Los Dracs no fallan ante Voltors y mantienen el invicto en la Serie A
Los Dracs siguen con el rumbo directo a los playoffs en una temporada donde parece que es imposible pararles de la mano de Alpha Jallow.
Tercer partido de la cuarta jornada de la LNFA Serie A con el duelo entre invictos entre Mallorca Voltors y Badalona Dracs. Donde finalmente fueron los catalanes los que se llevaron la victoria consolidándose como los líderes de la Conferencia Este tras un partido en que dominaron sin ningún tipo de problema.
Comenzaba el partido con los Mallorca Voltors abriendo el marcador gracias a Calum Davidson sumando tres puntos con el field goal. Pero ya en su segundo drive los Badalona Dracs se ponían por delante con la anotación de Albert González. Alpha Jallow les dejaba a las puertas de la anotación, y Ra’Von Bonner se encargaba de volver a ampliar la ventaja local. Parecía que los Voltors despertaban y esta vez a pase de Calum Davidson recortaban distancias en el marcador. Antes del descanso el conjunto catalán volvía a llegar a las diagonales mediante Alpha Jallow y Ra’Von Bonner que sumaba el segundo en su cuenta personal.
En la segunda mitad no hubo rival en el campo y fue un monólogo de los Dracs que abrían el tercer cuarto con la anotación de Eric Laredo. Se seguían sucediendo las anotaciones y los locales conseguían imponer la mercy rule, dejando a los mallorquines sin opciones de seguir manteniendo el invicto una semana más.
Los Dracs no daban opciones
Comenzaban los Dracs llevándose le primera batalla del partido con un onside kick que lograban recuperar para tener la primera posesión. Pero no sacaban rédito ofensivo y tenían que despejar metiendo a los mallorquines dentro de su yarda cinco. Estos lograban salir de ahí con las carreras y además sumaban una gran recepción de Santiago González para méreles en 1&Goal. Pero ahí la defensa local se hacía fuerte y les obligaba a que Calum Davidson saliese al campo para sumar los tres primeros puntos del partido, 3-0. Turno ahora para los Dracs que entre Alpha Jallow y Ra’Von Bonner iban sumando yardas hasta que llegaban al final del campo donde Sergi Gonzalo conectaba con Albert González para ponerse por delante en el electrónico, 3-7. Asi llegábamos al segundo cuarto del partido cuando los Voltors volvían a la carga.
Aunque no podían seguir el ritmo a los locales y tenían que despejar rápidamente. Los Dracs en el punt corrían con Alpha Jallow que se quedaba a tan solo una yarda de anotar. Y sin problemas Ra’Von Bonner entraba por el medio de la defensa dejando yaya dos anotaciones de diferencia, 3-14. Los Voltors no se querían quedar atrás y con un gran pase hacia Jonathan Chele Toichola llegaban a las puertas de la anotación para que finalmente Calum Davidson recibiese el balón de Zahyr Wilder para recortar la distancia en el marcador, 9-14.
Los Dracs no tardaban en dar respuesta y apenas empezar el drive lograban conectar con Alpha Jallow para el 9-20 favorable a los locales. Los mallorquines intentaban mantener el ritmo pero la defensa de los Dracs estaba demostrando la superioridad obligándoles a un nuevo despeje. En el two minutes warning la tenían a pocas yardas de anotar para que Ra’Von Bonner sumase su segundo touchdown de la tarde, 9-27. Tanto Voltors como Dracs tuvieron ocasión de mover el marcador antes del descanso pero no lo lograron.
Remataron la victoria con mercy rule
Los Voltors intentaban sorprenderles también con un onside, pero parecía que los Dracs lo tenían estudiado y no se dejaban sorprender. Con esa buena posición de campo no tardaban en presentarse de nuevo en las últimas yardas del emparrillado para que Eric Laredo recibiese prácticamente solo en la endzone y poner el partido muy de cara para los catalanes, 9-33. Los Voltors intentaban dar respuesta pero eran incapaces por lo que balón volvía a ser para los locales. Y les bastaba con una carrera de Alpha Jallow para volver a amenazar a los Voltors. Y a pesar de que la defensa mallorquina les ponía las cosas complicadas, Eric Laredo recibía y lo hacía demasiado fácil ampliando la ventaja local, 9-40.
Los Voltors se arriesgaban a un pase profundo y Alex Cerezo interceptaba y retornaba para meterse en el campo rival. Y tan solo un snap les valía para que Alpha Jallow saliese a correr entre la defensa de Voltors y volver a meterse dentro de la redzone cuando se llegaba al último cuarto del partido. Ra’Von Banner volvía a alcanzar las diagonales tras una gran carrera para ya imponer la mercy rule en el partido, 9-47.
Para más problemas Eric Gracia interceptaba un gran pase para ya dar prácticamente el partido por terminado. Pero a pesar de que Dracs avanzaba hasta el campo rival los Voltors abortaban el drive con una intercepción directamente en la endzone. Pero no eran capaces de maquillar el resultado y finalmente los Dracs rendondeaban el marcador cuando salía Marco Durán para anotar su primer touchdown de carrera para dejar el marcador final en 9-54. Una última ocasión tuvieron los Voltor,s pero no les servía de absolutamente nada y no se movía el electrónico dejando a los Dracs como líderes de la Conferencia Este.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!