Los Dracs lucharán por el título tras un debut nacional con muchas carencias – Copa de España 2021

Los Badalona Dracs consiguen clasificarse para una nueva final de la Copa de España, no sin sufrir ante unos Potros que hicieron todo menos definir en la endzone.

dracs

Fuengirola Potros at Badalona Dracs - Semifinal Copa de España 2021. | ©KMA Images

Este domingo se jugaba la segunda semifinal de la Copa de España 2021. Fuengirola Potros viajaban hasta Badalona para enfrentarse a los actuales pentacampeones de la competición, los Dracs. A pesar de no ver la mejor cara del equipo catalán, su defensa consiguió mantener a raya a los Potros que no consiguieron sumar ningún punto ofensivo. Los Dracs volverán a competir por un título nacional después del doblete obtenido en esta pasada temporada.

Fuengirola Potros demostró un gran mejoría en el partido de los cuartos de final, donde consiguieron vencer a Zaragoza Hurricanes. Mientras que a Badalona Dracs solo les habíamos podido ver en Copa Catalana, donde consiguieron el pase a la final ante Argentona Bocs por un contundente resultado. Este partido se preveía algo más complicado para los de Badalona por todas las bajas nacionales que han tenido esta offseason, pero realmente Fuengirola Potros dio muchos más problemas de los que se esperaban.

Comenzaron adelantándose con un safety y estaban parando a Dracs. Sin embargo un mal punt dio alas al ataque de Sergi Gonzalo, y consiguieron el único touchdown. Desde ahí ninguno de los dos equipos pudo tener un drive anotador. Y, a pesar de que ambos lo intentaban, las defensas se sobreponían una y otra vez. ¡Veamos cómo ha sido esta gran e igualada semifinal de la Copa de España!

dracs
Fuengirola Potros at Badalona Dracs – Semifinal Copa de España 2021. | ©KMA Images

Ninguno de los equipos cedía ventaja a sus rivales

Los Dracs empezaban atacando desde prácticamente la mitad del campo. Pero no conseguían conectar con sus receptores, por lo que salía rápidamente el equipo de punt al campo. Los de Fuengirola ahora salían a la carga y empezaban a mover cadenas gracias a las carreras. Llegaban al campo de Dracs, y además una interferencia defensiva en el pase les ayudaba a meterse en la redzone rival. Los Dracs ralentizaban el avance de Potros y les llevaban hasta cuarto down. Jugándoselo no conseguían avanzar hasta el primer down, por los que Dracs volvían a atacar desde su yarda diez.

Pero no empezaban con muy buen pie, y en un mal snap hacia Sergi Gonzalo el balón se iba por la línea de fondo. Por lo que safety para abrir el marcador en favor a Potros, 2-0. Así que de nuevo la ofensiva de Potros al campo. Sin embargo esta vez no podían avanzar hasta un primer down, y los Dracs salían al ataque cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido. El punt era muy malo y los de Badalona tenían una gran situación de campo para poder ponerse por delante. Y en la primera jugada Sergi conectaba con Marcos Sánchez que recibía en la zona de anotación dejando el marcador con un 2-7.

dracs
Fuengirola Potros at Badalona Dracs – Semifinal Copa de España 2021. | ©KMA Images

El retorno de David Chaves era muy bueno y les permitía empezar ya desde la divisoria de los dos campos. Ahora la defensa había conseguido ajustar contra el ataque de Potros, y estos tenían que volver a despejar la posesión sin poder sumar puntos en el marcador. Los de Oscar Calatayud ahora sí que iban avanzando con las carreras de Edu Morlans. Entonces una penalización les hacía retroceder y tenían que jugar de pase para intentar recuperar la pérdida. Pero la secundaria de Potros no dejaba espacios y, finalmente, los locales sacaban al equipo de punt al campo.

Fuengirola volvía a la carrera, que les estaba funcionando bien contra la defensa de Dracs. Pero la defensa local tenía una gran protección de la endzone. Por lo que Potros no podían llegar hasta la zona de anotación y se jugaban el field goal. Que se iba desviado dejando el marcador como estaba cuando estábamos a punto de llegar al two minutes warning.

A base de carreras los locales intentaban salir a la contra pero, otra vez la defensa de Potros, les detenía y recuperaban la posesión para tener una última serie ofensiva en esta mitad. Pero intentaban avanzar con el pase y los locales les leyeron a la perfección y no eran capaces de llegar hasta un primer down. Así que los Dracs tendrían el último ataque de esta mitad. Pero no terminaban de llevarlo a buen puerto y los equipos se iban a los vestuarios con un resultado muy ajustado.

Las defensas no dejaron que el marcador se moviese

Fuengirola Potros son los que empezaban atacando en la reanudación del encuentro. Seguían con las carreras y Dracs seguían sin poder cortar de raíz ese juego terrestre. Iban sumando yardas cuando un fumble recuperado por Pol Cunillera ponía el balón en las manos de Sergi Gonzalo. Este buscaba en largo para intentar quemar a los cornerbacks de Potros, pero estos no les daban opción y enseguida el ovoide cambiaba de ofensiva.

Los visitantes seguían tirando del juego de carrera, aunque ahora sí que los Dracs cerraban bien los gaps. Y Potros tenía que jugarse el cuarto down para mantener con vida el drive. Seguían sumando yardas gracias a las carreras de Carlos Chaves, poco yardaje en cada acarreo pero lo suficiente para ir ganándole terreno a los de Oscar Calatayud. La defensa de Dracs se hacía más correosa en los últimos metros, y otra vez los de Nacho Ponce se veían en un cuarto down que conseguían transformar para quedarse a una yarda de 1&10.

dracs
Fuengirola Potros at Badalona Dracs – Semifinal Copa de España 2021. | ©KMA Images

Se terminaba el tercer cuarto que había pasado volando debido a tanta carrera. Y seguíamos con el drive de Potros, que ahora sí que estaban teniendo problemas. Y una falta les retrocedía para que los locales les empujaran hacia detrás, dejándoles en un tercero y muy largo para intentar sumar puntos y ponerse por delante. No lo conseguían pero se jugaban el cuarto down al estar tan cerca de la endzone, y un mal pase terminaba en las manos de Albert Pascual recuperando la posesión para Dracs.

Empezaban muy metidos en su campo. Pero Edu Morlans corría para llevarles hasta su propia treinta y evitar el peligro de otro safety. En el siguiente snap Juan Carlos conseguía un sack que les complicaba el avance. Sin problemas para Sergi Gonzalo que conectó en largo con Borja Vilanova salvando la situación. Ya en campo de Potros, los locales seguían combinando la carrera y el pase para intentar avanzar. Aunque Potros presentaba batalla en las trincheras y llevaban a los Dracs a cuarto down. Pasaba a la zona de anotación pero el balón se quedaba en tierra de nadie y los Potros volvían a poner a su ofensiva en el campo.

Los Potros no bajaban los brazos. E intentaban cambiar al juego de pase viendo que su primera final de Copa de España estaba a tan solo un touchdown. Menos de tres minutos para el final del partido y los Dracs volvían a sacar a su ofensiva al emparrillado. Obviamente Dracs corrían para bajar el tiempo y asegurarse la victoria. Edu Morlans conseguía dos primeros downs consecutvios para llegar al two minutes warning. Con otro primer down, los Dracs solo tenían que plantar rodilla para asegurarse volver a la final de la Copa de España. Y luchar contra Osos de Rivas por su sexto título copero consecutivo.

Badalona Dracs – Fuengirola Potros (Semifinal XXVII Copa de España). | ©Dracs TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!