Después del bye, igualdad – 3ª Jornada LNFA Serie A

La tercera jornada de la Serie A nos ha dejado muy buen sabor de boca, y varias preguntas. ¿Queréis saber qué sucedió? ¡Toda la información aquí!

Anthony Gardner, QB de Badalona Dracs, siendo frenado por la defensa de Pioners. | ©Marta Gila - L'Hospitalet Pioners

Este fin de semana volvía la competición nacional con la jornada 3, después de la semana de parón. Donde los jugadores del Team Spain de flag football tuvieron su primera concentración del 2020.

Esta tercera jornada ha estado bastante más ajustada que la anterior. Por un lado tuvimos un derbi catalán que nos puso a todos el corazón en un puño durante el tercer cuarto, por el otro un derbi madrileño que fue más igualado de lo que se pensaba a priori. Sin olvidarnos de que Voltors y Osos se estrenaba delante de su afición. Si no habéis podido seguir esta jornada os contamos todo que ha pasado.

Osos de Rivas vs. Zaragoza Hurricanes

Una sola mitad les hizo falta, a los jugadores dirigidos por Jesús Sánchez, para poner el marcador final. Los Hurricanes intentaron todo, pero ni la carrera ni el pase les funcionaron en la tarde del pasado sábado. En su primer partido en casa, Osos consiguió otra victoria después de su anterior triunfo en el L’Hospitalet. De nuevo la actuación de Burke decantó la balanza para el equipo madrileño.

jornada
David Girón, WR de Osos de Rivas, anotando el segundo touchdown del encuentro. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Aunque la defensa local consiguió mantener al equipo de Isaac Buján sin anotar durante todo el partido, la primera parte fue donde se marcaron todos los puntos. Primero conectó Burke con Flores para sumar los primeros puntos; y posteriormente entre Flores, Girón y Taghavi pusieron el 34-0 final. En la segunda parte pudimos ver rotaciones y cambios en ambos equipos. Aunque los Osos intentaron entrar en merci rule, para finiquitar cuanto antes el encuentro, los Hurricanes lucharon para mantener esa diferencia con una gran defensa.

jornada
Nicolás Pérez, DB de Zaragoza Hurricanes, en un pase incompleto. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Segunda victoria del equipo madrileño, que afianza su inicio de temporada, tendrán que jugarse contra Dracs el primer puesto de su conferencia.

Osos de Rivas vs. Zaragoza Hurricanes. | ©Osos de Rivas

Mallorca Voltors vs. Murcia Cobras

Primer partido que se disfrutaba en Mallorca de la Serie A. Ante nada menos que una Murcia Cobras, que venían de hacer un gran partido la anterior jornada. Voltors conseguía la primera victoria antes los suyos y la segunda de la temporada.

jornada
Mallorca Voltors vs. Murcia Cobras. | ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

Ya en su primer drive los locales pusieron los primeros puntos con un pase de Ty Henry que conectó con Jeremy Cornelius. Durante toda la primera parte los locales llegaron a ponerse 34-0, ventaja más que suficiente para la siguiente mitad. Pero Cobras que siempre estuvo intentando, obtuvieron el premio, casi al final del segundo cuarto, además se la jugaron a una conversión de 2 y pudieron recortar distancias a 9 segundos del final para irnos al descanso 34-8. A la vuelta del descanso, una intervención frenaba el ataque murciano. Aunque en este primer drive de la segunda parte pararon a Ty Henry, en el siguiente drive local abrieron más la brecha en el marcador 41-8. En el último cuarto los visitantes anotaron otro touchdown con dos puntos extra, pero sin tiempo apenas para la remontada. La victoria se quedo en casa de Voltors: 41-16

jornada
Mallorca Voltors vs. Murcia Cobras. | ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

Mallorca Voltors vs. Murcia Cobras. | ©Mallorca Voltors

Camioneros de Coslada vs. Las Rozas Black Demons

Camioneros de Coslada consiguieron frenar el ataque de Trenton Jones. El derbi madrileño parecía que iba a ser una sangría por parte de los roceños, pero finalmente pudimos ver un partido muy defensivo, donde ninguno de los ataques consiguió sobreponerse a la defensiva rival.

