Dracs: Mejorando cada día

dracs

XXIII Final Copa de España, en la que Badalona Dracs venció a Reus Imperials por un contundente 56-24. | ©Toni Miquel Oliva

 Tenemos un equipo de football americano en este país que está construyendo una parte de la historia de este deporte, los Badalona Dracs. En la actualidad obstentan un record de 42 victorias consecutivas en competiciones nacionales.

Como nos cuenta su entrenador de receptores Xavi Gonzalo: “Nosotros intentamos siempre mejorar. Lo que has hecho ayer no importa. Lo que importa es lo que harás mañana. Somos un equipo que lo que le motiva al final es competir a nivel europeo y eso es lo que nos lleva al número de victorias seguidas que tenemos”.

Los de Badalona están en una racha que dura desde la temporada 2017 en la que fueron derrotados en liga por los Imperials de Reus. Desde entonces no conocen la derrota en competiciones nacionales. Durante esta temporada nos lo han puesto muy difícil, sobre todo los dos partidos contra Osos de Rivas y en especial el último partido que hemos disputado donde pudimos ganar en el extra time en un partido muy ajustado, nos cuenta Xavi Gonzalo.

dracs
Osos de Rivas vs. Badalona Dracs – Jornada 6 LNFA Serie A. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Igualando rachas históricas

Un equipo al que podría igualar en número de victorias seguidas, es el equipo de la Universidad de Oklahoma, los Sooners. Este equipo llegó a conseguir 47 victorias seguidas entre las temporadas de 1953 y 1957. Los Badalona Dracs están a tan solo 5 victorias de conseguirlo.

Sin embargo están aún muy lejos de las 151 victorias seguidas que consiguió un equipo de San Francisco, los Spartans del Instituto Concord de La Salle, entre las temporadas de 1992 y 2004, con el entrenador Bob Laudoceur, el cual nunca quiso dar el salto a un equipo de Universidad, porque solo quería educar a los chicos. De esta historia se llegó a realizar una película, “Un equipo legendario” (When The Game Stands Tall).

Más cerca de nosotros, concretamente en Alemania, los Schwäbisch Hall Unicorns, tienen una racha de 50 victorias desde la temporada 2017 hasta la final de la pasada temporada contra Braunschweig New Yorker Lions.

Hemos charlado con Daniel Docal, cornerback de los Unicorns en las temporadas 2016-2017, y con Javier Barrena, wide receiver desde la temporada 2019 hasta la actualidad y los dos coinciden en que tanto al inicio de la racha como al final, A nosotros solo nos dicen que pensemos en el siguiente partido, que nos olvidemos de los números de victorias y nos dediquemos a hacer nuestro trabajo.

Trabajando en el futuro

Volviendo a Dracs, los de Badalona han creado la Dracs Academy, un proyecto muy interesante en el que Xavi Gonzalo es su máximo exponente. Como el mismo define La Dracs Academy es un proyecto para intentar emular a las High School de Estados Unidos. Unimos educación y football al máximo nivel. Lo primero es hacer los entrenamientos íntegramente en inglés, para aprender el idioma y para ello hemos llegado a un acuerdo con un colegio internacional que tenemos cerca de nuestras instalaciones, la escuela Hamelin Laie. La mayoría de los equipos son dirigidos por los jugadores norteamericanos y esto les encanta a los chicos. Es un proyecto que acaba de empezar y hasta el parón por el covid-19, estaba dando grandes resultados con muchos chicos interesados en el proyecto.

Estaremos muy atentos a la vuelta de las competiciones de football americano a este país para saber si los Dracs son capaces, primero, de igualar la racha victoriosa de Sooners de Oklahoma, y luego más adelante, ir a por los Hall Unicorns de la GFL alemana.

Como les gusta decir a todos, iremos viéndolo partido a partido y mejorando cada día.

Escrito por Daniel Devesa – Comentarista de Football Americano


¿Quieres unirte a los Badalona Dracs?, no dudes en contactar con ellos a través de jsoler@badalonadracs.es ¡Además también puedes seguir toda la actualidad del club en badalonadracs.es o en sus redes sociales @bdn_dracs!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!