Demons se reivindican en Fuengirola – LNFA Serie A J1

Los Black Demons se llevan una amplia victoria, ante unos Potros que no pudieron hacer frente a la ofensiva terrestre de los madrileños.

demons

Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros - LNFA Serie A Jornada 1. | ©Samu Serrano - Fuengirola Potros

Seguimos con la jornada de Liga Nacional de Fútbol Americano en la Serie A. Y esta vez tenemos el partido entre Fuengirola Potros contra Las Rozas Black Demons.

El primer partido del domingo enfrentaba a los madrileños de Black Demons contra Fuengirola Potros. Los de Las Rozas llegaban al partido sin tener a todos sus imports, pero con un bloque nacional muy reforzado después de que Camioneros dejase varios jugadores en Las Rozas. Por su parte los Potros llegaban con un nuevo quarterback a los mandos de la ofensiva, Henry Vänäänen. El finlandés llega para apuntalar un ataque en el que destacan los hemarnos Chaves. Veamos cómo fue este partido de Serie A.

Empezaba David De Diego dirigiendo el primer ataque del partido para los Black Demons. Aunque la defensa local conseguía pararlos, la patada de despeje les dejaba en una buena posición defensiva. El primer drive como nuevo jugador de Potros, no le salió muy bien a Vänäänen ya que no pudo salir de su propia 10. En el punt, el balón le caía a Matias Castagno que corría 50 yardas para poner los primeros puntos en el marcador. Además el two points conversión fue bueno y se ponían 0-8 con apenas unos minutos de partido.  Después de esto ningún equipo conseguía avanzar los suficiente para marcar, y los intercambios de posesión se sucedían uno tras otro.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Ya en el segundo cuarto un fumble recuperado por Demons les daba una buena posición de campo. Una gran carrera de Marcos de la Mata les ponía dentro de la 30, pero la defensa de Potros no les dejaba pasar de ahí y cedían el balón mediante un turn over on downs. Pero de nuevo los madrileños forzaron un fumble para dejarles a menos de 20 yardas, y de nuevo los locales les llevaban al cuarto down, pero esta vez lanzaron el field goal, y 0-11.

Los Potros intentaba traspasar la defensa de Demons, que no cedía, y volvía a recuperar el balón para David de Diego. Un screen pass hacia Marcos de la Mata que se recorrió todo el campo sumaba otros 6 puntos más para los visitantes. Una mala patada se convertiría en una conversión de 2 dejando el resultado 0-19. En el kick off los Demons recuperaban la pelota con un squib kick. Y los visitantes no desaprovecharon la ocasión con un pase a Javier López aumentaban su ventaja a 26 puntos antes del descanso.

Los Black Demons fueron de menos a más durante el partido

Los Potros empezaron de la peor manera posible la segunda parte, un mal snap provocaba un safety y le daba otros dos puntos a los madrileños que ya se ponían 0-28. El tercer cuarto fue totalmente defensivo. Los equipos no dejaban avanzar a sus rivales y el tiempo iba corriendo en contra de Potros, que no estaban consiguiendo mover las cadenas con facilidad.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Metidos en el último cuarto los Potros sí que podían avanzar yardas gracias a los pases cortos y el juego terrestre, y se metían en la redzone. Y con una carrera de Vänäänen ponían los primeros puntos locales en el marcador, pero la conversión de dos no era buena y se quedaban en un 6-28. Y la respuesta de Demons fue directa un retorno de Félix Velasco les volvía a alejar en el marcador, 6-34.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

La defensa de Potros se unía a ayudar a su equipo a sumar puntos. Y, con dos sacks consecutivos, obtenían un safety sumando otros dos puntos más para su equipo. Para rematar el partido los Black Demons volvieron a anotar, esta vez el encargado fue Jesús García-Valcarcel que cogía un pase de 20 yardas para poner el punto y final al partido.

Las Rozas Black Demons se llevan un partido sencillo, en el que se vio que el juego de los andaluces aún no esta del todo afinado. Muchos errores en defensa y un ataque que no fue capaz de establecer el juego terrestre fueron las claves para este resultado. Por su parte los madrileños siguen demostrando que tienen un gran bloque nacional y que, con las llegada de los fichajes en enero, vuelve a ser candidato al título.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!