Dolphins no necesita brillar para salir victoriosos de Foxboro

0

Los Dolphins consiguen una cómoda victoria a pesar del esfuerzo de los Patriots para intentar darle la vuelta al partido en el último cuarto.

dolphins

Miami Dolphins at New England Patriots - Week 2 NFL 2023. | ©Miami Dolphins

Los Miami Dolphins sacaban una victoria fácil ante los New England Patriots que siguen sin encontrar la clave para funcionar con la ofensiva dirigida por Mac Jones. A los visitantes no les costó ponerse por delante en el marcador y mantener esa ventaja hasta el final a pesar que los de Bill Belichick consiguieron apretar en el último cuarto.

Comenzaba el encuentro y los equipos buscaban establecerse poco a poco. A los Patriots les costaba más pero los Dolphins iban sintiéndose más cómodos y en su primera incursión en la redzone de los locales sacaba puntos gracias a un field goal. Ya en el segundo cuarto la ofensiva visitante se movía con mayor fluidez y de la mano de Raheem Mostert ampliaban la ventaja. Los Patriots en un tímido intento de poder recortar distancias lograban un field goal que de poco les serviría. Más cuando antes del descanso los Dolphins, por medio de Tyreek Hill, sumaban el segundo touchdown de la noche.

La segunda mitad comenzaba siendo muy defensiva, ambos equipos no se dejaban avanzar y caían turnovers de uno y otro lado. Hasta que ya en el último cuarto los Patriots se metía en el partido con Hunter Henry y una buena recepción en la endzone. Pero la alegría duraba poco en el lado de los de Boston ya que Jayleen Waddle volvía a ampliar la ventaja de los locales dándoles oxígeno. Los locales volverían a golpear mediante Rhamondre Stevenson pero ni el tiempo ni el juego les acompañaba. Y finalmente eran los Dolphins los que terminaban llevándose una victoria que no llegó a peligrar en el Sunday Night.

Los Patriots no daban con la tecla ofensiva

Eran los Patriots los que recibían el kick inicial para comenzar atacando con el juego de carrera. Sin embargo una vez que llegaban al campo de los Dolphins les era imposible seguir avanzando por lo que tenían que despejar la posesión. Los Dolphins comenzaban desde su propia yarda quince pero sin demasiados problemas conseguían salir de ahí corriendo en dirección la endzone rival. Tua Tagovailoa se encontraba cómodo en el pocket y repartía pases entre sus receptores para presentarse dentro de la treinta rival. Para desde ahí con una gran carrera de Salvon Ahmed que dejándoles a tan solo cuatro yardas de la endzone. Pero no podían vencer la resistencia en esa defensa y tenían que inaugurar el marcador con un field goal, 3-0.

Mac Jones seguía con el mismo guión que en el primer drive pero esta vez con mejor fortuna y alcanzaban el campo de los Dolphins rápidamente. Demario Douglas recibía un balón en corto pero se lo sacaban de los brazos y Bradley Chubb lo recuperaba para un nuevo ataque de los visitantes. Comenzaba el drive de los Dolphins justo con el inicio del segundo cuarto del partido. De nuevo el plan de juego era ir avanzando con pases cortos, hasta que llegados a la divisoria de los dos campos una penalización les echaba para atrás. Pero Jaylen Waddle recibía en corto y se las apañaba para llegar directo a la redzone. Y sumaba el primer touchdown de la noche con Raheem Mostert corriendo por el exterior, 10-0.

Los Patriots volvían a poner a su ofensiva en el campo, pero de nuevo se chocaba contra la defensa de los Dolphins y el balón cambiaba de manos. Tampoco conseguían mover cadenas los Dolphins que, sin alcanzar un primer down, volvían a darle la posesión a los de New England con menos de seis minutos para el descanso. Estos comenzaban a sumar yardas poco a poco. Y aunque les costaba lograban llegar al campo de los Dolphins donde apenas pudieron seguir avanzando y terminaba apuntándose sus primeros puntos en el Sunday Night, 10-3.

Ya estábamos dentro del two minutes warning cuando los Dolphins volvían a tener su ofensiva en el campo. Tua lanzaba un pase rápido sobre River Craccraft para meterse de nuevo en territorio de New England y con un nuevo pase hacia Braxton Berrios les posicionaba a dos yardas de la anotación y Tyreek Hill ponía el segundo touchdown para ellos para irse con dos anotaciones de ventaja al descanso, 17-3.

Dolphins resisten defensivamente

De vuelta al campo los Dolphins tenían la primera serie ofensiva, aunque la posesión les duraba tan solo tres snaps antes de tener que despejar. Poco más le duraba a los Patriots que volvían a la misma tónica de la primera mitad sin poder superar el esquema defensivo de los de Miami. Estos ahora sí que podían avanzar por el emparrillado y poco a poco iban saliendo de una mala situación de campo. Además Tua Tagovailoa ponía un misil a Jaylen Waddle para llevarles a la treinta de los Patriots, pero las penalizaciones y la defensa les llevaban hasta un cuarto down. Intentaban un field goal pero era bloqueado dejando a los locales el balón en el campo de los Dolphins.

Ocasión de oro para los de Bill Belichick para meterse en el partido. Mac Jones intentaba jugar rápido con los pases y en una primera instancia lo conseguían acercándose cada vez más a la zona de anotación. Y cuando parecía que podían sumar su primer touchdown de la noche Xavien Howard interceptaba a tan solo dos yardas de la endzone. Los Dolphins no eran capaces de mantener la posesión desde tan atrás y tenían que sacar al equipo de punt al campo cuando ya habíamos cambiado al último cuarto del partido.

Mac Jones emulaba el mismo drive que el que terminó en intercepción y lanzaba rápidamente hacia sus receptores para ir avanzando con comodidad. Él mismo salía corriendo para dejarles dentro de las últimas veinte yardas. Hunter Henry era el encargado de recibir el pase final para dejar el partido a tan solo una anotación de diferencia, 17-10. Los Patriots podían darle la vuelta al marcador cuando Christian Gonzalez interceptaba devolviéndoles la posesión a los suyos que intentaran empatar. Pero los Dolphins despertaban, al menos en el partido defensivo y tras hacerles perder yardas les obligaban a tener que despejar el balón.

Ahora sí que la ofensiva realizaba un gran jugada y Rasheed Mostert corría por el medio de la defensa abriéndose hueco. Y se veía con terreno libre por delante para correr hasta la zona de anotación dándoles un respiro a los Dolphins, 24-10. Mac Jones había encontrado la forma de hacer daño a los de Miami y de nuevo con mucha velocidad se cruzaba todo el emparrillado. Para que finalmente fuese Rhamondre Stevenson el que cruzase la línea de anotación volviendo a apretar el marcador. Los Dolphins se encargaban de ir bajando el tiempo a base de juego de carrera pero antes del two minutes warning eran parados dejándoles una última ocasión a los locales de empatar el partido. Estos no conseguían su objetivo y por pérdida de downs devolvían el balón a los Dolphins que solo tenían que plantar rodilla para asegurarse la segunda victoria esta NFL 2023.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!