Doblete de Camioneros en una Spanish Youth llena de debutantes. Royal Oaks Knights campeones U15

0

Llegó el turno de una nueva Spanish Youth donde Coslada Camioneros se proclamó campeón SUB17 y SUB13, y Royal Oaks Knights lo hizo en SUB15.

spanish youth

Spanish Flag Bowl Youth 2022. | ©José Ramón Gómez - @@jrgomez.photo / ©Lola Morales - @lolayole

Las Rozas acogió otro fin de semana más todo lo mejor del Flag Football nacional, en este caso con la Spanish Flag Bowl Youth. El Campeonato de España de Flag Football determinó esta vez a los campeones de las categorías formativas. Alcobendas Royal Oaks Knights se coronó en la categoría infantil SUB15, mientras que Coslada Camioneros obró un doblete en esta Spanish Youth, ganando en cadete SUB17 y en alevín SUB13.

Camioneros, imparables en la Spanish Youth SUB17

En esa categoría de los más mayores, los cadetes, los chicos de Camioneros resultaron otro año más imparables y defendieron el título de campeones de España. El jugador Pedro Gómez lució como el MVP del torneo.

La competición se desarrolló con cuatro equipos en liza, efectuando primeramente una fase de grupos de todos contra todos. Aunque finalmente se quedaron sin llegar a la final (los dos primeros), Molina Vipers fue el equipo que en más aprietos puso a sus rivales, sobre todo a los de Coslada. Llevaron sobre las cuerdas a Camioneros por un 27-22, partido que de haberlo ganado habrían generado un triple empate. La derrota ajustada que sufrieron previamente por 20-19 contra Las Rozas Black Demons ya les complicó el pase a la final.

Así, el club murciano tuvo que disputar el tercer y cuarto puesto con Ávila Grizzlies, el cual se llevó los Vipers por un resultado final de 38-18. La final sería una reedición de la final de la Liga Madrileña SUB17, partido asequible para Camioneros que vencieron por 42-18 a Black Demons. Aunque los roceños intentaron apretar en la segunda parte, los de Coslada ya encaminaron el partido en la primera mitad con un parcial de 35-0.

spanish youth
Spanish Flag Bowl Youth 2022. | ©José Ramón Gómez – @jrgomez.photo

Roal Oaks Knights SUB15, dominantes

En la categoría SUB15, el club de Royal Oaks Knights, centrado desde hace muchos años en la cantera y en las categorías formativas, consiguieron su primer título nacional de Flag Football. Arrollaron sin reparo alguno a todos sus rivales para proclamarse campeones de forma imbatida. Ignacio Sanjaime destacó como el MVP de su categoría en esta Spanish Youth.

Se dispusieron seis equipos en dos grupos de tres, y tras jugar contra los equipos de su mismo grupo, cada equipo tendría un partido intergrupo: primero contra tercero y segundos entre sí. De esta manera, los de Alcobendas barrieron a Zaragoza Hurricanes y Ávila Grizzlies por 55-6 y 63-25 respectivamente. Y en su encuentro intergrupo, doblegaron por 34-8 a Ibi Industriales.

En el grupo A dominó Las Rozas Black Demons, superando por 41-30 a Industriales y por 27-19 a Cantabria Bisons. Les tocaría enfrentar al último del grupo B, Hurricanes, y también cumplieron por 41-18. Más caliente estuvo el duelo entre los segundos de cada grupo, Bisons y Grizzlies. Vencieron los castellanoleoneses por 38-22, terminando con un balance de 2-1 que resultaría muy importante, ya que concluyeron mejor que Cantabria (1-2) y evitaban así al gran favorito en semifinales, Royal Oaks Knights.

spanish youth
Spanish Flag Bowl Youth 2022. | ©Lola Morales – @lolayole

Espectacular los chicos de Grizzlies siendo subcampeones de España

Por el quinto y sexto puesto batallaron Zaragoza Hurricanes e Ibi Industriales, partido que acabó a favor de los maños por un igualado 26-18. Ambos son canteras nuevas que además debutaron por todo lo alto a nivel nacional. Solo Industriales tiene una ligera experiencia de haber disputado la Liga Valenciana esta temporada. Otro grupo nuevo, el de Bisons, caería en semifinales claramente por 48-8 ante Royal Oaks Knights.

El partido con mayúsculas, quizás de toda la Spanish Youth, sería la otra semifinal. Grizzlies combatió duro a Black Demons, tanto que acabó empatando el partido 33-33 para forzar la prórroga. Ambos equipos anotaron en el drive desde mitad de campo pero sin extra (39-39). Y tras cuatro intentos desde la yarda 5 de cada uno, los dos primeros sin éxito, llegaría el fallo de los madrileños, un pase incompleto que no podría coger su receptora en la endzone y que acabó dando una victoria de infarto por 41-40 a los de Ávila.

