La defensa de Osos sigue siendo determinante en la victoria ante Mariners

Los Osos logran una buena victoria que les acerca un paso más a los playoffs tras derrotar a Mariners sin ninguna oposición y dejándoles sin anotar.

osos

Gijón Mariners at Osos Rivas - J8 LNFA Serie A 2023. | ©Pau Romo

Abríamos la nueva jornada de la LNFA Serie A con el encuentro entre Osos de Rivas y Gijón Mariners. Los madrileños se aseguraron una victoria fácil para seguir quemando etapas en su lucha por estar en los playoffs. De nuevo su defensa es protagonista sin dejar anotar a los asturianos y siendo un baluarte para la postemporada.

Desde el comienzo del partido los Osos estaban dominando en el emparrillado. A pesar de los problemas para mover cadenas se las iban apañando para llegar a las últimas yardas del campo donde Joe Crawford atrapaba un buen balón para inaugurar el marcador. Antes del descanso volvían a anotar dos veces más, una gracias a una carrera de Ronald Tomasello que se cruzó medio campo para ampliar la ventaja local. Y la tercera anotación de la tarde llegaba con una intercepción de Rodrigo Gardeta que transformaba en un pick six.

A la vuelta de los vestuarios Mariners intentaba reponerse, pero la defensa local había tomado las riendas del partido y cada drive terminaba en un turnover. Mientras que Osos seguían sumando puntos y con tres anotaciones más cerraban el partido dando un paso de gigante para los playoffs. Destacar la conexión final entre Adrián Meléndez y Jorge Martín para cerrar el partido dando además esperanzas al futuro de La Escuela. ¡Veamos qué pudimos vivir en la victoria de Osos en El Cerro del Telégrafo!

Los Osos encarrilaban el partido desde el inicio

Comenzaban atacando los Osos en este inicio de la octava jornada. Apostaban por el juego terrestre con Ronald Tomasello para ir acercándose a la divisoria de los dos campos. La presión de los Mariners entraba en el pocket pero Sergio Barbero lo salvaba con sus carreras. Y a pesar de tener que jugare un cuarto down seguían con la serie ofensiva y a punto de entrar en la redzone. Y remataban el drive con el pase a Joe Crawford que atrapaba en la endzone para inaugurar el marcador, 0-7. Mariners ahora tenían su primera ofensiva y con Sergio Cebado iban moviendo cadenas para aproximarse al medio del campo. Pero las penalizaciones les echaban para atrás y terminaban teniendo que despejar el balón para una nueva ofensiva local.

Osos no tardaba en recorrerse el campo con las carreras y de la mano de Ronald Tomasello lograban abrirse camino y tras un placaje fallido se escapaba para anotar el segundo touchdown de la tarde, 0-14. Mariners lograba conectar con Rudy Juarez para ir avanzando por el emparrillado, cuando llegábamos al segundo cuatro del partido. La defensa local se hacía fuerte y obligaban a los Mariners a despejar la posesión por segunda vez.

Con Tomasello iban abriendo hueco de nuevo entre la defensa rival y volvían a llegar al campo de los asturianos. Ahí estos lograban retrocederles de nuevo hasta su campo para que tuvieran que sacar al equipo de punt al campo. Poco les duraba el balón a los asturianos para una nueva serie ofensiva de los de Ricardo Martín. Ahora eran las defensas las que tomaban el control del partido y los equipos tenían que despejar el balón. Sergio Cebado era interceptado por Michi que retornaba el balón hasta la zona de anotación para ampliar un poco más la ventaja local, 0-21.

Llegábamos al two minutes warning y los Mariners no bajaban los brazos. Y salían con la intención de recortar distancias antes del descanso. Pero la defensa de los Osos estaba siendo muy dominante aunque Sergio Cebado lograba salir del pocket y meterles ya en el campo de los locales. Y así se acercaban a la redzone luchando contra el tiempo. Y cuando estaban buscando la endzone Tomasello en labores defensivas interceptaba un pase profundo para dejar a los suyos el último drive antes del descanso. Aunque decidían plantar rodilla y asegurar la ventaja.

La Escuela también se reivindicaba

Volvían los equipos al emparrillado y serían los Mariners los que recibían el kick off inicial. Intentaban apostar más por el juego de carrera pero no les daba frutos y tenían que volver a sacar al equipo de punt al campo. Los de Rivas ahora no lograban mover cadenas con facilidad. Pero un buen pase hacia David Girón les ayudaba a ganar yardas pero antes de caer el balón se caía y era Joe Crawford el que recuperaba ese fumble para ganar casi diez yardas más. Y finalizaban la serie ofensiva con un buen pase de Sergio Barbero que conectaba con Joe Crawford directamente en la endzone para seguir ampliando la ventaja local, 0-27.

Mariners no podían avanzar ahora y tras una penalización muy ajustada terminaban cediendo la posesión a los de Rivas. Ronald Tomasello en una gran carrera recorría más de cuarenta yardas para meterse en las últimas yardas del campo. Para que finalmente Edu Pérez recibiese un pase de Sergio Barbero directo a la zona de anotación y sin problemas ponía el 0-33. Llegábamos al último cuarto del partido con el siguiente drive de Mariners. Sergio Cebado se echaba la ofensiva a la espalda e iba bailando entre la defensa para ir sumando yardas a favor. Rudy Juarez también se incorporaba a la ofensiva para seguir avanzando hacia la zona de anotación. Lograban alcanzar 1&Goal para que finalmente no pudiesen rematar el drive ni jugándose un cuarto down.

Los Osos tenían el partido en sus manos ahora, apostando por las carreras para bajar el tiempo. Pero en un error los Mariners recuperaban el balón tras un fumble muy riguroso. Estaban muy cerca de poder anotar, y seguían como en el resto del partido pudiendo mover cadenas para meterse en las últimas yardas. Aunque finalmente por pérdida de downs el balón era de nuevo para la ofensiva local. La ofensiva estaba teniendo problemas para salir de ahí y con Eduardo Palacín y Alejando Vaquero iban avanzando al ataque. Para que Adrián Meléndez conectase con Jorge Martín que había ganado la posición a su par para anotar a placer y situar el 0-39 a su favor. Cuando los árbitros señalaban el final del encuentro con Osos de Rivas consiguiendo su cuarta victoria de la temporada afianzándose en puestos de playoffs.

¿Quieres volver a ver el Gijón Mariners at Osos de Rivas? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!