La defensa y Metcalf se llevan el partido ante Vikings
Increíble partido entre Vikings y Seahawks que no se pudo resolver hasta el final. La defensa de Seattle y Metcalf: las claves del partido.
Cerrando el turno del domingo, vamos con el Monday Night de la NFL que enfrenta a los Minnesota Vikings y a los Seattle Seahakwks.
Los Seahawks intentarán mantener el invicto, de nuevo en un Century Field vacío. Mientras que los Vikings intentarán empezar a cambiar el rumbo de este 2020. Donde, a pesar de los primeros pronósticos, esta temporada se han puesto 1-3. Un partido que al igual que otros años, y a pesar de la situación actual, va a dar mucho juego. La clave de Seattle estará en la batalla entre Wilson y la secundaria, y cómo reaccionará la defensa de los Seahawks a las carreras de Cook.
Arrancaba el partido bajo una intensa lluvia, y con Cousins dirigiendo una primera ofensiva que fue moviendo cadenas gracias a sus pases. Incluso consiguieron completar un cuarto down para mantener con vida el drive. Para que acto seguido dos carreras de Cook abriesen el marcador, 7-0. A la contra los Seahawks fueron avanzando rápido hasta territorio rival y se plantaban dentro de la 30 con relativa facilidad. Pero entre un pañuelo y un sack, les dejaban sin más opción que sacar al equipo de punt al campo.
Entrando en el segundo cuarto, Cook estaba siendo la pesadilla de los de Pete Carroll consiguiendo una y otra vez asegurar el primer down. Aunque por un pañuelo tuvieron que terminar el drive con un field goal de 42 yardas para abrir una brecha en el marcador, 10-0. La presión de la secundaria de Vikings hacía que el ataque de Seattle no terminase de arrancar, y llegaran a Wilson con más facilidad de lo normal. Dentro del two minutes warning los Vikings volvían a acercarse a la zona de touchdown con idéntico resultado que la anterior. La defensa consiguió parar el avance y tan solo concedieron un field goal para irse 13-0, en la peor primera parte de Seattle de toda la temporada.
Después del descanso volvieron los Seahawks
Volvía la segunda parte del partido con el mismo guión que la primera parte por el lado del ataque dirigido por Wilson. Primer drive, 3 y fuera. En su primer ataque después del descanso los Vikings perdieron a Cook, que volvió para jugar un snap y volver al banquillo. De vuelta Wilson al campo consiguió encadenar los suficientes pases para recorrerse la mitad del campo y conectar con Dissly en la endzone para sumar los primeros puntos para Seahawks esta noche. En el siguiente drive Moore tocó el brazo de Cousins para forzar un fumble que fue recuperado en la yarda 15. Desde esa distancia Wilson no falló, y puso el ovoide en las manos de Metcalf para darle la vuelta al partido, 13-14. Pero aún quedaba más despliegue defensivo de Seattle, primer pase de Cousins y Wright le lee perfectamente para interceptar con una sola mano y devolver de nuevo la posesión a Wilson. Salían desde la 30 y con una genialidad de Carson ponía a los locales 13-21 arriba. Un torbellino los Seahawks que en poco más de un minuto anotaban 3 touchdowns para darle la vuelta por completo al partido.
Los Vikings seguían haciendo daño con la carrera a pesar de la ausencia de Cook, y después de esos minutos de desconcierto volvieron a encauzar su ofensiva. Y volvían a apretar el resultado con un nuevo touchdown, esta vez vía aérea de manos de Thielen. Pero no consiguieron anotar de dos y se quedaron 19-21.
Ya en el último cuarto, Vikings insistía con la carrera que les había servido durante todo el partido, con un Mattison increíble. Después de un drive de más de 8 minutos, los Vikings encontraban a Thielen en la zona de touchdown obteniendo así la ventaja a mitad del último cuarto. Para complicar más las cosas a los locales, Wilson lanzó una intercepción hacia su homónimo en la yarda 50. Mattison volvía a hacer de las suyas y dejaba a su equipo en la yarda 25. Jugando por tierra llegaron al two minutes warning en la yarda 6. Pero la defensa de Seahawks sacó la energía suficiente para parales en cuarto down con 1.58. Y con esto llegó la magia de Metcalf, el receptor se ha convertido en el referente del ataque de Seattle. El último drive empezaba con una carrera de Wilson para salir de la yarda 6. La defensa les hacía llegar a un 4&10 y es cuando Metcalf apareció para poner a los locales en territorio rival. Y para el infarto de todos los seguidores de Seattle volvieron a llegar al cuarto down. Wilson lanzó a Metcalf que estaba entre los dos safeties y consiguió atrapar el balón para dar la victoria a su equipo. Carrol fue a por dos pero no consiguieron convertirlos. Con apenas 14 segundos en el reloj, intentaban llegar a distancia de field goal los Vikings, pero la línea de Seahawks forzó un fumble con lo que se acabo el tiempo.
Increíble partido en el estado de Washington, donde pudimos ver las dos versiones de los Seahawks. Los Vikings hicieron todo por ganar, y tuvieron una actuación que es no es digna de su récord. Seattle mantiene el invicto antes del bye, algo que no habían logrado nunca. Mientras que los Vikings tienen que seguir con esa línea de trabajo para poder mejorar esos números que no reflejan la realidad mostrada ayer.
Vikings vs. Seahawks Week 5 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!