Dracs impone un gran castigo a Pagesos en una nueva gran actuación ofensiva
Los Dracs imponen su ley ante Pagesos y antes del descanso tenían el partido más que resuelto para sumar la segunda victoria en la Serie A.
El partido que abría la jornada tenía a los Dracs y Pagesos como protagonistas. Y aunque el conjunto de Barcelona lograba adelantarse en el primer drive, los Dracs mantuvieron un monólogo durante todo el partido para lograr una abultada victoria y sumar su segunda W de la temporada.
El encuentro comenzaba con los Pagesos anotando con Agustín Do que solucionaba un mala situación recuperando un fumble para sumar los primeros siete puntos al marcador. Pero la alegría duraba poco en el banquillo visitante ya que David Martínez empataba en la siguiente serie ofensiva. Pero es que además volvían a golpear rápidamente con la anotación de Alpha Jallow que terminaría con tres touchdowns a su favor. Los Pagesos no sabían reaccionar y los locales seguían sumando puntos a su marcador hasta quedarse a tan solo un punto de imponer la mercy rule antes del descanso.
Ya en la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo pero el reloj corría más rápido. Primero Devon Cathcart lograba un safety y posteriormente Ra’Von Bommer remataba el partido con otro touchdown. El resto del partido el marcador no se movía y los Dracs se aseguraban una nueva victoria en esta temporada en la LNFA Serie A.
Alpha Jallow arrasaba a la defensa
El primer drive del partido seria para los Pagesos, y Brian Macías conectaba con Iu Alsina para meterse en las últimas yardas del campo. Pero perdían el balón justo cuando iban a cruzar la zona de anotación y era recuperado ya en la endzone por Agustín Do para subir los primeros puntos al electrónico, 7-0. Los Dracs salían al ataque y rápidamente veíamos la conexión entre Alpha Jallow y David Martínez para situar el empate en el marcador rápidamente, 7-7.
Volvía la ofensiva de Pagesos al campo y seguían apostando por lanzar sobre Iu Alsina para empezar a mover cadenas. Pero solo alcanzaban ese primer down antes de tener que despejar la posesión. Los de Roman Villamonte no tardaban en volver a llegar al campo rival, para que ahora fuese Alpha Jallow el que recibía un pase de Sergi Gonzalo dejándoles a las puertas de la anotación. Y era él mismo el que entraba con potencia por el medio de la defensa poniendo ya el 7-14.
Con el siguiente ataque de los Pagesos los áribtros marcaban el cambio de cuarto. No podían salir de su propio campo y volvían a despejar el balón para que los Dracs pudieran ampliar su ventaja. Alpha Jallow estaba pasando por encima de la defensa de Pagesos y de nuevo con una gran carrera metía a los locales en campo rival. Sin embargo las penalizaciones les retrasaban aunque Alpha Jallow lo solventaba saliendo desde el pocket y recorriendo lo que quedaba de campo para la tercera anotación de la tarde, 7-21. Pagesos tenía que despejar en su siguiente serie ofensiva metido dentro de su endzone, lo que terminaba dándole a los Dracs una gran posición de campo.
Y no fallaban con Alpha Jallow volviendo a salir desde el pocket para anotar el tercer touchdown en su cuenta personal, 7-28. Los problemas se multiplicaban para los Pagesos cuando el punt era bloqueado dejándoles a punto de anotar cuando quedaba ya poco para el descanso. Ra’Von Bonner era imparable y otra nueva anotación se sumaba al marcador de los Dracs, 7-35. Además Eric Gracia interceptaba con un minuto para el final, movían el balón rápidamente dejándoles a trece yardas. Y finalmente David Martínez con su segundo touchdown dejaba a un punto para activar la mercy rule en el partido, 7-41.
La mercy rule acortaba el partido
Volvían los tipos al campo con los Dracs estrenando esta segunda mitad. Poco a poco y con más calma que en la primera mitad iban avanzando sin demasiada oposición. Y encontraban abierto a David Martínez para llegar otra vez a 1&Goal. Aunque esta vez la defensa conseguía pararles y por pérdida de downs eran los Pagesos los que salían a la carga. Pero Devon Cathcart forzaba un safety para ya si hacer que el tiempo corriese sin pararse, 7-43. Jeremiah Gutierrez se lanzaba a una gran carrera para retornar el kick off dejándoles otra vez a nada de poder anotar. Y desde ahí Ra’Von Bonner ponía la puntilla al partido con otro touchdown para poner el marcador en un abultado, 7-50.
El tiempo volaba ahora y entrábamos en el último cuarto del partido sin nada que decidir. Los Dracs seguían mandando en defensa y no dejaban salir a los Pagesos de su propio campo. Aunque esta vez Jeremiah Gutierrez no podía retornar y empezaban los de Roman Villamonte desde su propio campo. Así se llegaba al two minutes warning y aunque los visitantes tuvieron una nueva ocasión con su ofensiva en el campo eran incapaces y los Dracs solamente tenían que correr para que se terminase el partido con la segunda victoria de los Badalona Dracs que asaltan el liderato de la Conferencia Este.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!