Demons se consolida como lider de la Serie A ante Potros – LNFA Serie A J5
Las Rozas Black Demons cumplen en El Cantizal y se llevan una cómoda victoria ante Potros, que poco pudieron hacer ante la ofensiva madrileña.
El segundo partido de la Serie A se jugaba en El Cantizal. Fuengirola Potros viajaba hasta Madrid para enfrentarse a los invictos de la competición, Las Rozas Black Demons. Siendo este el último partido del sábado de la quinta jornada de la LNFA Serie A.
Los Black Demons llegan a su tercer partido consecutivo después de dos grandes victorias contra los mayores aspirantes al título de la Serie A, Badalona Dracs y Osos de Rivas. El equipo ha llegado a esta nueva temporada dando el paso al frente que necesitaban. Y se han perfilado como el rival a batir de la competición. Por el lado de Potros con los refuerzos y el trabajo en esta offseason tan larga han conseguido elevar su nivel. Pero medirse a Black Demons siempre supone un reto. Partido complicado para los visitantes que finalmente no podrán contar con Niko Suppa para la temporada. Sigue leyendo para saber cómo fue este partido de la Conferencia Oeste.
Una gran primera mitad de Demons sentenció el partido
Recibían el kick off Potros. En el primer intento la defensa de los Demos ya avisaba con un sack de lo que podía ser el partido. A pesar del mal inició Potros conseguía recuperarse y mediante David Chaves conseguían mover cadenas. Sin embargo una vez que se acercaban a territorio rival la defensa local se volvía más agresiva y les llevaban al cuarto down, y Potros decidían despejar. Por el contrario los locales empezaban con una gran jugada en la que una screen hacia Sergio Condés les llevaba hasta la 13 rival. Después de eso la defensa de Potros les conseguían parar y dejarles en cuarto down. Aún así la ofensiva local se la jugaba y Chris Merchant conectaba con Jesús García Valcárcel para sumar los primeros puntos del encuentro, 6-0.
Segundo intento para los Potros pero que se quedó en nada, y en seguida salía el equipo de punt al campo para devolverle la posesión a los Black Demons. Los que también tenían problemas para empezar el drive, pero finalmente otra conexión entre Merchant y Valcárcel daba frutos y conseguía alargar el drive. Ahora sí que conseguían mover cadenas y se presentaban dentro de la yarda 5. Para que Merchant saliese desde el pocket y pusiese el 13-0. El kick off era recuperado por los locales que les dejaba en una posición inmejorable para ponerse a tres anotaciones. Algo que no desaprovecharon y Javier Carrasco entraba por el medio para situar el marcador 20-0 con bastante tiempo del segundo cuarto.
De nuevo el ataque de Potros era incapaz de avanzar y apenas unas pocas jugadas después volvían a estar el ataque de Sebas López en el campo. Demons, que contaba cada posesión en anotaciones, no bajaba el ritmo. Primero Javier Carrasco y luego Sergio Condés volvían a meter a los Demons a menos de 10 yardas de la zona de anotación. Y Chris Merchant engañaba a todos con una carrera que les daba aún más ventaja a los locales, 26-0.
Los andaluces tiraban de juego terrestre una vez más, y la defensa local seguía leyendo a la perfección a la ofensiva y de nuevo cedían la posesión Potros. Los locales seguían implacables y arrancando desde campo rival les fue fácil conectar con Matias Castagno para un nuevo touchdown que dejaba el partido al borde de la mercy rule. Con la siguiente serie ofensiva de Potros, y sin anotar, nos íbamos al descanso.
Demons con los suplentes mantuvo el partido a su favor
Los Demons volvían a la segunda mitad con bastantes cambios para dar más minutos a sus jugadores suplentes. Los que no fallaron y en el primer drive del tercer cuarto David de Diego pasaba hacia Sergio Condés para que este anotase un nuevo touchdown para el equipo, poniendo el marcador 40-0 y activando la mercy rule. Con tiempo corrido Potros tenía el partido cuesta arriba. Su siguiente serie ofensiva fue muy larga y finalmente se quedaron muy cerca de anotar, pero la defensa de Demons forzaba una turn over on downs.
En este momento Potros tiro de casta y no dejaron avanzar a los locales, recuperando la posesión en apenas unos minutos. Casi sin tiempo iniciaban un nuevo drive. Con dificultad fueron avanzando hasta que José Luis López arranco en carrera y consiguió rebasar a la defensa de Demons y sumar los primeros puntos de su equipo. Se la jugaron de dos y lo consiguieron, por lo que el marcador se quedaba en 40-8. Ya sin tiempo realizaron un onside kick que recuperaron pero Black Demons interceptaba dando por acabado el encuentro.
LNFA Serie A Jornada 5. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!