Dracs se lleva su sexta Copa – Crónica Final Copa de España 2019

Badalona Dracs de nuevo ganadores de la Copa de España. Y, una vez más en esta competición, la importancia de los equipos especiales se vio en el terreno de juego.

copa

Badalona Dracs celebrando su sexto título de Copa. | ©Joan Sancho - FotoArt

Anteayer se jugó la XXIV Final de la Copa de España. Badalona Dracs consiguió su sexto título de Copa ¡y el cuarto consecutivo! A pesar de la derrota Las Rozas Black Demons hizo un partido soberbio, sobre todo en defensa. ¡Y desde ASH te lo contamos todo!

Otra vez se volvían a ver las caras estos dos equipos. Y esta vez el partido fue mucho más ajustado que en anteriores ocasiones. Las defensas fueron las protagonistas del encuentro, dominando por completo en algunos compases. Si bien es verdad que los ataques fueron muy imprecisos durante todo el partido. Y otra vez como durante toda la Copa, se volvió a evidenciar que los equipos especiales cada vez están tomando más importancia en nuestra competición nacional.

El partido empezó con los Dracs atacando, pero la defensa de Black Demons mediante Pablo de Diego interceptaron un pase largo y consiguieron avanzar hasta campo contrario. Pero un fumble recuperado les dio de nuevo la posesión al conjunto catalán. Seguía sin funcionar el ataque de Dracs que tuvieron que patear el balón, dejándolo esta vez muy cerca de la endzone rival. Demons no consiguió mover cadenas y un mal punt dejo a los de Oscar Calatayud en la propia yarda 40. Aquí los de Badalona no perdonaron, primero un pase profundo a Evans para ponerse en primera y goal, y luego un pase a Guillem Garcia pusieron los primeros 7 puntos del partido.

copa
Final Copa de España 2019. | ©Joan Sancho – FotoArt

Ya en el segundo cuarto, el conjunto madrileño cargaba todo el rato el juego de carrera, en un intento de sorprender con pases rápidos una vez que Dracs se hubiera cerrado, pero la defensa comandada por los hermanos Brugnani no permitieron que sumaran más yardas. Incluso sorprendieron al quaterback rookie David de Diego con una intercepción que les dejó en una buena posición de campo. Y, aunque no consiguieron avanzar, Jordi Brugnani transformó un field goal de más de 40 yardas para irse al descanso 10-0.

A la vuelta del descanso el planteamiento volvía a ser el mismo, muy bien las defensas, muy imprecisos los ataques. Si bien es cierto que las ofensivas conseguían tener ataques más largos, pero sin que eso supusiese ningún tipo de movimiento en el marcador. Tuvo que ser recién empezado el último cuarto cuando Black Demons, Álvaro Peñas lanzaba entre palos, para poner 10-3 y mucha emoción para el final del partido.

copa
Final Copa de España 2019. | ©Joan Sancho – FotoArt

A falta de 6 minutos, otra vez Jordi Brugnani consiguió otros tres puntos más para conseguir ampliar su ventaja. Y para poner en más apuros a los de Sebas en el kickoff de reanudación, el retornador Demons fue placado en su propia endzone, para añadir 2 puntos más al casillero de Dracs y volver a recuperar la posesión. Black Demons aun tendrían una oportunidad más, pero con el tiempo jugando en su contra no consiguieron anotar. Finalmente el partido terminó con un 15-3.

Los Badalona Dracs se hacen con su sexta Copa de España manteniendo su hegemonía en competiciones nacionales. El MVP de la final fue el jugador defensivo y de equipos especiales Jordi Brugnani. Ahora nos queda solamente un mes para que empiece la temporada y podamos ver a nuestros equipos compitiendo al máximo nivel y con todos sus efectivos.

¿No pudiste ver la final o quieres volver a disfrutarla? ¡Haz click aquí! Y recuerda que el día 11 de enero, ¡el football vuelve a los campos!


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football síguenos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!