Los Dolphins se salvan del desastre gracias a su defensa – NFL 2022
Los Dolphins se llevan un partido donde las ofensivas no tuvieron su mejor día. Salvados gracias a su gran defensa pudieron defender la victoria ante Steelers.
Se cerraba la jornada del domingo con el partido que disputaban los Miami Dolphins y los Pittsburgh Steelers. Un encuentro en donde se vieron los problemas ofensivos que han tenido ambas franquicias. Finalmente los locales conseguían mantenerse por delante gracias a dos grandes actuaciones de su defensa en el último cuarto.
Los Dolphins empezaron anotando y se mantuvieron por delante durante todo el encuentro. Los puntos solo estuvieron presentes en la primera mitad. Los de Miami golpeaban por tres veces sin que los Steelers dieran respuesta. Era ya al final del segundo cuarto cuando en un par de arreones consiguieron acercarse en el marcador. Pero los Dolphins volvían a anotar un field goal que sería el último que viésemos durante el encuentro.
La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de ambos equipos. Las puntuaciones no llegaban y el tiempo se iba consumiendo. Los Steelers pudieron darle la vuelta al marcador, pero la defensa local con dos intercepciones salvaban la situación y terminaban dando la victoria a los Miami Dolphins. ¡Veamos qué sucedió en el Sunday Night Football!
Las imprecisiones marcaron la primera parte
Eran los Dolphins los que comenzaban atacando en el Sunday Night Football. Y lo hacían con complicaciones. Primero una penalización y posteriormente un pase para pérdida de yardas les colocaban en un tercero y largo. Tua Tagovailoa lo solucionaba buscando a Jaylen Waddle para veinte yardas y mantener el drive con vida. Volvían a conectar con él para cabalgar por el campo de los Steelers. Mientras Tua seguía pasando conseguían ir moviendo cadenas sin problemas. Hasta que lanzaba hacia Raheen Mostert que se zafaba de sus rivales para inaugurar el marcador con un gran touchdown, 0-7. Turno ahora para los Steelers que no alcanzaban a un primer down, por lo que el balón volvía a las manos de los locales.
Esta vez el drive de los Dolphins empezaba con mejor pie. Primero Waddle les llevaba directamente al campo rival con una gran carrera tras recibir un certero pase. Luego Mostert corría para volver a acercarles peligrosamente a la zona de anotación. Sin embargo eran parados por los Steelers y tenían que conformarse con un field goal que ponía el 0-10.
Los Steelers seguían cometiendo errores y en este drive apenas comenzaban eran interceptados por Justin Bethel dejando a los Dolphins a medio camino para volver a meterse en la redzone. Apostaban por el juego de carrera liderando por Chase Edmonds para meterse en el campo de los Steelers de nuevo. Además sumaban un pase a Waddle que les dejaba a poco más de veinte yardas. Pero en esta ocasión volvían a ser parados por la defensa visitante y solo podían sumar un nuevo field goal que ponía el resultado en 0-13.
Los Steelers ahora volvían a la carga y muy poco a poco iban moviendo cadenas. La serie ofensiva nos llevaba al segundo cuarto del partido mientras los de Pittsburgh seguían avanzando por el emparrillado. Con jugadas de corto yardaje se iban aproximando a la redzone, sin embargo antes de poder llegar se veían en cuarto down. Los de Mike Tomlin decidían jugarse el field goal que era bueno y recortaba distancias, 3-13. Por primera vez en el partido los Dolphins no podían sumar puntos y desde su propio campo tenían que despejar.
Volvían los visitantes a poner a su ofensiva en el campo y de primeras lanzaba Kenny Pickett hacia George Pickens que les sacaba de allí con treinta yardas de recepción. La defensa de Miami ahora no podía contenerles e iban avanzando por el emparrillado. Cambiaban al juego de carrera que también les era efectivo con Najee Harris sumando yardas en su cuenta personal. Y el drive terminaba como había empezado con un pase a Pickens que atrapaba en la endzone para apretar el encuentro, 10-13. Los Dolphins aprovechaban su última serie ofensiva de la primera mitad para volver a ampliar la ventaja con un nuevo gol de campo que dejaba el marcador en 10-16, que ademas sería el resultado definitivo, al descanso.
Ni un solo touchdown en el resto del partido
Volvíamos de los vestuarios y los Steelers podían darle la vuelta al marcador. Sin embargo en tan solo tres jugadas se veían parados y decidían ceder la posesión a los locales. Los Dolphins comenzaban lanzando en corto hacia Jaylen Waddle que conseguía llegar hasta el campo de los Steelers. Para luego pasar a Raheen Mostert y alcanzar la redzone. Sin embargo no podían contra la defensa de los Steelers y jugándose un cuarto down terminaban perdiendo la posesión. Entrábamos ahora en un momento donde los ataques no eran capaces de prosperar cuando se llegaba al último cuarto sin que el marcador variase para ningún de los dos equipos.
Los Steelers tuvieron dos ocasiones de poder darle la vuelta al marcador. La primera llegaba tras un buen drive, muy sostenido que les plabntaba en la yarda veinte con poco más de tres minutos para el final. Pero Jevon Holland se interponía en su camino y les interceptaba poniendo el partido en las manos de los locales. Estos no eran capaces ni de bajar el tiempo siquiera y el balón volvía a las manos de los Steelers. Pero otra vez la defensa de los Dolphins aparecía y conseguían la intercepción definitiva de Noah Igbinoghene que daba la cuarta victoria de la temporada a los Miami Dolphins.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!