariners contra Osos de Rivas, que además tendremos la suerte de poder verlo retransmitido por la Liga Sports a partir de las 12.00h del sábado. El resto de la jornada se jugará el fin de semana del 15-16 de febrero. Empezando con el partido entre Jabatos Tres Cantos y Zaragoza Hornets el sábado a las 12:00h. Y el domingo, Las Rozas Black Demons reciben a Torrelavega Berserkers (12:00h.), y el plato fuerte de la tercera jornada de la LNFA Femenina: Badalona Dracs contra Valencia Firebats (12:30h.), que decidirá momentáneamente el primer puesto del Grupo Este.

Clasificación Jornada 2

Conferencia Este

Valencia Firebats 2 0

Badalona Dracs 2 0

Jabatos  Tres Cantos 0 2

Zaragoza Hornets 0 2

Conferencia Oeste

Las Rozas Black Demons 2 0

Osos de Rivas 1 1

Torrelavega Berserkers 0 1

Gijón Mariners 0 1


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!