La defensa y un mal Lamar Jackson mantienen invicto de Steelers
Steelers mantienen el invicto en un partido muy cerrado y ultra defensivo contra Ravens, en el que Lamar no hizo su mejor actuación.
Pittsburgh Steelers mantienen el invicto en un partido muy cerrado y ultra defensivo contra Baltimore Ravens, en el que un mediocre Lamar Jackson facilitó la derrota de su equipo.
Baltimore Ravens tenían un comienzo desastroso. Cuando, al tercer down, Lamar Jackson era interceptado por Spillane y retornado para touchdown. Con menos de un minuto jugado, y ni siquiera fueron capaces de conseguir un primer down.
Más suerte tuvieron en su segundo drive. Que aún salvando más de un tercer down, una falta personal muy dudosa y alguna penalización, se colocaron en la 6 de Pittsburgh gracias a una escapa de Snead. Para después conectar con Boykin en la esquina interior izquierda, y volver a poner el partido en tablas.
Tocaba el primer ataque de Steelers, y tampoco Big Ben puede estar contento con este primer drive. Aunque se salvaran de un tres y fuera gracias a un pass interference cometido por Marcus Peters. Este mismo se resarcía y provocaba un fumble arrancando el balón de los brazos de Claypool,y dejando a su ofensiva para que empezara en la 44 de sus rivales.
Todo este esfuerzo defensivo no sirvió para nada. Ya que, después de una buena carrera de Dobbins y ponerse a 8 yardas de la endzone, Dupree daba un manotazo justo antes de que Lamar efectuara su pase y provocaba un fumble. Que era recuperado por Williams en la 4 de su equipo, para que Big Ben volviera a atacar.
Una situación complicada, de la que Steelers no consiguieron salir aun arañando un primer down. Y la defensa local se imponía para obligarlos a patear.
Aunque tampoco la cosa iba mejor para Ravens. Lamar Jackson no estaba jugando bien, no conseguía que sus options confundieran a la defensa rival y tampoco lograba conectar un pase certero. Para colmo, perdían a Ronnie Stanley, una pieza fundamental de su OL. Y ya en el siguiente down se notaba, la línea se desmoronaba y Lamar no pudo más que lanzar un pase a la desesperada, que no era interceptado de milagro.
En el segundo cuarto, las defensas comenzaban a imponer su ley y Baltimore debía cambiar de juego. El pass rush de Pittsburgh es demoledor y no habían dejado margen de maniobra, así que, arrancaron un drive exclusivo de carrera. No tenían a Ingram, pero se apoyaron en Edwards y el rookie Dobbins para recorrerse todo el emparrillado.
Una vez en redzone, Jackson lo intentó por sí mismo con una option que tan bien le habían ido durante todo este ataque. Pero se quedó a las puertas llevándose un feo golpe al mentón. La jugada la remataba Edwards, para poner a los locales por delante por primera vez en todo el encuentro.
La defensa morada seguía plantándole cara al ataque de Big Ben. Pero la tensión iba en aumento, y expulsaron a Matt Judon en un altercado entre ambos equipos. Es el eje central de esta defensa. Pero sus compañeros respondieron y consiguieron el primer sack de la tarde para devolver el balón a sus compañeros ofensivos.
A la vuelta del two minute warning, Baltimore ajustó el reloj lo suficiente. Consumiendo sus tres timeouts incluso, para acercarse lo suficiente y que Justin Tucker enchufara uno de sus tan confiables field goals. Para poner a su equipo a una distancia segura de mas de un touchdown para la vuelta del descanso.
Masterclass de defensa
En el tercer cuarto, la falta de Judon se hizo áas palpable y la línea ofensiva daba mas tiempo a Big Ben, por lo que conseguía acertar un largo pase a Smith-Schuster. La defensa de Baltimore supo plantar cara ante las inclemencias y volvía a parar una vez más a sus rivales. Que buscaban un largo pase, o provocar un pass interference, en un último intento antes del punt.
El ataque no ayudaba al magnífico partido que estaba haciendo la defensa, y mucho menos un Lamar Jackson desdibujado que cometía una intercepción en el primer down que jugaba. Lo que propiciaba que Big Ben arrancara en la 21, y sólo le bastó dos intentos para conectar con Ebron por la banda derecha. Y este corriera hasta la zona de anotación, y pusiera el partido mas apretado de lo que en un principio iba a parecer esta segunda parte.
La defensa que ya comenzaba a dar signos de fatiga y Big Ben pudo hacer el primer drive cómodo del encuentro. Poco a poco, y moviendo bien las cadenas, se plantó en la yarda 1 de Baltimore. Y dejó que Conner volviera a ponerlos por delante otra vez, a poco más de 5 minutos de acabar el tercer cuarto.
El resto del cuarto se podría denominar como una verdadera masterclass de defensa. Ninguna de las dos dejaron jugar a sus respectivos contrarios, y el marcador se quedó igual para el último cuarto.
Un cuarto que prometía ser de alto voltaje, y vaya si lo hubo. Para arrancar, Lamar conectaba un larguísimo pase con Duvernay que pillaba por sorpresa a toda la defensa de Pittsburgh. Luego corrió el mismo hasta la zona de anotación, pero quedaba anulado ya que Skura había cometido un holding. Y para rematar un touchdown no era pitado ya que Brown había pisado fuera en la recepción, por mucho que Harbaugh insistiera lanzando un challenge. Tras todo esto, por fin conectaba otra vez con Brown para, una vez más, poner el partido patas arriba.
Pareciera que con el encuentro que estaba jugando la defensa, la cosa se pondría fácil para Ravens. Pero nada mas lejos de la realidad. Los graves errores y faltas que cometieron facilitaron la salida de Big Ben de su propio campo, y luego la buena conexión con Smith-Schuster propiciaron que una vez en la yarda 8 rival, conectara con Claypool y darle la vuelta al marcador por última vez.
Steelers vs. Ravens Week 8 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
De cara al final del partido, Baltimore desplegó todo su juego de carrera y avanzó contundentemente por el campo a la vez que consumía todo el tiempo que le era posible. A la llegada a la redzone, la defensa de Steelers consiguieron frenarlos en un 4 y 3 justo antes del segundo two minute warning.
Como no podía ser de otra manera, se lo tenían que jugar ya que el field goal no era suficiente (la diferencia era de 4 puntos) y consiguieron capturar a Lamar Jackson antes de la línea del primer down, lo que mandaba al traste todas las esperanzas de los locales.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!