Dracs cogen ritmo para los playoffs y arollan a Pioners

1

Los Dracs no tienen problemas para terminar la temporada como únicos invictos de la Serie A tras pasar por encima de los Pioners.

dracs

L'Hospitalet Pioners at Badalona Dracs - J10 LNFA Serie A 2024. | ©Joan Sancho Fotoart

El último partido de la fase regular arrancó en Badalona con ambos equipos ya clasificados para los playoffs, a falta de la resolución definitiva del TAS. Diferentes sensaciones para ambos equipos en el encuentro.

Dracs mostró la potencia de su plantilla tanto en ataque como en defensa. Han sido el único equipo invicto en la temporada regular y esto les coloca en la posición de favoritos para alzarse con la corona de campeones. Demostraron un buen ritmo de juego y también estar un escalón por encima de sus rivales.

Pioners se vio atascado por la contundente defensa planteada por Dracs y les costó mucho mover la pelota. La línea de ataque se vio superada en diferentes ocasiones por la apabullante defensa de Dracs que pusieron en problemas a su quarterback. La defensa ofreció resistencia y plantó cara al ataque que pudo ir solucionando los ajustes defensivos planteados por Pioners.

Una primera parte arrolladora

La primera posesión del partido fue para Pioners. En la primera jugada del partido dieron la pelota a Walter Jublawi que en una gran carrera por la derecha del campo se plantó prácticamente en la mitad de campo saliendo desde la yarda 20. En la siguiente carrera por el centro, el corredor de Pioners fue bloqueado muy bien e impidieron su avance. Las siguientes jugadas de pase Mario Perez Alonso, no encontró receptores y el equipo se vio forzado a despejar el balón. El ataque de, hasta el momento, los invictos Dracs empezaría en la yarda 31 de sus propio campo.

Dracs estrenaba un reciente fichaje en la posición de quaterback, el mexicano Marco Antonio. Se estrenó el drive con un buen pase a la banda después de un amago de carrera para conseguir el primer down. La carrera fue la protagonista de bastantes jugadas en el primer drive de Dracs, pues la línea ofensiva estaba abriéndoles bastante y les permitía correr. Los badaloneses llamaban a la puerta de su rival, pues se habían plantado en la yarda 12 de su rival. El mexicano estaba dispuesto a demostrar que, además de buen brazo, también tiene piernas para correr. Después de recibir el balón en shotgun y los 3 pasos atrás, Marco Antonio sorprendió a la defensa rolando hacia la izquierda y entrando solo en la end zone para subir los 6 primeros puntos al marcador. Posteriormente Sergi Guibas anotaría el extra point para dejar constancia que Dracs golpeaba primero en el derbi de dos históricos de la competición nacional.

El siguiente drive para Pioners no salió todo lo bien que esperaban. La defensa badalonesa estaba llegando muy rápido a la posición del quaterback y se veía obligado a soltar muy rápido la pelota, provocando imprecisión en sus pases. En un 3&10 vimos como Mario Pérez tuvo que escapar hasta la banda izquierda para lanzar un balón forzado que fue interceptado por la defensa de Dracs y celebrado ampliamente por el público local.

En la siguiente jugada Marco Antonio soltaría el brazo para lanzar un largo balón a Eric Ladero que entraría solo en la endzone para anotar de nuevo. Tras el extra point, Dracs ya mandaba 14-0 en el marcador. Pioners buscaba la réplica a Dracs. Mediante la carrera de sus corredores Oriol Adrià y Walter Jubilani el equipo lograba oxigeno e iba avanzando algunas yardas. De nuevo la defensa de Dracs llegaba muy rápido al pocket y el quarterback tenía problemas para lanzar y acabó recibiendo otro sack. Finalmente no tuvieron más opción que despejar el balón y dejarlo en manos de sus rivales.

Arrancando el segundo cuarto, el ataque de Dracs estaba sobre el campo moviéndose con solvencia y alternando buenas jugadas de pase y carreras que conseguían atravesar las trincheras ribereñas. Con paso firme Dracs se plantaron en la yarda 15 de sus rivales. Marco Antonio recibió el snap y parecía salir dispuesto a correr hacia su izquierda. Cuando la defensa de abalanzó sobre él soltó el balón en pase lateral para David Martínez y este sólo tuvo que correr hasta la end zone para anotar de nuevo. Sergi Gubias, seguro en el chut, rubricó el 21-0 que mostraba el marcador en el campo de Montigalá.

El ataque de Pioners no conseguía mover el balón y estaba un poco atascado. En la primera jugada un sack hizo que el equipo perdiera 10 yardas. Ya la desventaja sería insalvable para el ataque. A pesar de un buen pase que encontró a Oriol Adrià abierto, no fue suficiente para seguir avanzando y se quedaron a 4 yardas de conseguir el primer down. Pioners no quiso jugársela y chutaron un buen despeje, dejando el balón en la yarda 19 del campo de su rival.

