Diez años después los Osos vuelven a disputar una Spanish Bowl

Los Osos de Rivas acceden de nuevo a la final tras una década ausente en la Spanish Bowl tras superar sin problemas a los Dracs.

osos

Badalona Dracs at Osos Rivas - Semifinales LNFA Serie A 2022. | ©Paula Romo - @picsby.pau

Por fin daban comienzo los playoffs de la LNFA Serie A. Los Badalona Dracs tenían que viajar para enfrentarse a los Osos de Rivas por un billete para la Spanish Bowl. El partido fue dominado totalmente por los madrileños, que volverán a competir por levantar el título nacional diez años después de su última Spanish Bowl.

Los Osos de Rivas, quienes han terminado invictos la temporada regular y por ende son los campeones del Grupo Oeste, recibían a los Badalona Dracs en una nueva semifinal entre ambos clubes.

Los madrileños no dieron opciones a sus rivales. Y ya tenían el partido prácticamente sentenciado con cuatro touchdowns que no tuvieron respuesta por parte de los catalanes. En la segunda mitad Los Dracs parecía que despertaban al comienzo del tercer cuarto. Pero era solo un espejismo. Y los Osos siguieron apabullando defensiva y ofensivamente al conjunto de Dracs. ¡Veamos qué sucedió en el pase a la Spanish Bowl de los Osos de Rivas!

No hubo rival en el Cerro del Telégrafo

Comenzaban el partido con los Osos realizando la patada inicial, para que los Dracs tuvieran la primera ofensiva del encuentro. Y conectaban con David Martínez para ganar el primer down del partido. Pero una vez que cruzaban la divisoria de los dos campos eran parados y tenían que sacar al equipo de punt al campo. La patada se quedaba corta y los de Rivas empezarían atacando desde prácticamente la mitad del campo. Y en el primer snap le daban el balón a Denzel Duchenne que se recorría lo que restaba de yardas para poner los primeros puntos de esta semifinal, 0-7. Los Dracs lo intentaban pero eran incapaces de salir de su propio campo, y tenían que volver a ceder la posesión a los locales. Pero ahora eran los Osos los que no podían mover cadenas y el balón volaba hacia campo de Dracs.

osos
Badalona Dracs at Osos Rivas – Semifinales LNFA Serie A 2022. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los de Badalona insistían con el juego aéreo para intentar desmontar la defensa montada por Rivas. Pero de nuevo la posesión cambiaba de manos y los locales volvían a la carga. Con un pase a la screen hacia David Girón les llevaba hasta la yarda uno, con una gran carrera del receptor que encontró una autopista hacia la endzone. Justo cuando llegábamos al segundo cuarto del encuentro. Y volvía a conectar Serigo Barbero con David Girón para ampliar la ventaja a 0-14. Los Dracs estaban teniendo muchos problemas para asentar su ofensiva en el campo. Y para más problemas en el despeje el bote favorecía a Osos que empezarían atacando ya en campo rival. Aunque la defensa catalana acudió a la ayuda de su equipo y forzaban un turnover on downs para volver a sacar a su ofensiva al emparrillado.

Sergi Gonzalo se equivocaba y Jorge Ruiz estaba muy atento para atrapar ese balón y devolverle el ovoide a los ripenses. Conseguían meterse rápidamente en el campo rival jugando de pase. Pero las penalizaciones les retrocedían hasta 1&35, pero salvaban la situación de la mejor manera posible con un gran catch a una mano de Álvaro Guitian para seguir ampliando la ventaja en el marcador, 0-20.

Los Dracs tenían que anotar antes del descanso para no descolgase del partido. Y lo intentaban con todo, pero seguían si poder superar la maraña defensiva preparada por Manuel Iglesias. Los Dracs tenían que jugarse un cuarto down dentro del two minutes warning para intentar recortar distancias. Pero decidían devolver el balón con un punt y alejar a Osos de su endzone. Los de Rivas sabían que una anotación más sería clave para el partido, e iban alternando carrera y pase para ir acercándose a la zona de anotación. Y con un pase larguísimo de Sergio Barbero a David Girón les llevaba hasta la cinco. Para posteriormente volver a hacer valida su conexión para poner el 0-27.

Osos da un paso más hacia su temporada perfecta

Volvíamos del descanso y eran los locales los que tendrían el primer drive de esta segunda mitad. Pero los de Oscar Calatayud habían ajustado muy bien y conseguían frenarles rápidamente con una intercepción de Jordi Rua cuando intentaban los locales un pase profundo. Los Dracs ahora comenzaban avanzando. Para que posteriormente Sergi Gonzalo lanzase a la endzone un gran pase a David Martínez que sumaba la primera anotación de los catalanes 7-27. Pero la ofensiva de Osos reaccionaba a la perfección y en el siguiente drive le daban la bola a Denzel Duchenne que rompía todos los palcajes que se encontraba en su camino para seguir manteniendo la misma diferencia, 7-33.

Badalona Dracs at Osos Rivas – Semifinales LNFA Serie A 2022. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los Dracs intentaban rehacerse para volver a golpear, sin embargo volvía el mismo guión al partido y los de Badalona perdían la posesión al terminárseles los downs. Ahora los de Rivas dormían el partido para que el tiempo fuese corriendo a su favor. Los inrtercambios se iban sucediendo en este tercer cuarto sin que ninguno de los dos equipos pudiese mover el marcador.

Entrábamos en el último cuarto y con el tiempo bajando los de Rivas iban corriendo para meterse en campo de Dracs. Aunque finalmente tenían que ceder la posesión con un punt. Los Dracs seguían sin poder mover cadenas, y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Y en el retorno Andy Vera conseguía una buena posición de campo para finiquitar el encuentro. Pero estos no sacaban rédito de esta ocasión y los Dracs volvían a tener el balón pero no conseguían imponer un ritmo y volvían a perder la posesión.

Los de Rivas conseguian una nueva anotación con el japonés, Atsushi Uehiro recibiendo un gran pase de Sergio Barbaro que certificaba el pase a la final a Osos de Rivas después de diez años sin poder disputar el título nacional. Una final nacional espera a los de Rivas tras esta nueva victoria.

LNFA Serie A SEMIFINALES | Osos Rivas – Lidertel Badalona Dracs | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!