La defensa de los Barcelona Dragons apaga el fuego de Rhein

0

Los Dragons siguen marcando el ritmo de la ELF esta vez con una gran victoria ante un rival de conferencia como los Rhein Fire.

dragons

Barcelona Dragons at Rhein Fire - Week 4 ELF 2022. | ©Eric Ribe - @ericribe_photografies

El pasado fin de semana los Barcelona Dragons establecieron el 4-0 en su récord tras un gran partido ante Rhein Fire. Los de Andrew Weindinger se mantuvieron por delante durante todo el encuentro. Pero tuvieron que volver a realizar un último drive defensivo para llevarse esta cuarta victoria en la European League of Football.

Por cuarta semana consecutiva los Barcelona Dragons salieron victoriosos en la ELF. Los Rhein Fire no se lo pusieron nada fácil, y durante todo el encuentro tuvieron la ocasión de que el partido se quedase en Düsseldorf. Pero de nuevo era la defensa la que terminaba cerrando el partido, esta vez con una intercepción de Jordi Brugnani. El encuentro comenzaba con mucha igualdad, la cual rompían por primera vez los Barcelona Dragons con una gran jugada defensiva. En la que Adrián Jimenez III devolvía el balón hasta la zona de anotación para poner los primeros puntos en el marcador. Al filo del descanso los locales volvían a imponer la igualdad para que todo se resolviese en la segunda parte.

De vuelta de los vestuarios fueron de nuevo los visitantes los que movía el marcador con otra anotación de Adrián Jimenez III, en el tercer cuarto que se iba rápidamente con tan solo un drive por cada equipo. Ya en el último acto del encuentro los Barcelona Dragons sumaban otros tres puntos que les darían la cuarta victoria de la temporada regular de la ELF. A pesar de eso los de Rhein Fire no bajaron los brazos e intentaron darle la vuelta al marcador. Pero a pesar de conseguir un touchdown poco más pudieron hacer, y la victoria volvía de vuelta con los Dragons a Reus. ¡Veamos qué sucedió en este encuentro por todo lo alto de la European League of Football!

dragons
Barcelona Dragons at Rhein Fire – Week 4 ELF 2022. | ©Eric Ribe – @ericribe_photografies

La igualdad reinaba en el marcador al descanso

Recibían los Dragons el primer balón del partido para comenzar a atacar, y el retorno de Jairus Moll les llevaba casi a la divisoria de los dos campos. Pero la ofensiva no conseguía sacar provecho de esta ocasión, y sin conseguir un primer down tenían que despejar la posesión para que los locales tuvieran su primer ataque. Rhein Fire no tenía problemas para conseguir el primer down con la carrera de Jason Aguemon. Sin embargo los Dragons apretaban y conseguían llevarles hasta un cuarto down, donde tenían que devolver el balón a los visitantes.

Y ahora sí que estos conseguían mover cadenas con las recepciones de Kyle Sweet, para meterse en el campo de Rhein Fire. Pero todo se quedaba ahí y el balón volvía a las manos de los alemanes, tras jugarse un field goal de más de cincuenta yardas. Matt Adam salía del pocket para llevar a los suyos hasta las puertas de la redzone. Donda la defensa de los Barcelona Dragons les llevaban a cuarto down, y se la jugaban los locales pero eran frenados cediendo la posesión por pérdida de downs.

Ahora los españoles intentaban correr para abrir las líneas alemanas. Pero la defensa local no se dejaba engañar y conseguían retener el ataque de los de Andrew Weindinger y estos volvían a sacar al equipo de punt al campo. Los Fire comenzaban desde dentro del campo de Dragons otra vez, pero su defensa estaba actuando de forma perfecta y forzaban el punt. El cual era bloqueado por Jordi Brugnani y recuperado por Adrián Jimenez III que con potencia retornaba el balón para los primeros puntos de la tarde, 7-0.

dragons
Barcelona Dragons at Rhein Fire – Week 4 ELF 2022. | ©Eric Ribe – @ericribe_photografies

Con el siguiente drive de los Rhein Fire entrábamos en el segundo cuarto del partido. Los locales seguían insistiendo con las carreras de Jason Aguemon y los pases laterales para ir sumando yardas aunque no se les hacía fácil. Además con un error de Adam retrocedían más yardas y la posesión cambiaba de manos rápidamente. Los Dragons ahora tenían problemas para alcanzar el primer down, y terminaban despejando la posesión con un gran chut de Luis Cereceda.

