Detroit Lions se le atragantan a unos Steelers sin Big Ben – NFL 2021

0

Unos Pittsburgh Steelers descabezados sin Big Ben solo pudieron sacar un empate ante unos anodinos Detroit Lions en su casa.

lions

Detroit Lions at Pittsburgh Steelers - Week 10 NFL 2021. | ©Jeff Nguyen - Detroit Lions

Por la mañana nos levantamos con la noticia de que Ben Roethlisberger daba positivo en Covid-19, lo que significaba que se perdía el encuentro contra Detroit de ese mismo domingo. Le tocaba la titularidad a Mason Rudolph, quien no jugaba en un partido oficial desde aquel en 2019 contra Browns de su altercado con el casco.

Con estas condiciones, Pittsburgh Steelers, recibían a Detroit Lions; un equipo que todavía no ha subido ninguna victoria a su récord. Estos consiguieron poner en verdaderos apuros a su rival en su propio campo, quienes solo pudieron conseguir un empate; el primero de esta temporada NFL.

Las defensas se impusieron a los ataques

Pues comenzaban atacando lo locales, y no le temblaron las piernas a pesar de arrancar en su yarda 17. Movió las cadenas con soltura, apoyándose en el gran juego de carrera de Harris. Y además avanzó gran parte del campo gracias a un pass interference provocado por sus rivales.

En la endzone, encontró desmarcado a Washington en la parte derecha en su tercer down y convirtió el touchdown que les ponía por delante.

Los Lions no podían decir lo mismo. A pesar de que ambas defensas se impusieron el resto del cuarto, Detroit fue incapaz de generar el más mínimo peligro. Siendo sus series una repetición de 3 y fuera continuo.

Solo su defensa fue capaz de generarlo, ya acabando el cuarto, de provocar un turnover, aprovechando un despiste e interceptando un mal pase de Rudolph. Aún así sus compañeros ofensivos fueron incapaces, una vez más, de provocar la más mínima amenaza.

Al comenzar el segundo cuarto, en el punt de Steelers, el gran retorno de Raymond colocaba a Goff y compañía en la 39 de Pittsburgh. Una gran posición que esta vez sí aprovechaban y en una escapada de Jefferson colocaba el partido en tablas otra vez. Aunque parece que les salió caro, ya que se hizo daño y salió fuera del encuentro con visibles gestos de dolor.

Rudolph volvió a comandar un drive magnífico, apoyado en el gran partido que estaba haciendo Harris por tierra. Llegando a ponerse en redzone, en el que en el primer intento el propio Harris se colaba en la endzone pero era anulado por un holding de Moore. Tras fallar los siguientes tres intentos, tenían que conformarse con un field goal para volver a decantar el marcador a su favor.

Detroit por su parte apuraba hasta el último segundo tras el two minute warning. Salvando incluso un cuarto down para hacer lo propio y volver a empatar el partido antes del descanso.

Un fumble sentenciaría el encuentro

A la vuelta Lions pareció hacer ajustes en ataque. Ya que ejecutaron una serie muy rápida, en el que el juego terrestre fue el gran protagonista para que, al cruzar el ecuador del campo, Igwebuike se zafara de toda la defensiva y anotara el touchdown que ponía a su equipo por delante por primera vez en el encuentro.

Steelers no se quedaron atrás, y Rudolph volvió a cumplir con creces. Corriendo incluso él mismo gran parte del campo, o provocando la salida de Walker del campo a las puertas de la endzone. Pero no consiguieron rematar y la defensa de Detroit minimizaron daños obligándolos a conformarse con un field goal, que los dejaba todavía a 3 puntos de distancia. Ya que el falló en el punto extra anterior, solo sumó los del propio touchdown de Detroit.

Rematando ya el tercer cuarto, al comienzo de una serie de Lions, T.J. Watt capturaba a Goff pero pareció hacerse daño y todo el Heinz Field enmudeció. Pero valió para parar a Detroit y que no fueran más allá.

Para arrancar el último cuarto, Pittsburgh lanzó un drive muy rápido, en el que Harris volvió a ser el protagonista en las primeras jugadas. Para luego que fuera Rudolph el que intentara avanzar por el campo rival, pero tuvo que volver a conformarse con un field goal para empatar el resultado una vez más.

Las defensas impusieron su ley el resto del cuarto hasta la llegada del two minute warning, y también después, lo que llevo el partido al overtime.

Comenzó atacando Detroit, quienes eran parados sin problemas. Y vino el momento de la locura del partido. Ya que Lions provocaba un fumble y recuperaban el balón en una posición muy ventajosa, sabiendo que ahora un field goal les otorgaba la victoria del encuentro.

Y Goff intentó acercar todo lo posible para que Santoso chutara cómodo, pero no pudo hacer mas y desde 48 yardas fallo estrepitosamente, volviendo a dejar la sartén por el mango a los locales.

Todo continuó con un intercambio de posesiones. Hasta que, con ocho segundos en el reloj, Steelers parecían preparados para chutar el field goal y llevarse el partido, pero un fumble provocado sobre Harris era recuperado por Flowers y el partido quedó liquidado ahí, en un empate.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *