Los Dracs se imponen ante Voltors y mantienen el invicto
Dracs realizan un partido muy sobrio donde apoyado por el gran juego de su defensa pudieron dejar el partido solventado al descanso.
Los Badalona Dracs visitaban este domingo Son Moix para enfrentarse a Mallorca Voltors. El equipo catalán no tuvo problemas para imponer su juego a partir del segundo cuarto cuando su vendaval ofensivo consiguió desatarse para irse al descanso con el partido prácticamente resuelto. A pesar de los intentos de los Voltors el partido fue para ellos en una segunda mitad con mercy rule.
Las defensas comenzaban dominando el partido y no dejando a los equipos atacar. Además las impresiones en la ofensiva nos dejo todo el primer cuarto sin ver una anotación. Tras varias intercepciones para ambos lados y nada más cambiar de cuarto Eric Ladero abría el marcador para no parar de sumar puntos hasta el final. Los Voltors lo integrarían durante todo el partido pero no lograrían avanzar contra la defensa de Dracs. Poco después de la primera anotación, Eric Ladero se apuntaba un nuevo touchdown para ir abriendo espacio en el marcador. Antes del descanso caerían otras dos anotaciones para el conjunto catalán que llegarían de la mano de Marco Durán y el propio Eric Ladero que tuvo un partido increíble.
En la reanudación tras el paso de los vestuarios todo fue mucho más rápido. En su primer drive los Dracs volvieron a alcanzar las diagonales con Marco Durán entrando con una potente carrera y poner ya la mercy rule en el partido. Con el tiempo corrido y en el último cuarto Albert González redondeaba el resultado poniendo el 0-42 definitivo. Aunque quedaba tiempo por delante, bajaba muy rápido y apenas hubo un intercambio de posesiones para que los Badalona Dracs firmaran su séptima victoria consecutiva siendo los únicos invictos hasta hoy en la LNFA Serie A.
A Dracs le bastó el segundo cuarto
Eran los Voltors los que realizaban la patada inicial para dar comienzo al encuentro. Los Dracs ya de primeras movían cadenas con Alpha Jallow llegando prácticamente al medio del campo. Sin embargo cuando ahí la defensa de Voltors recuperaba el balón por pérdida de downs. Turno ahora para su ofensiva que estaban a medio campo de la zona de anotación, y aunque comenzaban avanzando la defensa de Dracs no les permitía anotar y el balón volvía a ser para ellos tras interceptarles.
Los Dracs salían con Sergi Gonzalo a los mandos y lanzaba sobre Alpha Jallow para alcanzar el campo rival por primera vez. Desde ahí Marco Durán recibía para ya meterles en la redzone pero eran interceptados por Marc Carbonell cuando buscaban la anotación. Las defensas estaban mandado en el encuentro y ahora no dejaban salir a Voltors de su propio campo. Los Dracs volvían a la carga y a pesar de las penalizaciones lanzaban sobre Ivan Caballero para llegar a las últimas yardas del emparrillado cuando se llegaba al segundo cuarto del partido. A pesar de que les costaba conectaban con Eric Ladero para abrir por fin el marcador, 7-0.
Los mallorquines seguían chocándose contra el muro defensivo de los Dracs y tenían que sacar el equipo de punt al campo. Turno de nuevo para los Dracs que volvían a lanzar a Eric Lardero para volver a amenazar la endzone rival en tan solo una jugada. Y volvían a conectar con el para la segunda anotación de la mañana, 0-14. Ahora Voltors lograba conectar con Calum Davidson en un pase corto que el receptor llevaba hasta el campo rival. Marco Durán se interponía en su camino y les interceptaba para retornar hasta la zona de anotación y poner ya tres touchdowns de diferencia, 0-21.
La defensa catalana seguía imponiendo su juego y en el consiguiente punt que lograban se iba desviado dejándoles una gran situación de campo para seguir ampliando el marcador. Se llegaba al two minutes warning para que poco después lanzase a la zona de Eric Ladero que atrapaba sin problemas dejando el partido más que solucionado para la segunda mitad, 0-28.
Los catalanes no dan tregua a Voltors
Atacaban los Voltors en el inicio de la segunda mitad pero el guión seguía siendo el mismo y sin poder mover cadenas tenían que despejar. Los Dracs conectaban con Albert González para llegar a la yarda uno para que desde ahí Marco Duran entrase en potencia por el medio de la defensa para imponer ya la mercy rule en el partido, 0-35. Los Voltors ahora avanzaban por su propio campo pero les estaba costando mucho esfuerzo y tiempo el poder mover cadenas. Aunque finalmente tenían que volver a sacar al equipo de punt. Los Dracs tenían una situación inmejorable para poder rematar el partido. Llegábamos con esto al último cuarto del partido. Para que justo después lazaran sobre Albert González dejando el marcador final de 0-42.
El tiempo iba corriendo inexorablemente y los Voltors por fin movían cadenas con más facilidad viendo que los de Badalona habían bajado un poco el ritmo tras la última anotación. Pero las penalizaciones iban jugando en su contra otra vez y llegábamos al two minutes warning cuando iban a despejar la posesión. Los Dracs lejos de plantar rodilla decidían intentar sumar más puntos a su favor pero a tiempo corrido solo les daba tiempo a llegar al medio del campo. Aunque eso no importaba porque seguían manteniendo el invicto una semana más y meten miedo a sus rivales en la lucha por levantar la Spanish Bowl.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!