La defensa de Steelers frena a Titans y se lleva el partido – NFL 2021

0

Los Steelers se llevan un gran partido en el que tuvieron que remontar con un gran trabajo defensivo dejando a los Titans si anotar durante toda la segunda mitad.

steelers

Tennessee Titans at Pittsburgh Steelers - Week 15 NFL 2021. | ©Pittsburgh Steelers

Primer partido del domingo que nos traía un interesante duelo entre los Tennessee Titans y los Pittsburgh Steelers. Los locales necesitaban de este triunfo para seguir vivos en la lucha por los playoffs en estos últimos tres partidos de la temporada regular de la NFL. Y además con su derrota los Titans se complican la primera posición de la AFC Sur.

Seguimos con la decimoquinta jornada de la NFL que nos dejaba un gran partido entre los Steelers y los Titans. Los de Tennessee llegaban como favoritos al encuentro, pero no pudieron superar a la defensa de los de Pittsburgh que les consiguió dejar sin puntos en toda la segunda mitad. El partido comenzaba con los Titans poniéndose por delante y llegaríamos al descanso con estos por delante en el marcador también.

Pero en la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente. Los Steelers comenzaron a anotar mientras que frenaban a los Titans, y conseguían darle la vuelta en el último cuarto con tres field goals.

Los Titans tomaban el mando en los primeros compases del partido

Las defensas empezaban dominando en el Heinz Field durante los dos primeros drives. Quizá algo más agresiva la de Pittsburgh, quienes sí lograban llegar hasta Tannehill en alguna ocasión. O por lo menos más que su contraria, que se imponía por errores no forzados o falta de coordinación de sus rivales.

Pero el segundo drive de Titans sí que consiguieron avanzar de manera solvente. Ya de entrada, tras el gran retorno y la falta pitada a Pittsburgh por un bloqueo por la espalda, los colocaba en la 25 para arrancar la serie. Así que, Tannehill, poco tuvo que hacer para colocarse en la yarda 1 de sus rivales. Y entrar él mismo en la endzone para conseguir la primera anotación del partido, y poner a su equipo por delante.

Esto, además, insuflaba energías en su defensa. Quienes detenían a Steelers sin piedad, consiguiendo hasta un sack sobre Big Ben, y no dejándoles llegar ni a un primer down.

Tennessee volvía a conseguir otro drive sostenido, este más largo esta vez y quemando todo lo que restaba de cuarto. Eran parados ya en la redzone y, con un minuto en el reloj, anotaban un field goal que es ponía 10 puntos por encima.

Al comienzo del segundo cuarto parecía que otra vez iba a imponerse Titans. Pero al arrancar su drive hubo un fumble provocado sobre Maulet que fue recuperado por Fitzpatrick para Steelers. Dejándolos en una posición inmejorable para acercar posiciones en el marcador. Pero el ineficaz ataque de Pittsburgh fue incapaz una vez más de conseguir ni un primer down. Y eso a pesar de salir desde la 36 del campo contrario. Por tanto, solo consiguieron un field goal, lo mínimo para recortar puntos.

Titans volvieron a hacerlo, y consiguieron un gran drive consumiendo todo el resto del cuarto. Manejando muy bien los tiempos y apoyándose en un magnífico juego terrestre, con Foreman como auténtico protagonista en estado de gracia. Llegados a la redzone la defensa local cerró filas. Capitaneados por un gran T.J. Watt, quien logró un sack en el tercer down junto a Heyward para frenar la ofensiva rival. Y limitar los daños a solo un field goal a pocos segundos del medio tiempo.

Aunque los Steelers dieron la vuelta al partido y se llevaron la victoria

El tercer cuarto fue una exhibición defensiva. Tanto de los Titans, quienes estaban dando una buena imagen, como de los Steelers, quienes parecían haber ajustado y conseguían frenar ese ataque tan efectivo durante la primera mitad. Sobresaliendo la labor de Watt, quien ponía toda la carne en el asador y se ganaba los vitores del respetable a cada jugada en la que era el protagonista.

Ya en los últimos minutos de este mismo cuarto, Steelers consiguieron encadenar una buena serie y se colocaron en campo contrario. En un intento de touchdown les pitaban un pass interference que los colocaba a 1 yarda. Y tras tres intentos, uno de carrera y dos quarterback sneaks, conseguían que Roethlisberger traspasara la línea de goal y apurar la diferencia a solo 3 puntos.

Entonces vino la jugada del partido. En el ataque de Titans, en un tercer down largo, McMath recibió y por estirar la recepción y conseguir el primer down, Sutton le provocó un fumble que fue recuperado por Haden. Lo que dejaba otra buena posición al ataque de Big Ben para comenzar el último cuarto.

Y como parece que no puede haber partido sin emoción… El susto le vino a Pittsburgh nada más empezar y un fumble era recuperado por la defensa de Tennessee. Pero Simmons había golpeado a Big Ben a destiempo, por lo que le pitaron roughing the passer y la jugada fue anulada. Aún así, la defensa cerró filas y consiguió frenarlos con la endzone ya encarada. Por lo que solo pudieron marcar un field goal que ponía el partido en tablas.

Y la defensa local volvió a amargarle la vida a Tannehill y compañía. Con el tercer down en juego y ya en campo rival, Charlton palmeaba el pase e iba a parar a manos de Schobert para interceptarlo y retornarlo hasta la 31 de Titans. Dejando, una vez más, otra buena posición para atacar a sus compañeros.

No es que el ataque de Steelers fuera muy efectivo. Pero esa buena posición facilitó que, una vez más, Boswell anotara el intento de field goal. Y pusiera, ahora sí, a su equipo por delante por primera vez en todo el encuentro.

Y como todas las desgracias vienen juntas, Titans tiraron otro drive a la basura. En un mal snap, se le cayó el balón de las manos a Tannehill y Watt saltó como el como un tigre para volver a poner otra oportunidad en las manos de su ataque. Y, de nuevo, no conseguían ni un primer down pero Boswell volvía a meter otra patada de 48 yardas para poner más puntos de distancia.

Titans lanzó su última ofensiva a la desesperada. Avanzó el campo de manera progresiva y apoyándose en el two minute warning para parar el reloj. Llegados a la redzone contraria tuvieron que intentar un 4 y 6 para continuar. Pero Haden paró a Westbrook justo antes de que este pudiera pasar la diagonal, devolviendo el balón a su ataque a pocos segundos. Quienes solo tuvieron que arrodillarse para llevarse el encuentro.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *