Después del bye de los Dragons llega un gran examen ante los Guards
Los Dragons vuelven de su semana de descanso con dos nuevas incorporaciones que llegan a poner a punto a la defensa ante unos Guards que esperan poner la primera victoria a su casillero.
Después de la semana de bye en los Barcelona Dragons vuelven esta sexta semana de la European League of Football para enfrentarse a los Helvetcis Guards. El conjunto dirigido por el Coach Black llega a la cita con un balance de 2-2 e intentando volver a la senda de la victoria ante unos suizos que tras cinco semanas de competición aún no conocen la victoria. Va a ser un partido muy complicado por ambas partes y con el objetivo de ambos de cambiar el rumbo de la temporada.
La ELF sigue su curso y en la sexta semana de la temporada regular los Barcelona Dragons vuelven al emparrillado tras una semana en la que habrán tenido que corregir y pulir errores de cara a esta nueva parte de la temporada.
Después de dos derrotas consecutivas los Dragons han movido ficha y han fichado a dos viejos conocidos de la franquicia, Arthur Pinheiro «Shark» y Andy Vera. Ambos llegan para reforzar la escuadra defensiva e intentar que los Guards no tengan opciones de mover el balón. En el partido contra Munich Ravens (haz click aquí para leer la crónica) volvimos a ver ciertas carencias ofensivas con tan solo dos anotaciones a su favor. Además la defensa permitió a los alemanes hacer su juego volviendo a conseguir casi cuarenta puntos que es lo que están consiguiendo en prácticamente cada partido de esta temporada.
En frente estarán los Helvetic Guards equipo que llega con un récord de 0-5 por lo que estarán dispuestos a tornar los problemas del equipo español en su beneficio y lograr su primera victoria de la temporada. En la pasada jornada ante Rhein Fire no pudieron dar batalla y cayeron por un abultado resultado sin poder hacer nada por evitarlo. Los Guards están teniendo muchos problemas y puede ser el impulso para los pupilos del Coach Black para volver a ganar y volver a encauzar una temporada que se les empieza a complicar por las actuaciones de Stuttgart Surge y Tirol Raiders. ¡Veamos cuáles van a ser las claves para este duro encuentro en tierras suizas para los Barcelona Dragons!
Barcelona Dragons
Los Dragons ya acumulan dos derrotas consecutivas y tienen que viajar a Suiza para intentar poner fin a esta racha negativa. Los de Munich asaltaron el Olímpico de Terrassa sin que los Dragons pudieran dar respuesta dando evidencia de muchos errores tanto en el lado ofensivo como en la defensa. Ahora este fin de semana tienen la ocasión de volver a retomar la senda de la victoria ante los Helevtic Guards que no están teniendo el mejor debut posible. Pero los Dragons no deben de confiarse y tendrán que poner todo en el emparrillado para poder salir victoriosos de su primera visita a Suiza.
La defensa mostró una mala versión ante Munich Ravens. La línea defensiva estuvo dando mucho tiempo al quarterback y ademas permitió a Tomiwa Oyewu correr sin problemas y ganar muchas yardas explotando el juego terrestre. La llegada de Arthur Pinheiro va a intentar poner fin a estos problemas metiendo más peso en el exterior de la línea e intentando cerrar esas carreras exteriores que tanto daño les están haciendo. La secundaria tampoco tuvo su mejor día y ya son tres partidos consecutivos que conceden cerca de la treintena de puntas en contra. Con el fichaje de Andy Vera les va a dar oxígeno en este área el campo y esperan también parar las jugadas a la espalda de la defensa que tanto daño están haciendo a los Dragons. La ofensiva de Guards no es muy complicada pero tendrán que dominar con contundencia para volver a subir puestos en los power rankings y demostrar que son un equipo contender para los playoffs.
La ofensiva tampoco estuvo a la altura y con solo dos anotaciones en cada uno de los partidos anteriores la vista esta puesta en su rendimiento. Connor Miller tiene que volver a mostrarse determinante como en el partido ante Milano Seamen y lanzarse más a salir del pocket cuando la situación lo requiera. La línea ofensiva no esta siendo capaz de abrir los huecos para los corredores y eso esta haciendo resentirse al juego terrestre que no puede sumar yardas con tranquilidad. Tampoco el juego de pase esta funcionando en estas últimas jornadas, con los receptores muy poco abiertos y con Miller teniendo problemas para lanzar con tranquilidad. Para este partido tienen que volver a conectar con un juego tranquilo y con una línea ofensiva que domine las trincheras para darles tiempo a desarrollar la jugada. Va a ser una auténtica prueba de fuego para ellos y una declaración de intenciones para el resto de la temporada.
Helvetic Guards
Por suerte el rival que van a tener en frente no esta dando con la clave para sumar victorias. Desde el inicio contra los propio Dragons los suizos han sido incapaces de alcanzar la victoria en ningún partido. Sin haberse enfrentado todavía a los Stuttgart Surge, los Guards han perdido contra todos sus rivales de este primer año en la ELF. Contra los de Barcelona no tuvieron el mejor inicio de temporada y se vieron superados por la gran ofensiva mostrada por el conjunto español sumado a una defensa que no les dejo mover cadenas. Pero ahora llegan con cinco partidos de experiencia y habiendo aprendido de sus errores. Los Guards intentarán dar la sorpresa ante su público.
La ofensiva de los Guards no termina de remontar y vimos como la pasada semana se quedaban con el marcador a cero ante Rhein Fire. Con menos de cuarenta puntos en cinco partidos es uno de los problemas en el vestuario de los suizos. Sus corredores son incapaces de abrirse hueco entre la defensa rival y tampoco son capaces de encontrar el juego de pase para abrir la cobertura de sus rivales. Están teniendo muchísimos problemas para avanzar por el campo y cuando consiguen llegar a la redzone están sin ideas y llegan los mayores fallos. Los Dragons necesitan poder dominarles defensivamente y no conceder puntos en su contra para no solo llevarse el partido sino imponer su defensiva que ha sido una de las señas de identidad del equipo español.
En la defensiva tampoco están teniendo una gran actuación con casi doscientos puntos en contra en estos cinco encuentros son la segunda defensa de la competición que más anotaciones está concediendo en su contra. Eso es algo que tienen que aprovechar los Dragons para poder encontrar con sus receptores y volver a crear esa conexión entre quarterback y receptores que les ayude a ganar a confianza para el resto de la temporada. Su protección ante el pase esta siendo inexistente y los equipos están teniendo mucho tiempo para poder lanzar. Así mismo tampoco están siendo capaces de cerrar la línea defensiva dejando a sus rivales correr libremente. Los de Barcelona tienen una ocasión de oro para volver a carburar como ofensiva ante una de las peores defensas de la ELF.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!