La defensa andaluza mete a Potros en semis ante Hurricanes – Copa de España 2021

Los Potros consiguen clasificarse para las semifinales en un partido que controlaron desde el principio, pero que Hurricanes consiguió ajustar en los últimos instantes.

potros

Fuengirola Potros at Zaragoza Hurricanes - Copa de España 2021 | ©Vicente Cabello - @vizenzo

Seguíamos con los cuartos de final de la Copa de España el domingo por la mañana. Con el partido que nos ofrecían Zaragoza Hurricanes y Fuengirola Potros en el Centro Deportivo Municipal David Cañada. La jornada inaugural de esta nueva temporada seguía estando muy igualada. Y lo veíamos en este partido que se terminó de decantar en los últimos minutos con un field goal de Potros, que les daba su primera victoria en esta competición.

Dos viejos conocidos de la Serie A se veían las caras este domingo para darnos el segundo semifinalista y el equipo que se tendrá que ver las caras con el actual pentacampeón de la Copa de España, los Badalona Dracs. El año pasado Hurricanes estuvieron a punto de clasificarse para los playoffs de la Serie A. Mientras que Potros se tuvieron que conformar con tan solo dos victorias en la temporada regular que les dejaban fuera matemáticamente de la postemporada. El partido comenzó de cara para los visitantes que en seguida se vieron con dos anotaciones de ventaja en el marcador. Sin embargo Hurricanes no bajaron los brazos y, durante la segunda mitad, estuvieron a punto de darle la vuelta al partido. Potros conseguía dar la tranquilidad a los suyos con un field goal y un onside kick que ponía punto y final al partido.

potros
Fuengirola Potros at Zaragoza Hurricanes – Copa de España 2021 | ©Vicente Cabello – @vizenzo

Los Potros no dudaron en empezar arrasando

Zaragoza Hurricanes daban la patada inicial para que los de Fuengirola empezasen atacando. Y aunque comenzaban moviendo cadenas una vez que llegaban a campo de Hurricanes la defensa zaragozana se hacía fuerte y les obligaba a llegar hasta un cuarto down, que los Potros decidían jugarse. Pero con tan mala fortuna que no conseguían completar y cedían la posesión en un turn over on downs. Ahora salían al campo los Hurricanes para intentar desarrollar su primera serie ofensiva del partido. Pero rápidamente eran interceptados por José Luis López dejando a los Potros con una gran posición de campo.

Los visitantes no desaprovecharon el regalo defensivo y en la siguiente jugada, Carlos Chaves conectaba con Juan Antonio Cano para abrir el marcador en la mañana del domingo. Además con la conversión de dos buena ponían el electrónico con un 8-0. Vuelta el ataque de Hurricanes al campo y otra vez que la defensa de Potros por media de nuevo de José Luis López recuperaban el balón, esta vez después de un fumble y además consiguieron retornar para un pick-six que les pondría con un 16-0 prácticamente al principio del encuentro.

Los locales necesitaban encontrar su sitio en el campo, y apostaban por el juego terrestre para mantener a la ofensiva un poco más de tiempo en el campo. Y de primeras les salía bien con una carrera de Borja Vilella, pero en seguida se veían superados por la defensa de Potros y tenían que ceder la posesión para que los andaluces volviesen a la carga. Esta vez la suerte sonreía a los locales, y los Potros en el primer snap perdían el balón que quedaba suelto para que fuese recuperado por los de Zaragoza en una muy buena posición de campo. Y ahora sí que estos lo aprovechaban y cuando estábamos rozando el descanso, Jaime Sanz pasaba en largo hacia la izquierda y ahí encontraba a Luis Sánchez que estaban en la endzone esperando para recortar distancias, 16-6.

Como en la primera jugada del partido, los Potros empezaban moviendo cadenas, sobre todo con un gran retorno que les dejaba cerca de la divisoria de los dos campos. Pero según avanzaban hacia la endzone rival, más complicado se les hacía avanzar hasta que finalmente gastaron los cuatro intentos sin conseguir avanzar diez yardas y los visitantes volvían a salir con su ofensiva al emparrillado. Hurricanes intentaba acercarse otra vez en el marcador, pero quitando un buen pase hacia Luis Sánchez la denfesa de Potros estaba siendo inexpugnable.