Los alemanes no cambiaban el guión y con Jason Aguemon seguían ganando yardas. Alternaban con las carreras de Tyron Alexander para ir avanzando por el campo y llegaban sin demasiados problemas al campo de los visitantes. Pero dentro de su territorio, los españoles seguían siendo un fortín y volvían a ponerles en situación de cuarto down. Estos intentaban un field goal pero salía desviado dejando el marcador como estaba, cuando llevábamos la mitad del segundo cuarto. Zach Edwards bailaba en el pocket para sacar un pase largo hacia Benjamin Plu para conectar en el siguiente snap con Jordi Torrededia y meterse en las últimas yardas del emparrillado. Pero eran interceptados por Lars Schiefer cuando estaban a nada de anotar.

A pesar de comenzar de la yarda uno, Jason Aguemon salía con fuerza rompiendo placajes y sacaba de ese atolladero a los Fire. Con un gran pase de Adam que ademas se le sumaba una penalización dejaban a los alemanas en al yarda veintiuno de Dragons. Y otra vez conectaba con Nathaniel Robitaille para quedarse a una yarda de la anotación. Y Matt Adam entraba en la endzone para situar el empate con un minuto para irnos al descanso, 7-7. Los Dragons intentaban sacar provecho de este último drive, pero se les terminaba el tiempo sin poder anotar a pesar de un pase que les dejaba a dos yardas del premio.

El field goal de la tranquilidad llegó en el último cuarto

Con el empate en el marcador, los Rhein Fire tenían la oportunidad de ponerse por delante con el primer drive de esta segunda mitad. El playbook local seguía siendo el mismo que en la primera parte, y con Jason Aguemon corrían buscando los huecos en la defensa de Dragons. Además Matt Adam conseguía una carrera de más de cuarenta yardas dejando a los locales dentro de las últimas veinte. Sin embargo la defensa del Coach Gabriel Sánchez plantaba cara en esos últimos metros y forzaba que tuvieran que jugarse un cuarto down. Que lo completaban amenazando de nuevo la endzone de Dragons. Y otra vez la defensa de los Dragons les dejaban en el cuarto intento tras un posible fumble en la yarda uno. Finalmente lanzaban los alemanes el field goal que salía desviado.

Se había consumido la mitad del cuarto y Zach Edwards comandaba la primera ofensiva visitante. Conectaba dos veces con Kyle Sweet para llegar al medio del campo. Pero un pase al medio era interceptado por Lukas Rouss. Pero la defensa de los Dragons volvía al rescate y rápidamente provocaban el cambio de posesión. Ahora Edwards buscaba a Mario Flores y Jordi Torrededia para mover el balón rápidamente en dirección al campo rival. Aunque Edwards tenía que jugarse una carrera para mantener el drive con vida. Y después volvía a correr para llegar hasta la treinta rival. Ahora conectaban con Sweet para meterse en 1&Goal cuando llegábamos al último cuarto del partido. Y finiquitaban el drive con un pase a Adrián Jimenez III para anotar el segundo touchdown para Dragons, 14-7.

Barcelona Dragons at Rhein Fire – Week 4 ELF 2022. | ©Eric Ribe – @ericribe_photografies

Los Rhein se veían abajo en el marcador, pero todavía tenían un cuarto entero para intentar darle la vuelta al resultado. Pero no podían con la defensa visitante y otra vez tenían que despejar la posesión. Con el balón en sus manos los Dragons intentaban bajar el tiempo a la vez que corrían para ir sumando yardas. Con una carrera de Edwards volvían a mover cadenas, lo que les metía en el campo rival. Para posteriormente lanzar hacia Kyle Sweet que encontraba huecos por la izquierda dejándoles a catorce yardas de la endzone. Pero la defensa de Fire solo concedía el field goal dejando el partido complicado pero no imposible, 17-7.

Los alemanes no bajaban los brazos e iban avanzando por el emparrillado luchando contra el cronómetro. Se plantaban en la redzone de Dragons, desde donde Matt Adams lanzaba hacia Nathaniel Robitaille para que pusiese un nuevo touchdown alemán. Aunque fallaban el punto extra y se quedaba el resultado en  17-13.

Ahora los Dragons corrían para intentar bajar el tiempo viéndose con el partido en el bolsillo. Por su parte los Rhein Fire iban parando el tiempo siempre que podían para poder tener un último drive para llevarse el encuentro. Y llegábamos al two minutes warning con un 4&2,Andrew Weindinger optaba por despejar la posesión y confiar en la defensa que les haba mantenido durante todo el partido. Obviamente jugaban en largo para intentar sumar yardas rápidamente y finalmente era Jordi Brugnani el que interceptaba un balón largo. Aunque había un pañuelo en el campo que ponía todo en vilo. Pero era para el ataque y el partido terminaba con una nueva victoria de Dragons que conseguía superar el récord del año pasado sostenidos por una gran defensa que fue la protagonista del encuentro.

Barcelona Dragons @ Rhein Fire Highlights | Week 4 | Season 2 | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *