En Denver sueñan con los playoffs tras derrotar a los Vikings
Los Broncos logran una nueva victoria y poco a poco se acercan a poder estar en unos playoffs que no se esperaban al inicio de temporada.
Terminaba la jornada del domingo con sorpresa, los Broncos lograron sacar la victoria ante los Vikings. Un partido marcado por las defensas y los equipos especiales dejaron una victoria para los de Denver por tan solo un punto de diferencia que les valía para firmar su cuarta victoria consecutiva. Han pasado de pensar en el primer pick del draft a poder estar en la postemporada. Partido que nos dejó el Sunday Night Football.
Los Broncos se adelantaban en el marcador tras recuperar un field goal en el primer drive. Eso marcaría el camino del encuentro con los special teams siendo decisivos. Los Vikings plantearon un partido más serio y Josh Oliver lograba el primer touchdwon de la noche. Pero los field goals de Broncos ponían contra las cuerdas a los de Minnesota que antes del descanso se iban con tan solo un punto de ventaja.
A la vuelta los Broncos empezaron a elaborar el comeback. Los Vikings perdían fuerza en ataque y poco a poco el resultado se iba acercando. A pesar de que Josh Dobbs ampliaba la ventaja, los Broncos no dejaban de golpear con fields goals hasta que Courtland Sutton lograba el touchdown que daba la vuelta al partido casi rozando el final. Los Vikings lo intentaron pero la defensa local consiguieron forzar una pérdida en cuarto down para dejar a los Broncos victoriosos una semana más.
Los Broncos aguantaban dentro del partido
Arrancaba el partido con los Vikings recibiendo el kick off inicial. Pero no les duraba mucho el balón ya que tras provocar un fumble los de Denver lo recuperaban en una zona muy peligrosa para los Vikings. Sin embargo los Broncos no supieron aprovechar esta buena situación de campo y eran llevados a un cuarto down donde decidieron jugarse el field goal que abría el marcador, 0-3.
Los Vikings volvían a tener una segunda ocasión para abrir el marcador pero esta vez tampoco lo lograrían teniendo que despejar el balón. Los Broncos tampoco se mantenían mucho tiempo en el emparrillado y volvíamos a tener a Joshua Dobbs en el terreno de juego. Apostaban ahora por el juego de carrera para ir moviendo cadenas poco a poco. Les costaba bastante pero iban sumando yardas prácticamente en cada snap mientras entrábamos en el segundo cuarto. Se presentaban a escasas yardas de la zona de anotación y Josh Oliver conseguía el primer touchdown de la noche, 7-3.
Los Broncos seguían teniendo problemas en el ataque y sin salir de su propio campo tenían que despejar la posesión. Josh Dobbs entregaba un pase en corto a Brandon Powell quien se las apañaba para alcanzar el medio del campo. Para posteriormente conectar con T.J Hockenson y presentarse a tan solo diez yardas de la anotación. Pero los Broncos se hacían fuertes defendiendo su endzone y los visitantes solo podían sumar tres puntos más al marcador, 10-3. Volvía la ofensiva de los de Denver al campo y Russell Wilson por fin conseguía conectar con Jerry Jeudy y llegar por si mismos al campo rival. Además volvían a conseguir una gran ganancia de yardas lanzando sobre Courtland Sutton. Pero no les servía de nada ya que eran parados directamente y solo podían sumar tres puntos a su marcador,10-6.
Los Vikings intentaban en este drive despegarse de sus rivales. Pero poco después de pasar al campo de los Broncos tuvieron que despejar el balón cuando ya estábamos dentro del two minutes warning. Parecía que no había tiempo para que los locales sumasen más puntos. Pero Russell Wilson se las apañaba para mover cadenas rápidamente y situar a su equipo en field goal range. Para que en la última jugada del cuarto se pusieran a tan solo un punto gracias a los equipos especiales, 10-9.
Broncos sacan una victoria providencial
Tras el descanso los Broncos volvían a no poder avanzar por el campo. Y tras poder avanzar tan solo ocho yardas sacaban al equipo de punt para que los Vikings pudieran volver a ampliar su ventaja. Corrían para cerrar la defensa pero los grandes avances los hacían gracias al juego aéreo. Poco a poco iban desgranando la defensa de los Broncos y avanzando hacia la zona de anotación. Además les ayudaba una penalización por interferencia en el pase llegando así a las últimas yardas del campo. Desde ahí no fallaban y el propio Josh Dobbs salía del pocket para lograr el segundo touchdown de la noche, 17-9. Los de Denver seguían sin encontrar la forma de avanzar y, de nuevo sin salir de su propio campo, el balón volaba en dirección al territorio de los Vikings.
Los Vikings podían rematar el partido cuando nos estábamos acercando al último cuarto. Sin embargo tras cruzar la divisoria de los dos campos Alexander Mattison intentaba una carrera por el medio, pero perdía el balón y la defensa de Broncos estaba más lista y lo recuperaba para dejarles con la opción de acercase en el marcador. El drive empezaba de la mejor manera posible y tras dos jugadas ya caminaban en territorio rival. Y aunque llegaban a meterse en la redzone la defensa de los Vikings les dejaba sin touchdown pero sumarían tres puntos que serían clave para el partido, 17-12. Habíamos pasado al último cuarto cuando los Vikings se complicaban la vida con una intercepción de Ja’Quon McMillian que daba alas a los locales.
Seguían siendo incapaces de llegar a las diagonales, y a pesar de sumar yardas un sack les echaba para atrás para dejar el partido a tan solo dos puntos tras anotar el quinto field goal de la noche, 17-15. Ahora los Vikings realizaban un drive muy largo que terminaba en field goal pero que dejaba el partido prácticamente setenciado, 20-15. Pero los Broncos no daban el partido por perdido y Rusell Wilson aparecía para armar un drive de pase como no lo había hecho en Colorado y tras llegar a la redzcon Corutland Sutton les diese la ventaja suficiente para llevarse el partido 20-21. Intentaron la conversión de dos pero no fue efectiva, y tuvo que ser la defensa la que lograse frenar a los Vikings que tan solo necesitaban un field goal para irse victoriosos. Los Broncos llevan cuatro victorias seguidas y pueden soñar con playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!