La defensa de Ravens no pudo salvar a su inoperante ataque en Cleveland – NFL 2022

0

Los Browns logran vencer a los Ravens dejándoles en una situación muy complicada de cara a conseguir los playoffs en esta nueva temporada de la NFL.

ravens

Baltimore Ravens at Cleveland Browns - Week 15 NFL 2022. | ©Matt Starkey

En el segundo turno del sábado los Baltimore Ravens y los Cleveland Browns se enfrentaban en un duelo que complicó el pase a los playoffs para los de Baltimore. Tras esta derrotan siguen en posiciones de entrar en postemporada, pero no pueden permitirse ni un error más en los últimos tres encuentro de la temporada regular.

El partido era parco en puntos. Pero los Browns se las apañaron para limitar a los Ravens a tan solo tres puntos en uno de los peores partidos ofensivos que se recuerda de la franquicia córvida esta temporada. Una y otra vez se chocaban contra el muro defensivo de los Browns. Que poco más tenían que hacer para firmar una victoria que les sirve de muy poco y a su vez complica la temporada para los Ravens. Los Browns salen victoriosos de este duelo divisional y aquí os contamos que sucedió en este encuentro tan igualado.

Los Browns lograban irse por delante al descanso

Browns recibían en su casa la visita de los Baltimore Ravens. Pero estos no dejaban a Deshaun Watson conseguir ni un primer down en su primer partido como titular en Cleveland. Todo lo contrario se pudo decir de sus rivales, que aunque se llevaron un pequeño susto con un fumble que se salió por la banda, consiguieron salir de un tercer down largo. Para luego encadenar para pasar de la mitad del campo y basar el resto de su drive en el juego de carrera, que les estaba dando buenos resultados.

Llegados a redzone, se vieron frenados y decidieron jugarse un 4&1 que Patrick Ricard no consiguió materializar. Por lo que devolvían el ovoide a los locales en su propia yarda siete. Esta vez sí, en su segunda serie, Watson logró cruzarse el emparrillado salvando varios terceros downs peligrosos y con un juego mayormente aéreo. Sabiendo que la defensa córvida es de las mejores de la liga contra la carrera. Se quedaron a mitad del campo contrario para terminar el primer cuarto y fueron frenados nada más comenzar el segundo. Pero ellos sí decidieron lanzar un seguro field goal y sumar los primeros puntos del partido.

Tras un par de intercambios de posesión, Ravens volvieron a avanzar de manera correcta pasando ya la mitad del segundo cuarto. Volviéndose a apoyar en un sólido juego de carrera con J.K. Dobbins y Gus Edwards en plena forma, cruzaron más allá del ecuador del campo. Para ser parados tras un error de coordinación en un snap que tuvieron que sacar a la desesperada por falta de tiempo. Esta vez sí optaron por un field goal de cincuenta y tres yardas que pareció algo rutinario para Justin Tucker, quien ponía el partido en tablas.

Esta vez sí, el ataque de Cleveland explotó de cara al final del segundo cuarto y se sobrepuso sin problemas a la defensa de Baltimore. Con un juego por aire estable y con un desconocido Baldwin como protagonista de dos de las mas importantes recepciones, se colocó en redzone con el two minute warning en el reloj. Y Watson buscó a David Njoku en la esquina derecha del fondo, pero este no logró atrapar el pase por mucho que reclamara interferencia. Por lo que tuvieron que volver a ponerse por delante con un field goal. Apurando el resto del tiempo, Huntley logró meterse en el campo contrario encontrando a un desaparecido Mark Andrews. Y aunque cuarenta y ocho yardas parecieran algo seguro teniendo a Tucker como kicker, no siempre sale todo como se tiene previsto, y falló la patada que los hubiera llevado empatados al descanso.

Le defensa de Browns sacaba el partido adelante

Recibían Ravens a la vuelta y, aprovechando las bajas en defensa de Cleveland, se cruzaron el campo en un drive casi exclusivo de carrera; sabiendo ver las flaquezas de sus rivales. Sin embargo, una vez más se les atragantó la llegada a la redzone. Y un pase lanzado por el centro era interceptado por Denzel Ward y Baltimore dejaba escapar puntaje una vez más. En la siguiente serie, la defensa parecía tener encerrado a Deshaun Watson en su propia endzone cuando Justin Houston al placarlo le agarró de la máscara. Devolviéndole el primer down y dando alas a este ataque que se cruzó el campo con pases precisos en muy pocos minutos.

Y ajustando hasta el tercer down, pero por fin Watson pasó en corto a Donovan Peoples-Jones para que este entrara sin problemas y subiera el primer touchdown del partido para su equipo. Y que bien le viene el dicho “a perro flaco, todo son pulgas”. Cuando deberían intentar reponerse para que el encuentro no se les escapara de las manos, tras una recepción de Demarcus Robinson nada mas empezar su serie, D’Ernest Johnson lograba golpearle el ovoide y zafárselo de los brazos para provocarle un fumble y recuperar la posición a Cleveland.

Para empezar el último cuarto Baltimore volvió a marcarse otro drive magnífico. Con un sólido juego de carrera y situándose sin problema en el campo rival. Tras ser frenados e intentar un field goal para recortar distancias y tener alguna oportunidad. Cleveland logró bloquear la patada de Justin Tucker y dejar otra vez a Baltimore sin puntos. Y parece ser que no iban a ser los Ravens los únicos que se dejaban puntos en el partido. Tras otro buen drive, esta vez Cade York era el que no conseguía materializar los tres puntos en una buena posición de patada.

Y como colofón, Tyler Huntley no era capaz de pasar del medio campo. Aunque sí se le vio más agresivo intentando conseguir una anotación rápida para recortar puntos con tiempo suficiente. Pero solo consiguió devolver el balón a Cleveland en una posición muy favorable. Y aún así, otra vez que los Browns se acercaron al campo rival. York volvía a fallar otro field goal, dejando todavía el partido abierto con cinco minutos por jugar. Pero de nada sirvió. Browns manejaron bien los tiempos y consumieron el reloj para llevarse la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *