Dos duelos determinantes en la Serie A: liderato Conferencia Este y puesto de descenso
Tenemos una jornada en la LNFA Serie A bastante corta pero estos dos duelos van a marcar la temporada en ambas Conferencias.
Estamos ya en la sexta jornada en la LNFA Serie A y tenemos una jornada reducida para este penúltimo fin de semana de febrero. Aunque solo contamos con dos partidos serán grandes duelos con mucho en juego por parte de los cuatro conjuntos nacionales que saltarán al campo este fin de semana.
Hemos llegado a la mitad de la temporada y tenemos a varios equipos que son favoritos ya para estar en los playoffs de este 2023. El sábado por la tarde Gijón Mariners (0-3) y Alcobendas Cavaliers (0-3) se ven las caras en el José Caballero. Ambos conjuntos llegan sin haber conseguido inaugurar su casillero de victorias, siendo este partido clave para los puestos de descenso en esta temporada. Duro partido el que se vivirá en Alcobendas y que dejará a uno de los dos en una muy mala situación.
El domingo por la mañana tenemos el caso contrario. Mallorca Voltors (3-0) recibe a Badalona Dracs (3-0) para enfrentarse en un increíble partido por la primera posición de la Conferencia Este. En Son Moix tendremos el partido de la jornada, donde veremos quién toma la iniciativa y se mantiene invicto tras este auténtico partidazo.
Además podéis consultar todos los movimientos que se produzcan en los equipos a través de este nuestro artículo de Fichajes Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A 2023. Y recordaros que esta semana el resto de equipos están en bye week. ¡Veamos qué nos deparará esta interesantísima jornada de la LNFA Serie A!
Gijón Mariners at Alcobendas Cavaliers
Sábado 18 de febrero 15:00h | Retransmisión: YouTube FEFA
La jornada comenzará con el encuentro entre Gijón Mariners y Alcobendas Cavaliers. Los madrileños llegan a la cita con tres derrotas en contra y la necesidad de empezar a ganar sino quieren verse en la situación de poder descender al final de la temporada. Tras una semana de descanso, los Cavaliers han tenido que ajustar para poder vencer esta semana a sus rivales de conferencia. Los Mariners no han tenido tiempo para descansar y, tras el duro enfrentamiento con LG Oled Black Demons, se presentan esta semana esperando poder dar un golpe de autoridad en el campo. Para ello la llegada de sus nuevos imports tiene que empezar a notarse en el emparrillado.
El conjunto dirigido por Ignacio Pliego está teniendo demasiados problemas con su defensa. Y eso es algo que puede ser clave para este partido. La línea defensiva aguanta bien en los primeros compases del partido, pero es los pases largos donde empiezan a sufrir y terminan desmoronándose al estar tanto tiempo en el campo. Tienen que ser más dominantes en esta faceta del juego y no conceder tantas yardas fáciles si quieren poder vencer a los Mariners. Tendrán que cerrar mucho la defensa contra las potentes carreras que puedan hacer los asturianos. Sin descuidar los pases que han incorporado esta temporada en Gijón. Sin duda van a tener una última prueba de fuego.
En la parte ofensiva también tienen mucho que mejorar, ya que solo cuentan con dos anotaciones a su favor. David Yu no está teniendo facilidad para conectar con sus receptores, siendo esta su mejor baza para sumar yardas. La línea ofensiva les deja poco tiempo para lanzar y les cuesta mucho abrir los huecos para poder correr. Por lo que necesitan mejorar ahí para poder llevarse esta victoria.
Al otro lado del campo estarán los Mariners, el conjunto asturiano ha demostrado una mejoría en el ataque respecto a los años anteriores. Sin embargo no terminan de encarar bien los últimos metros del campo y no concretan sus drives en anotaciones. Para este fin de semana Sergio Cebado tendrá que afinar más con las nuevas incorporaciones para que el equipo pueda moverse con fluidez en el campo y por supuesto rematar en la endzone. La doble amenaza que tienen con la RPO debería de ser suficiente para crear errores en la defensa rival y terminar llevándose el partido.
La defensa de Mariners va a ser una de las claves del encuentro. Si logran mantener la defensa, como contra Osos en la primera jornada, el partido se les va a poner de cara rápidamente. Necesitan meter mucha presión a la línea rival para forzar los fallos del quarterback rival. Además de mostrar una secundaria fuerte y rápida, que no se deje ganar la espalda por receptores como Javier Ramos que enseguida pueden abrir un agujero en la defensa.
Badalona Dracs at Mallorca Voltors
Domingo 19 de febrero 12:00h | Retransmisión: YouTube Voltors
Y el segundo y último partido de esta sexta jornada en la LNFA Serie A enfrenta a los dos invictos de la Conferencia Este. Los Badalona Dracs llegan en un gran momento tras haber derrotado a Firebats con un gran resultado a su favor. Mejorando mucho en su juego ofensivo antes de este gran partido. Por su lado Voltors también ha solventado sus partidos, pero con menos autoridad de lo que lo han hecho los catalanes. Están teniendo problemas en la ofensiva pero aún así han logrado mantener el invicto, y este domingo van a tener una gran prueba de fuego por delante. Va a ser un bonito partido donde veremos quién de los dos es capaz de conservar el invicto tras la jornada.
Los Voltors tienen que dar un paso adelante con su ofensiva. Para ello tienen que conseguir poder establecer el juego terrestre que está siendo su asignatura pendiente esta temporada. Si consiguen mantener las carreras van a lograr cerrar la potente defensa de los catalanes, para que o Diego Lliteras o Tolo Flaquer puedan aprovechar su potencia en el brazo y conectar con sus receptores en profundo. Eso es un trabajo de la línea ofensiva, quienes tendrán que aportar todo su esfuerzo si quieren poder sumar yardas con facilidad ante un equipo como es Dracs.
La defensa de Voltors esta siendo su baluarte esta temporada. Como con el partido ante Hurricanes donde les dejaron a cero o contra Firebats que les mantuvieron alejados de la endzone cuando más apretado estaba el partido. Este domingo van a tener un encuentro bastante complicado para intentar frenar a los Dracs. El juego de carrera es lo primero que van a tener que parar, pero sin despreocuparse de los pases profundos de Kevin Doyle que pueden jugarles muy malas pasadas con la potencia de receptores de los catalanes.
Por su parte Dracs ha mostrado un juego muy agresivo en ataque. Con Edu Molina en un estado de forma excepcional esta liderando al equipo desde el backfield y dándoles a los rivales un quebradero de cabeza enorme para poder frenarles. Además con este juego terrestre consiguen cerrar las defensas y eso es lo que aprovecha Kevin Doyle para conectar con tanto Borja Vilanova como con Raúl Cernuda, que se han convertido en dos de sus receptores favoritos. Ya hemos visto como son capaces de deshacerse de las defensas más pegajosas de la liga y veremos qué son capaces de hacer en Son Moix para intentar llevarse la victoria de vuelta a Badalona.
Al otro lado del balón los Dracs también están a un gran nivel. Con la segunda mejor defensa de la Serie A los Voltors van a tener un hueso duro que roer. La línea esta metiendo mucha presión a los quarterbacks rivales que no tienen apenas tiempo para lanzar y conectar son sus receptores. Además tampoco tienen problemas para limitar el juego terrestre rival dejándoles muy pocas opciones para hacerles daño. Veremos quién mantiene el invicto liderando en solitario la Conferencia Este.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!