La defensa de San Francisco sorprende a los Cowboys

San Francisco 49ers con una gran defensa, que capturó a Prescott en 5 ocasiones, consigue el ansiado pase a ronda divisional.

san francisco

San Francisco 49ers at Dallas Cowboys - Wildcards NFC NFL. | ©Terrell Lloyd - 49ers

Los San Francisco 49ers hicieron saltar la sorpresa ante los Dallas Cowboys y pasaron de esta ronda de WildCard de la NFL al ganar por 23-17. La defensa de la franquicia de California ejerció una dura y constante presión sobre el quarterback rival, Dak Prescott, destacando los cinco sacks que consiguieron entre seis jugadores diferentes.

A los de Mike McCarthy se le pusto el partido a contracorriente tras la primera parte, y especialmente después del tercer cuarto, donde no consiguieron sumar puntos. Con el marcador en 23-7, perdían por tres anotaciones (o dos si fueran con fortuna en las conversiones de dos), y solo un gran último cuarto donde fueron a por todas para remontar, se vieron esperanzas para que los Cowboys pudiesen avanzar en estos Playoffs.

San Francisco, bajo el liderazgo nuevamente del cuestionado Jimmy Garoppolo (17 yardas, 16/25), cumplió en la primera mitad anotándose puntos en todos sus drives. De hecho, la primera posesión se impulsó con tres buenos pases casi consecutivos de más de diez yardas cada uno por parte de Garoppolo, y con carreras del rookie Elijah Mitchell que a su vez fue el encargado de llevar el balón a la endzone. El running back acabó con 96 yardas en 26 acarreos.

Prescott ahogado por la presión de San Francisco

En la primera ofensiva de Dallas, ya la defensa de los 49ers iba a marcar su territorio. Tres y fuera, con un sack incluido entre Nick BosaSamson Ebukam. Al siguiente turno, los dirigidos por Kyle Sanahan especialmente corrieron para meterse de nuevo en campo rival, y Robbie Gould atinaba un field goal de 53 yardas. Después de un nuevo intento fallido de los Cowboys, San Francisco se quedó cerca de la redzone y de nuevo tuvieron que añadir tres puntos por medio de su kicker, poniendo un 13-0 en el marcador.

Estábamos ya en el segundo cuarto y Dallas decidió correr más que lanzar, y así pudieron estrenarse en el partido. Tomaron acarreos tanto Ezekiel Elliott como Tony Pollard. Este fue el único buen drive que tuvieron moviendo las cadenas con sus carreras, ya que el juego terrestre se quedaría en un total de 77 yardas. Finalmente, estando en la yarda 20, Prescott (254 yardas aéreas, 23/43 completos) dio un bonito pase profundo para Amari Cooper hacia la zona de anotación para el 13-7. Pero estábamos ya muy avanzados en este segundo periodo.

No obstante, los 49ers produjeron una respuesta inmediata a través de una big play de Brandon Aiyuk quien avanzó 37 yardas. Y con una buena posición de campo, Gould aprovechó para atinar otra patada, desde la yarda 52, y se alzaban a un 16-7 para el descanso. Hasta ahora, Prescott solo había podido completar la mitad de sus lanzamientos aproximadamente, de 16 intentos, y sin poder llegar siquiera a las cien yardas de pase. La línea defensiva de San Francisco estaba resultando dominante.

Deebo Samuel un vez más reivindicándose

El partido se reanudó de la misma manera. Dallas salía al ataque y se topaba con un sack de Arik Armstead y sin poder romper con ningún intento terrestre a pesar de sus dos buenos jugadores. Los 49ers obligaron un nuevo despeje y, después de un drive propio sin éxito, lograron un turnover. Tras un poderoso sack de D.J. Jones, Prescott quedaba interceptado por K’Waun Williams.

Con esa recuperación de balón, San Francisco hundió más a sus rivales en su primer snap, donde el balón fue para el polivalente Deebo Samuel que se escapaba con una carrera de 26 yardas a la endzone. Se convertía además en el primer receptor que logra un touchdown terrestre en Playoffs en la historia de la franquicia californiana. El marcador subía en ese momento a un complicado 23-7.

Prescott siguió ahogado en su pocket y no sería hasta el último cuarto cuando su equipo no podría amenazar a sus rivales. En su siguiente drive el QB empezaba con un fumble provocado por Charles Omenihu, pero que pudo recuperar él mismo. Con un pase de 16 yardas para C.J. Goodwin, pudieron intentar al menos un complicado field goal de 51 yardas, y Greg Zuerlein no fallaba (23-10).

Una intercepción a Garoppolo dio vida a los Cowboys

La defensa de Dallas puso una marcha más ante unos 49ers que realmente tenían el partido en sus manos. Pero Garoppolo sacó su peor versión, permitiendo una intercepción para Anthony Brown que dejaba el balón en la yarda 28. Cooper y CeeDee Lamb llevaron las cadenas a primera y gol donde, tras dos jugadas sin éxito para la endzone, Prescott saldría con una scramble para anotar él mismo el 23-17.

Sanahan y los suyos ya no podían respirar tranquilos. Aún restaban ocho minutos y debían consumir cuanto más tiempo posible para que los Cowboys no pudiesen volver a atacar. Pero eso no sucedió. A trancas y barrancas progresaron hasta medio campo donde se toparían con varias penalizaciones en contra. Finalmente no les quedó otra que despejar.

Dallas salió crecida con un pase de Prescott a Dalton Schultz por 38 yardas. Aunque acto seguido el quarterback recibió un sack de Kevin Givens y Omenihu, y daría dos incompletos quedándose en un 4&11. Prescott buscó en profundo a Ced Wilson bajo presión una vez más, pero el pase se fue largo.

No obstante, McCarthy aún ostentaba los tres tiempos muertos. Y salvados por una revisión de vídeo donde se determinó que una gran carrera de Deebo Samuel se quedaba a pulgadas del primer down, y por una salida falsa de la línea ofensiva de 49ers, en una jugada donde Garoppolo se avalanzó sobre las trincheras para rebasar ese primer down, Dallas tendría una última oportunidad.

Sin embargo, restaban poco más de 30 segundos. Prescott se apresuró con un gran pase de 20 yardas para Wilson, y dio dos más seguidos para Pollard y Schultz. Con 14 segundos y sin poder parar el reloj, salió a correr por medio del campo avanzando eso sí 17 yardas hasta la 24 rival. Pero no les daría tiempo a recolocarse y sacar un último snap, y el tiempo expiró para que San Francisco pase a la ronda divisional.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!