Desastroso partido en Cleveland destapa el espejismo de Ravens – NFL 2021

0

Los Ravens tras una primera mitad en que le dieron todas las facilidades a los Browns para ganar estuvieron a punto de darle la vuelta al partido. Pero finalmente los de Cleveland se la llevaron ajustando aún más el norte de la AFC.

ravens

Baltimore Ravens at Cleveland Browns - Week 14 NFL 2021. | ©Matt Starkey - Cleveland Browns

Cleveland Browns ganaron fácilmente, en su casa, a unos insulsos Baltimore Ravens que se vieron sobrepasados durante todo el encuentro. Solo al final dieron un pequeño susto, pero el resultado fue el mismo.

Comenzaban atacando los locales. Pero los dos primeros drives, tanto de un equipo como de otro, fueron atajados por las defensas sin problemas.

En la segunda serie de Browns sí se movieron más las cadenas y lograron meterse en el campo contrario más por los pass interference que por mérito propio. Aunque no llegaron más allá de la 25 y tuvieron que conformarse con un field goal para estrenar el marcador.

Baltimore fue otra vez incapaz de generar peligro, provocando un 3 y fuera que mas labor de la defensa, se vio un playcall nefasto por parte de la banda.

Y para rematar el cuarto, Cleveland consiguió cruzar de manera solvente el emparrillado para colocarse a menos de un minuto en la 9 rival. Para que Mayfield encontrara desmarcado a Landry en la banda derecha y este estirara el brazo y anotar el primer touchdown del partido.

Para comenzar el segundo no les iba mejor a Ravens. Seguían sin ser efectivos en ataque y para colmo, Lamar Jackson tuvo que salir del campo cojeando para que Huntley rematara otro 3 y fuera más.

Cleveland por su lado sí cumplió y volvió a recorrerse el campo entre buenos pases de Mayfield y pass interference pitados a la defensa. Llegados a la redzone parecían que iban a tener que chutar, pero otra interferencia les volvía a dar los 4 downs y solo un intento más necesitó para conectar con Hooper y subir otros 7 puntos de diferencia.

Baltimore encajaba otro 3 y fuera pero su defensa les daba otra oportunidad. Ya que al comenzar la serie de Browns, Averett leía bien la jugada e interceptaba un pase que los ponía más allá de la mitad del campo para arrancar su drive.

Aún así, fueron incapaces de provocar el más mínimo daño y tuvieron que conformarse con un field goal para estrenar su marcador tras no conseguir ni siquiera un primer down.

La defensa volvió a dar el do de pecho y no permitió más puntos en esta sangría justo tras el two minute warning.

Pero de nada sirvió, Huntley al contrario que Jackson, busca más el pase que la carrera. Pero la línea fue incapaz de aguantar los envites de Cleveland y Garrett provocó un fumble que fue recuperado por él mismo tras la trifulca por el balón y lo llevó hasta la endzone, subiendo otra anotación a los locales justo antes del descanso.

Ravens rozó la victoria al final pero se quedaron a las puertas

Al arrancar la segunda parte, recibían Baltimore y sí parecieron ajustar en ataque. Avanzaron de manera constante, sobre todo gracias a una magnífica jugada de recepcion de Mark Andrews, quien arañó varias yardas más aparte de la recepción.

Pero todo fue una vez mas infructuoso, ya que llegados a campo rival y con posibilidad de anotar, Huntley tuvo que huir por el lado derecho para intentar el pase. Pero era atrapado por McKinley, quien además le provocaba otro fumble y era cazado por Odenigbo para su equipo.

La defensa volvía a frenar a sus rivales para darle otro chance a sus compañeros ofensivos. Incluso requiriendo un challenge para certificar que no había un avance de yardas tras un fumble.

Y en esta serie, Huntley demostró algo más de versatilidad que el juego que estaba mostrando Lamar. Corrió bien, salvando mas de un primer down. Y sus pases, aunque muy conservadores, sirvieron para mover las cadenas con soltura y conseguir que Tucker anotara su tercera diana acabando el tercer cuarto.

Para comenzar el último cuarto, Mayfield colocó a su equipo en campo rival sin problemas, contra una defensa ya sobrepasada. Lograron frenarlo y al intento de field goal, era fallado, por lo que se quedaban las cosas como estaban.

Ravens esta vez sí que parecieron eficaces. Huntley se cruzó el campo prácticamente con dos profundos pases, el primero a Andrews y el segundo a Bateman que los ponían en la yarda 1 de Cleveland. Una simple carrera bastó para subir el primer touchdown al marcador de los visitantes a menos de 9 minutos del final.

Intentaron una conversión de dos puntos, ya que esto los dejaba a 7 puntos juntos, pero la fallaron y se mantuvieron a 9.

Las defensas ejecutaron su trabajo los dos siguientes drives, frenando los ataques hasta los minutos finales.

Huntley volvió a dirigir una serie algo mas tortuosa pero bien ejecutada, salvando varios cuartos downs y recorriendo el campo de manera constante hasta después del two minute warning.

Tras colocarse en la 8 de Browns con un gran pase a la banda, encontró a Andrews una vez más para recortar la distancia a solo 2 puntos con poco mas de un minuto por jugar. Para terminar la locura, Tucker hizo un onside kick y era recuperado por Baltimore, lo que les ponía en las manos el intento de llevarse el partido.

Pero a pesar de lo intentos desesperados de Huntley, la defensa local sacó casta y logró pararlos antes de poder intentar el field goal que les hubiera dado la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *