La defensa de Osos blanquea a Camioneros para una gran victoria
Los Osos se rehacen de su reciente derrota con un recital defensivo que no dio opciones a los Camioneros de poder meterse en el partido.
Partido con mucha carga emocional que cerraba la quinta jornada de la LNFA Serie A. Después de romper los dos equipos en honor a Ignacio Martínez «Playon» comenzaba un duelo que sería de control absoluto por parte de los Osos de Rivas. Camioneros de Coslada intentaron todo lo posible pero la defensa planteada por Manuel Iglesias fue determinante para que el ataque pudiese jugar a placer llegando casi a los cincuenta puntos a su favor.
Los Osos tenían un objetivo claro desde el inicio y en su primer drive arriesgando un cuarto down seguían avanzando. Para que poco después Gary Taylor atravesase la línea de anotación. Camioneros lo intentaba, con la carerra, con el pase, jugadas de engaño… pero siempre estaba la defensa para atajar todas esas jugadas y hacerles retroceder. Mientras los de Rivas seguían sumando punto, José Pablo Olivares primero, Gary Tayler después e Ivan Iordanov por dos veces consecutivas, abrían la diferencia en el marcador touchodwn a touchdown, Ronald Tomasello se unía a la fiesta ofensiva a la par que Camioneros iba perdiendo las esperanzas de llevarse el encuentro. Por último Gary Taylor aprovechaba uno de los últimos drives para sumar números en sus estadísticas y dando finalmente el partido.
Osos no daba tregua
Comenzaba el equipo ripense atacando pero la defensa de Camioneros les complicaba las cosas y Russell Tabor se tenía que jugar un cuarto down para mantener el drive con vida. Sin embargo esto daba alas a los Osos que terminaban encontrando las diagonales en el siguiente set de drives conectando con Gary Tayler que atrapaba completamente solo para poner los primeros puntos al marcador acompañados del extra de Álvaro Guitián, 7-0.
Primer drive para los locales en el que la defensa de Osos les dominaba completamente obligándoles a tener que sacar el equipo de punt al campo. Esta vez los de Rivas no conseguían avanzar y el balón volvía a ser para los Camioneros de nuevo. Se seguían sucediendo los intercmbio de posesión y ahora con los de Ricardo Martín atacando volvían a tener que jugarse un cuarto down pero conseguían romper los placajes con Ronald Tomasello que ya les dejaba en las últimas yardas del campo. Ahora era José Pablo Olivares el que recibía el pase de Russell Tabor para ampliar la ventaja a dos anotaciones, 14-0.
Con la siguiente serie ofensiva de Camioneros llegábamos al segundo cuarto del partido. Otra vez tenían que ceder la posesión pero esta vez nada más empezar el drive de Osos, Edu Pérez perdía el balón y Toni Gómez estaba muy listo y recuperaba el fumble para darle una nueva ocasión a los suyos. Sin embargo estos eran interceptados cuando Iván López buscaba en profundo por Andy Vera a una sola mano.
Sus compañeros del ataque no dejaban en el dique seco su acción defensiva y comenzaban avanzando sin problemas para que Gary Tayler volviese a recibir bombeado por encima de la defensa para la tercera anotación de la mañana, 21-0. Los Camioneros estaban teniendo muchos problemas para sumar yardas y es que los sacks de la defensa ripense les estaban haciendo mucho dar y por pérdida de downs el balón era para los visitantes. Russell Tabor conectaba con Ivan Iordanov que estaba solo dejando ya un abultado resultado para esta primera mitad, 27-0.
Los Osos volvían a la carga rápidamente pero la defensa local sacaba fuerzas para frenarles en su propio campo. A Camioneros le era imposible conectar con sus receptores por más que lo intentaban y de nuevo tenían que despejar antes de ganar un primer down. Los Osos tenían claro el objetivo y desde su propio campo Russell Tabor buscaba todo el tiempo la espalda de la defensa hasta que conectaba con Iván Iordanov que dejaba el partido a tan solo un punto de la mercy rule antes del descanso, 34-0.
La segunda parte fue un mero trámite
Volvían los equipos al campo tras el paso por los vestuarios para que los Camioneros comenzaran atacando. Pero nada más empezar los Osos forzaban un fumble que recuperaban quedándose en la yarda veinte de sus rivales. Y no fallaban desde ahí siendo Ronald Tomasello el encargado de correr hacia las diagonales dejando el partido ya visto para sentencia, 41-0. Volvía la ofensiva de Camioneros al campo, pero como en toda la primera mitad el guión no cambiaba y en tan solo tres jugadas tenían que sacar al equipo de punt. Los de Rivas sacaban a Adrián Meléndez a dirigir el ataque y también se quedaban encerrados en su propio campo antes de ceder el ovoide.
Llegábamos al último cuarto con los de Rivas llamando de nuevo a las puertas de la anotación. Y la completaban cuando Adrián Meléndez lanzaba con precisión a Gary Taylor que redondeaba su actuación personal y la de Osos poniendo ya el 48-0. Camioneros volvía a tener otro oportunidad pero seguían sin ser capaces de superar a la línea defensiva de sus rivales. Los Osos intentaban seguir aumentando su marcador pero Tony Gómez se cruzaba en su camino interceptando con su segunda recuperación de la mañana. Pero el partido estaba completamente decidido con el pitido final del referee principal que daba la victoria a los Osos de Rivas que preparan su candidatura para intentar ganar la Conferencia Oeste.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!