Para rematar la primera mitad, los de Fuengirola solo necesitaron una jugada más. Carlos Cahaves buscó en profundo a Matthew Lindblom y el receptor inglés no tuvo problemas en sumar un nuevo touchdown para el equipo andaluz, que se iba a ir al descanso con un favorable marcador de 24-6.

potros
Fuengirola Potros at Zaragoza Hurricanes – Copa de España 2021 | ©Vicente Cabello – @vizenzo

La defensa andaluza mantuvo el resultado hasta el final

Volviendo del descanso, los Potros volvían a ser los que recibían el balón para tener la primera serie ofensiva de esta segunda mitad. Matthew Lindblom comenzaba con un gran retorno que les llevaba hasta el campo rival y ahí comenzaban a hilar un buen drive alternando el pase y la carrera. Pero cuando estaban a las puertas del touchdown, apareció Borja Vilella que interceptaba el balón de Carlos Chaves e interrumpían el ataque andaluz.

Para más problemas locales, en el siguiente drive las faltas y un sack arrinconaban a Hurricanes en su propia endzone, y finalmente Potros conseguía sumar otros dos puntos en su marcador gracias a un safety, 26-6. Así que de nuevo la ofensiva de los andaluces salía al terreno de juego para un nuevo drive. Aunque esta serie ofensiva se quedaba en tan solo un buen retorno. Ya que, en tan solo tres jugadas, tenían que despejar para que los locales pudiesen disfrutar de un nuevo ataque.

Álvaro Maldonado ayudaba a mover cadenas en los primeros snaps de este drive. Una vez que llegaban a campo rival Jaime Sanz lanzaba en largo hacia Luis Sánchez que ponía la primera piedra de lo que podía ser una gran remontada, con un gran touchdown que dejaba el electrónico en un 13-26. Los Potros no reaccionaban y estábamos a punto de entrar en el último cuarto del partido. Y otra vez tenían que darle la posesión a los locales sin haber podido crear peligro. Pero ahora estos volvían a verse superados por el muro defensivo andaluz y cuando cambiábamos de cuarto el balón volvía a las manos de los de Fuengirola.

Potros no tenía problemas en ir moviendo cadenas a base del juego terrestre, lo que les ayudaba también a jugar con el tiempo y empezar a descontar segundos que serían cruciales en los últimos instantes de partido. Poco a poco se abrían camino hasta el campo de Hurricanes. Pero nada más cruzaban la divisoria de los dos campos, la defensa local se hacía más correosa y terminaban consiguiendo el balón para Hurricanes con un turn over on downs. Con tan buena posición de campo Jaime Sanz no desaprovechaba la ocasión y buscaba a Antonio Dantart que anotaba un nuevo touchdown para Hurricanes dejando el partido en un ajustado 20-26 y todavía con tiempo para la remontada.

Sin embargo Potros solo necesitaba un empujón más, y Matthew Lindblom se lo daba en forma de retorno. Empezando desde prácticamente la mitad del campo, la meta de los andaluces estaba cada vez más cerca. No sin algunos problemas la ofensiva de Potros se presentaba en la redzone rival. Desde donde incluso cometieron un fumble que ellos mismos recuperaron. Bajaban el tiempo y tenían prácticamente asegurada la patada para poner una distancia insalvable. Sin embargo ellos insistían en intentar terminar el drive en la endzone. La defensa rival no se lo ponía fácil y finalmente los de Fuengirola tenían que conformarse con los tres puntos que les darían el partido, 20-29. Los Potros tenían prisa por acabar el partido y se jugaron un onside kick que no vio venir el equipo local, por lo que recuperaron los andaluces firmando así su primera victoria en la Copa de España.

ZARAGOZA HURRICANES vs FUENGIROLA POTROS | CUARTOS DE FINAL COPA DE ESPAÑA SENIOR DE TACKLE. | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad de la Copa de España y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!