Camioneros de Coslada vs. Las Rozas Black Demons. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Empezaron dando el primer golpe los visitantes, y Evan recibió un pase de Jones para abrir el marcador. Tuvimos que esperar hasta el último cuarto para ver la siguiente anotación, esta vez sería Jorge García el encargado de recibir dentro de la endzone. ¿Lo anterior? Un intercambio de posesiones, que daban otras sensaciones en el equipo de Fernando Guijarro con respecto a los anteriores partidos. Después del touchdown, que ponía el 14-0, los de Coslada tiraban de heroica para remontar el resultado, viéndose en realidad bastante cerca. Pero a pesar de que consiguieron anotar un touchdown, el no anotar ningún punto extra, hizo que el partido se decantase en favor de Black Demons, que poco más tuvo que hacer para mantener el invicto esta temporada.

Evan Altizer, WR de Las Rozas Black Demons. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Camioneros de Coslada vs. Las Rozas Black Demons. | ©Camioneros de Coslada

L’Hospitalet Pioners vs. Badalona Dracs

En el derbi catalán tuvimos bastante igualdad hasta el tercer cuarto, donde los de Óscar Calatayud tiraron de vetaranía y consiguieron poner totalmente el partido a su favor.

Anthony Gardner, QB de Badalona Dracs, saliendo de la presión. | ©Marta Gila – L’Hospitalet Pioners

En el primer drive del partido los Dracs conseguían romper la línea defensiva de Bart Iacarrino y poner el 7-0 en el marcador. Empataba Pioners al poco de esta anotación, para mantener la igualdad durante el primer cuarto. Al principio del segundo cuarto los Dracs anotaban por segunda ocasión, aunque se notaba que al juego ofensivo le faltaba fluidez. Pero esto para los campeones nacionales no es problema y volvieron a anotar para poner el 20-7 antes del descanso. El tercer cuarto fue para creer que Dracs eran humanos, Pioners hilaron dos touchdowns consecutivos para ponerse por primera vez hace mucho tiempo por arriba de Dracs en el tercer cuarto. Pero los Dracs no son humanos, y lo demostraron asegurando otros 20 puntos, y sobre todo frenando cualquier tipo de idea que salía de la ofensiva dirigida por Bradley.

Aniello Porcelli, RB de L’Hospitalet Pioners, en plena carrera. | ©Marta Gila – L’Hospitalet Pioners

Terminando el encuentro 21-40 para los decacampeones. Y segunda victoria de la temporada.

Este fin de semana tenemos una jornada que puede resultar curiosa. Mariners recibe en casa a Osos y ambos equipos han dado muy buenas sensaciones, aunque solo Osos ha conseguido materializarlas en victorias. Por otro lado Cobras y Potros se jugarán el Sur en un partido que promete. Para el plato fuerte de la jornada tenemos a Voltors contra Demons, en el que los mallorquines intentaran sacar ventaja de su feudo isleño. Mientras que Dracs se enfrentara a Hurricanes, partido para ver cómo van encajando las piezas de los de Zaragoza, y en el que Dracs tendrá que pelear para mantener el invicto.

Clasificación Jornada 3

Conferencia Norte

Badalona Dracs 2 0

Osos de Rivas 2 1

Zaragoza Hurricanes 1 1

L’Hospitalet Pioners 1 2

Gijón Mariners 0  2

Conferencia Sur

Las Rozas Black Demons 2 0

Mallorca Voltors 2  0

Fuengirola Potros 1 1

Murcia Cobras 1 2

Camioneros de Coslada 0 3


Por cierto, ¿aún no has visto la Guía LNFA Serie A? ¡Haz click aquí!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!