Dos invictos y el último equipo semifinalista – LNFA Fem. 7×7 J8

Cerramos la LNFA Femenina 7×7 con los últimos partidos de temporada regular. Las favoritas siguen su ritmo y terminan ambas con 6-0.

lnfa

Crónica Jornada 8 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©Valencia Firebats)

El pasado fin de semana se daba por terminada la temporada regular de la LNFA Femenina 7×7. Con tres partidos, de los cuales solo pudimos vivir uno de ellos, la competición nacional femenina ya nos ha dado las semifinales de la Spanish Bowl Femenina, Barberà Rookies, Valencia Firebats, Las Rozas Black Demons y Osas de Rivas jugarán los playoffs de este 2021.

Llegamos a la octava jornada de la Liga Nacional Femenina 7×7. Esta vez solo se jugaban tres partidos, y en solo uno de ellos se jugaban algo. Empezó la jornada con un duelo entre Badalona Dracs y Barberà Rookies en el cual ambos equipos tenían su posición asegurada y le sirvió a Rookies para terminar la temporada invicto. Un poco más tarde empezaba el partido de la jornada, Valencia Firebats y Barcelona Búfals luchando por el último billete para playoffs. Y ya por último el partido de la Conferencia Oeste entre Camioneras de Coslada y Las Rozas Black Demons, que se saldó con Black Demons coronándose campeonas de la conferencia sin ningún partido perdido. ¡Veamos cómo fue esta última jornada de la LNFA Fem. 7×7!

Black Demons firma su sexta victoria ante Camioneras

El derbi madrileño fue un partido muy rápido en el cuál Las Rozas Black Demons dominaron de principio a fin. En la primera jugada del partido Elvira Nuñez abrió el marcador con un touchdown marca de la casa. Una gran carrera por la derecha ponía el 0-6. Las locales declinaban en la siguiente serie ofensiva y volvían a dar la posesión a Black Demons, que con un pase profundo a María del Mar Hernández ampliaba la ventaja hasta el 0-13.

En el siguiente drive, Camioneras empezaban a mover cadenas con una carrera de su quarterback que las metía en terreno rival. Pero un fumble recuperado por la defensa de Black Demons les privaba de su mejor oportunidad hasta el momento. Black Demons volvía a necesitar tan solo una jugada para cruzarse el campo con Elvira Nuñez como protagonista que ya ponía un contundente 0-21 antes de terminar el primer cuarto.

Camioneras lo intentaba de nuevo pero no eran capaces de pasar de mitad de campo, y volvían a declinar. Por primera vez en todo el partido las locales fueron capaces de parar a las roceñas, sin embargo de poco les servía ya que en el siguiente drive volvían a ser incapaces de avanzar. De nuevo con el balón en poder del ataque, Black Demons volvía a explotar la velocidad de María del Mar Hernández para ampliar la ventaja hasta el 0-28 recién empezaba el segundo cuarto, con un pase a la espalda de la defensa.

Nos acercábamos al descanso cuando Elvira Núñez rompía por dentro de la línea defensiva y acaban llevando el ovoide a la endzone rival, 0-34. Para rematar una increíble primera parte, con un drive muy largo que terminaba de nuevo con Elvira entrando por el centro, para ampliar la ventaja a un insalvable 0-41.

A la vuelta del descanso, las visitantes seguían con su racha anotadora, un pase en largo hacia Olga Sotillo terminaba en touchdown, cuando esta rompía los placajes para entrar sola en la zona de anotación, 0-48. Con la Mercy Rule activa, llegábamos al último cuarto con el siguiente ataque de Camioneras, que intentaron pasar pero la defensa de Black Demons era infranqueable. Para ir terminando el partido otro pase hacia María del Mar que con un buen corte dejaba a la defensa atrás y dejaba el partido apenas sin tiempo y con un marcador de 0-55. Para poner la guinda final, Elisabeth Collado interceptaba un pase de Camioneras que devolvía a la endzone dejando el 0-61 con el pitido final de los árbitros.

LNFA Femenina: Camioneras De Coslada vs Las Rozas Black Demons. | ©Camioneros Coslada

Firebats resiste el empuje de Búfals y jugarán las semifinales

El partido de la jornada enfrentaba a Firebats contra Búfals. Las catalanas llegaban con opciones de clasificarse para playoffs, pero para ello tenían que ganar a Firebats por más de 34 puntos para superar la ventaja que tenían estas del anterior partido. El encuentro empezó con las defensas sobrepasando a los ataques, y cerramos el primer cuarto sin anotaciones. Ya en el segundo cuarto, Búfals abrió el marcador mediante Sara Martínez, aún así Firebats con dos touchdowns en los últimos compases de la primera mitad dejaban el marcador 14-6 antes de irnos al descanso.

A la vuelta del descanso, las valencianas ampliaban aún más su ventaja con otro touchdown de Nicole Salazar, 20-6. Y volvieron las defensas a mandar sobre el terreno de juego, y no era hasta cerca del two minutes warning cuando las catalanas recortaban diferencias y dejaban el marcador a tan solo un touchdown. Y aunque lo intentaron Búfals el tiempo corría en su contra, y finalmente la defensa valenciana consiguió pararlas para sumar una nueva victoria y atar el billete a semifinales.

Rookies cierra la temporada sin ninguna derrota

Rookies no dio opciones a las locales que se vieron incapaces de poder anotar a sus vecinas. Las de Barberà del Valles no tuvieron problemas en desplegar todo su potencial ofensivo. En la primera mitad se quedaron al borde de instaurar la Mercy Rule con 0-29. Ya en la segunda mitad terminaron de completar el abultado resultado hasta el 0-51. Con la vista puesta en el partido de semifinales contra Osas de Rivas, Rookies superaron el trámite y terminaron la temporada con un increíble record de 6-0 y unos números que las consolidan como favoritas para levantar el trofeo en junio.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!