Dracs empezaría de nuevo en su propio campo y de nuevo irían avanzando con buenas carreras de Samu Arias y pases cortos sin arriesgar el balón. En esta ocasión la defensa de Pioners pudo frenar el ataque de Dracs. En un 4&2 que los baloneses se jugarón, la defensa consiguió deflectar el pase y lograr un cambio en la posesión. Pioners empezaban en una buena posición de campo y saldrían desde la yarda 45 del campo rival. Los runningbacks de Pioners conseguían mover al equipo con un pase de pantalla para y una carrera por centro e iban ganando yardas a la defensa. Cuando parecían haber encontrado el ritmo para ir avanzando poco a poco de nuevo un sack les castigaba con una pérdida de 10 yardas. El equipo perdió el ritmo y se vieron obligados a despejaron el balón.

El ultimo ataque antes del descanso sería aprovechado por Dracs para anotar de nuevo en y prácticamente cerrar el partido. Un buen pase para Alpha Jalloh, que recibía y entraba solo en la endzone confirmaba el dominio de Dracs en el partido, y durante toda la temporada. Tras el extrapoint el marcador ya reflejaba un, por el momento insalvable, 28-0. Sin apenas tiempo tiempo para nada más, el partido llegó al descanso con diferentes sensaciones para ambos equipos.

El trámite de la segunda mitad

Tras el descanso, Dracs tomó la posesión del ovoide y empezó atacando desde la yarda 49 después un buen retorno tras el saque inicial. A pesar de la ventaja, Dracs no aflojaron. En este primer drive volvieron anotar moviéndose con soltura. Desde la yarda 15, lo que parecía una carrera de Marco Antonio se transformó un pase a la izquierda del campo y entregó la pelota a Eric Ladero para que entrara en la end zone y siguiera la racha anotadora de Dracs. En esta ocasión la defensa bloqueó el punto extra y el electrónico no se movió del 34-0.

Pioners seguía sin encontrarse cómodo en ataque. En un 3&11 la defensa castigaba de nuevo al quarterback con un sack y una buena pérdida de yardas que fue irrecuperable para los de Hospitalet. De nuevo se veían forzados a despejar el balón y pasarlo a manos de Dracs. Para este drive Dracs sustiurian a su quaterback y dejarían al equipo en manos de Pau Berglund. El drive del nuevo quarterback empezaría en un 1&15 por una falta. Llegados al 4&5 Dracs se la jugaron y les salió bien. Una buena combinación de juagadas de pase y de carrera les permitió de nuevo adentrarse en la red zone de su rival. El drive acabó llegando a buen puerto cuando en un 2&10 Iván Caballero recibía en la end zone y sostenía el balón cuando era golpeado por la defensa para tratar de hacerle caer la ovoide. Sergi Guibas se encargó, esta vez si, de sumar un punto más al marcador y seguir acrecentando su récord de puntos en la competición. 41-0 señalaba el marcador que ya no se movería de aquí al final.

Después de la anotación y el final del tercer cuarto vivimos los momentos más locos del partido. Pioners salía al ataque después de la última anotación de Dracs. Después del touchback arrancaron desde la yarda 20. Un sack de la defensa de Dracs a punto estuvo de costar un safety para Pioners. En un 4&15 vimos como la patada tubo que repetirse hasta tres veces. La primera, que había sido safety fue anulada por un false start de Dracs. La segunda vez fue anulada por un bote ilegal y la tercera y definitiva al punter le cayó el balón de las manos y apenas pudo despejar el balón que enseguida recuperó Dracs.

Desde la yarda 15, cuando Darcs tenía todo de cara para anotar y aumentar la sangría de puntos, un mal snap hizo que el balón pasara por encima del quaterback. La defensa de Pioners, muy atenta, corrieron y llegaron a la pelota antes que el QB de Dracs. El ovoide cambiaba de posesión y de nuevo era para los hospitalenses. En este último drive para Pioners consiguieron avanzar yardas con jugadas de pase, pero el avance se vio frenado por una intercepción que acababa con las aspiraciones del ataque de llegar a la end zone rival. Los últimos instantes del partido, Dracs movió el balón con pases cortos y jugadas de carrera que hicieron consumir el reloj poco a poco. En un 4&1 que se jugaron en la yarda 15 de Pioners el quarterback fue placado y la posesión cambió para Pioners. Sin apenas tiempo para nada, plantaron rodilla poniendo fin al partido y a la temporada regular de la LNFA Serie A.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

1 pensamiento sobre “Dracs cogen ritmo para los playoffs y arollan a Pioners

  1. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice procedures and we are looking to exchange techniques with others, please shoot me an e-mail if interested.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *