Los Demons cortan la racha de Dracs y se afianzan como favoritos – LNFA Serie A J4

Las Rozas Black Demons rompen la increíble racha de los Dracs con un gran partido, donde fueron superiores desde el principio hasta el final.

demons

Las Rozas Black Demons vs. Badalona Dracs - LNFA Serie A Jornada 4. | ©Lolayolé (Lola Morales) - Las Rozas Black Demons

Empezaba la jornada con un gran partido entre Las Rozas Black Demons y Badalona Dracs. La reedición de la última final de la LNFA Serie A que se disputó, y que nos trajo una buena tarde de football nacional.

Ambos equipos llegaban invictos y liderando sus respectivas conferencias. Los Black Demons solo habían podido disputar un partido, así que era la primera vez que veíamos este elenco de imports en el terreno de juego. A los Badalona Dracs ya les habíamos visto en este 2021 en el partido que le quitaron el invicto a Mallorca Voltors. Veamos cómo fue el partido de la jornada que se jugaba en El Cantizal.

Empezaban los Demons atacando en el gran partido de la jornada, y con una primera carrera de Marcos de la Mata conseguían el primer down, aunque posteriormente los Dracs les paraban con una defensa muy agresiva. Ahora eran los de Óscar Calatayud los que tenían la iniciativa y Cory Benedetto iba moviendo cadenas y llegaban al medio campo. La presión que estaba ejerciendo William Lloyd al ataque catalán volvía a poner la posesión en el equipo madrileño. Un gran pase de Merchant hacia Matias Castagno cuando empezaban desde su yarda 2 les ponía dentro de la 30. Pero cuando estaban cerca de anotar Dracs les interceptaba un pase que iba directo a la endzone.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Lolayolé (Lola Morales) – Las Rozas Black Demons

A penas recuperaban la posesión tenían que devolverla con el equipo de punt que dejaba en campo propio a Black Demons. Un pase de Merchant les metían en la redzone. Corría el propio QB al no encontrar receptores, y se quedaba a 1 yarda de anotar. Para posteriormente otra buena carrera de él mismo sumaba el primer touchdown del partido, aunque no podían convertir y se quedaban 6-0. La respuesta de Dracs se hacía de rogar, pero Benedetto se sacaba un gran pase hacia Edu Molina y conseguía alargar el drive. Y seguían los catalanes, aunque la defensa de Demons les complicaban las cosas. El equipo de Oscar Calatayud seguían acercándose cada vez más, hasta que finalmente el propio Benedetto corriese las últimas yardas para dejar el partido 6-7.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Lolayolé (Lola Morales) – Las Rozas Black Demons

Volvía el ataque de Demons al campo, pero ahora era la defensa visitante la que dominaba el drive y apenas llegaban a su propia yarda 30 cuando tenían que sacar al equipo de punt al campo. El retorno de Dracs era bueno y les metían dentro del campo de Black Demons. Sin embargo la defensa de Demons se sobreponía al ataque y conseguía retrocederles hasta un 4&17.

Tenían que patear para Black Demons que conseguían el primer down con una carrera de Merchant. Ahora es la defensa de Dracs la que conseguía llegar al quarterback y les dejaban en un cuarto y largo, por lo que los locales tenían que patear. Aun así se jugaban el cuarto down, pero no conseguían encontrar a nadie para avanzar. Con menos de un minuto Demons intentaba armar el último drive e irse por arriba en el marcador. Y lo iban consiguiendo a base del juego terrestre iban avanzando y rápidamente se metían en la endzone. Una jugada de engaño, dejaba a Merchant anotar por el medio justo antes del descanso, ademas con la conversion de dos, Demons se ponía 14-7 en el descanso del partido.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Lolayolé (Lola Morales) – Las Rozas Black Demons

Black Demons mantuvo la ventaja durante la segunda parte

A la vuelta del descanso los Dracs salían con las ideas claras, primero y diez. Iban moviendo cadenas y llevándose al juego a su parcela, tiempo y avance es lo que iban haciendo en este drive. Aunque los Black Demons tenían una férrea defensa y les volvían a llevar a un cuarto down, en el que Dracs decidía sacar a los equipos especiales y dejarles dentro de su yarda cinco. Los locales no eran capaces de avanzar y finalmente tenían que sacar a los equipos especiales. Aunque la patada parecía favorecer a Demons, los Dracs tiraron de orgullo y dejaban el balón en la mitad del campo después de una falta que les retrocedía 15 yardas. Mediante jugadas cortas Sergi Gonzalo iba avanzando. Pero de nuevo la gran defensa de los madrileños conseguía frenar a los Dracs y la ofensiva local volvía al campo.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Lolayolé (Lola Morales) – Las Rozas Black Demons

Con una carrera de Javier Carrasco avanzaban hacia el primer down, y volvían a percutir con la carrera para conseguir otro primer down. Los Dracs no conseguían parar a los Demons, y con un touchdown abajo iban viendo como poco a poco los locales iban avanzando por el campo para meterse dentro de la 20. Javier Carrasco volvía a ser el protagonista al conseguir avanzar. Nos íbamos al ultimo cuarto con el 14-7 y los Demons muy cerca de la endzone. Pero la defensa visitante les llevaba al cuarto down, jugándosela no conseguían anotar y seguía el partido a una anotación.

Los Dracs agotaban rápidamente sus cuatro downs y en el retorno los Demons se quedaban a 15 yardas de la zona de anotación. Ahora sí que Demons conseguía anotar el tercer touchdown de la tarde con una carrera interior de Javier Carrasco. Poniendo el partido 22-7 y dejando a Dracs en una de las situaciones más complicadas que se han encontrado en Serie A en los últimos años.

Intentaban acercarse en el marcador y, cuando estaban moviendo cadenas, un pase en largo era interceptado por la defensa local agotando así las opciones de los catalanes. Los Black Demons iban tirando del juego de carrera para ir consumiendo el tiempo a la par que iban avanzando yardas. Además con un gran pase a la espalda de los linebackers les llevaba de nuevo a la redzone. Para que otra vez Javier Carrasco, por dentro de la defensa, sumase un nuevo touchdown para los roceños, que ponía el 29-7 final.

Las Rozas Black Demons vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!