Histórica actuación de los Grizzlies que se metieron en la final reivindicando el trabajo de su club desde que nació, hace muy pocos años, dedicado exclusivamente a las categorías formativas. Con el objetivo más que cumplido para ellos, la final se puso carísima, como no podía ser de otra forma, por los Royal Oaks Knights. Los madrileños ya hicieron establecer la nueva Mercy Rule (a partir de 30 puntos de diferencia) antes del descanso, y se llevaron el título de campeones SUB15 por un 48-12 final, dejando a Grizzlies con un muy meritorio subcampeonato de España. La tercera plaza se la adjudicó Black Demons al superar por 28-0 a Bisons.

Spanish Flag Bowl Youth 2022. | ©Lola Morales – @lolayole

Gran participación en la categoría SUB13

Por último, narramos lo ocurrido en la categoría de los más pequeños, los alevines SUB13. En este caso se batía, como en 2016, el récord de participación en una Spanish Youth en esta categoría, hasta ocho participantes. Y se dispusieron en dos grupos, con un formato clásico donde los dos mejores de cada uno entrarían a semifinales.

En el grupo A, Rivas Osos dominó con tres victorias sobre Las Rozas Black Demons (52-19), Zaragoza Hurricanes (51-0) y Ávila Grizzlies (26-0). Este último fue un partido que no pudo concluirse ya que debido a las altas temperaturas varios jugadores abulenses se vieron obligados a retirarse. Previamente, Grizzlies se jugaba prácticamente el pase a semifinales contra Black Demons, ya que estos ganarían después a Hurricanes por 24-8. Pero serían los roceños los superiores, tras vencer por un ajustadísimo 8-6 a Grizzlies.

Los grandes favoritos de este torneo SUB13 tampoco dieron opciones en el grupo B. Coslada Camioneros doblegó a Ibi Industriales por 28-6, a Villanueva Black Storks por 42-14 y a Sevilla Linces por 38-6. Black Storks en su primer encuentro vencería por un emocionante 13-6 a Linces. Y los andaluces posteriormente tampoco podrían con Industriales, quienes ganaron por 33-14.

De esta forma, a falta de la última ronda, todo estaba claro pero aún por decidirse: Camioneros (3-0) finalizaban primeros de grupo tras cumplir contra Linces (0-3) en su último compromiso, y el duelo entre Industriales y Black Storks se antojaba como un partido directo por el pase a semifinales.

Spanish Flag Bowl Youth 2022. | ©Lola Morales – @lolayole

Camioneros SUB13 también es campeón

Serían los alicantinos los que se llevarían el gato al agua, remontando un 7-0 inicial que conseguía Black Storks. De hecho, los extremeños se mantenían por delante por 7-6, hasta que dos touchdowns en la recta final de la segunda parte acabó dando un marcador de 20-7 a favor de Industriales.

Así, Black Storks, primer club extremeño en participar en una Spanish de cualquier categoría (segundo en una Spanish Youth tras los equipos escolares que sacó en 2005 un instituto cacereño conocidos como Cáceres Corzos), pelearía por la quinta plaza. Puesto que se llevarían tras doblegar por 32-0 a unos mermados Ávila Grizzlies tras el complicado último partido de la fase de grupos. La séptima posición fue para Sevilla Linces, equipo que aprovechó su pequeña mayor experiencia de haber jugado ya algunos torneos de esta categoría. Y doblegaron con facilidad por 40-6 a los chicos de Hurricanes.

En semifinales, Camioneros pasó por encima de Black Demons (54-6). Industriales peleó de lo lindo contra Osos pero al final los madrileños salieron victoriosos por 28-18 para meterse en la final. Una final que también revivía la final de la Liga Madrileña, en este caso SUB13. El puesto de bronce fue para los de Ibi, vencedores por 21-8 contra Black Demons.

spanish youth
Spanish Flag Bowl Youth 2022. | ©José Ramón Gómez – @jrgomez.photo

Muchos equipos nuevos en esta Spanish

Osos tiene cogida la medida en cierta forma a Camioneros, y eso les hizo guerrear para irse el descanso solo un touchdown abajo (12-18). Sin embargo, la ofensiva dirigida por Iván Escudero, claro MVP de esta categoría, resultó imparable en la segunda mitad. Los de Coslada terminaron derrotando a Osos por 38-12 para conseguir el club de Camioneros su primer título nacional de esta categoría de alevines.

Gran Spanish Youth donde seguramente se batió récords de nuevos equipos participantes a nivel nacional, lo que hace ver el crecimiento exponencial que está teniendo el Flag Football en los recientes años. Volvieron equipos desde Zaragoza o Sevilla, y debutaron clubes como Cantabria Bisons, Black Storks o Ibi Industriales.

Puedes disfrutar del streaming del Día 1 SFB Youth haciendo click aquí, del streaming del Día 2 de la SFB Youth haciendo click aquí, y de la galería completa de imágenes haciendo click aquí.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *