Dracs noqueó a Camioneros para llevarse el triunfo en el arranque de la Copa de España

0

Partido sencillo para los Dracs que, aún con errores, se reivindican ante los Camioneros por 42 a 0 en el kickoff de la Copa de España.

dracs

©Badalona Dracs

El football nacional daba el pistoletazo de salida de la temporada 24/25 este pasado sábado 09 de noviembre en Badalona. Era la primera toma de contacto entre ambos equipos, Camioneros y Dracs, que protagonizaban el kickoff de una nueva y esperada edición de la Copa de España de Fútbol Americano.

Las defensas se reivindicaban en el primer cuarto

Iniciaba el encuentro y Camioneros arrancaba con la primera posesión del ovoide. A los mandos del ataque estaba Sergio Barbero, flamante nuevo fichaje del conjunto cosladeño. Por mediación de una carrera de su QB, Camioneros lograban ganar primer down. Tras un 3&15 Sergio Barbero era placado por Eric Figueroa con una considerable perdida de yardas. Camioneros despejaba la pelota desde dentro su propia zona de anotación, en su primer drive de la temporada.

El equipo del Coach Calatayud, que regresaba a Badalona, arrancaba desde la yarda 50. Pol Singleton era el encargado de llevar el timón del ataque de los badaloneses. Como nos tiene acostumbrados el coach Calatayud, su ataque jugó sin huddle. A pesar de algunos drops propios de principio de temporada, el equipo consiguió acercarse hasta la yarda 20 del campo de camioneros. El drive acabó con un intento de chut de 37 yardas que fue bloqueado por Camioneros.

Camioneros saltaron nuevamente al campo. En un 3&12, un joven Tom Gabarró interceptaba el pase lanzado por Barbero y salía disparado hacia la zona de anotación. Estando a las puertas, paró para realizar una pequeña finta a su contrincante, y ese fue el momento que le impidió entrar en el end zone y conseguir un pick-6. Tom era detenido en la yarda 1 de los madrileños.

Dracs no perdonó y anotó los primeros puntos en su marcador. Un pase de Pol Singelton era recibido por un desmarcado Raúl Cernuda que inauguraba oficialmente el marcador de Dracs esta temporada. El posterior extrapoint fue bueno y el marcador reflejaba 7-0 favorable a los locales.

En el saque tras la anotación, Dracs trató de sorprender y trató de recuperar el balón con un onside kick. No salió todo lo bien que pretendían pues el ovoide terminó perdiéndose fuera de los límites del terreno. Sin apenas tiempo para más, terminaba el primer cuarto. 

Se rompió la igualdad.

Dracs comenzaban a construir la victoria

El segundo cuarto fue de suertes desiguales para ambos equipos. Tras un tres y fuera por parte de Camioneros, los badaloneses volvían al ataque. Parapetados prácticamente en su endzone por una penalización, Pol Singleton tiraba de brazo y encontraba a Iu Alsina. El buen pase era atrapado por el receptor en la yarda 40. Iu arrancó en una veloz carrera y consiguió escapar por velocidad del placaje de un rival. Nadie más pudo impedir que el nuevo fichaje de Dracs, entrara en la endzone del rival. Seis puntos más que subían al marcador. No así el extrapoint que era bloqueado por camioneros. Igual de rápido que cambió la posesión del ovoide, Dracs anotó su segundo touchdown para poner el 13-0 en el marcador.

Tras un 3 y fuera de los visitantes, Dracs recuperó el balón. Una buena jugada de Cernuda fue invalidada por una penalización por holding de la línea de Dracs. Tras la penalización, un peligroso 3&10 amenazaba con cambiar de nuevo la posesión del ovoide. Gracias a una gran carrera de Singleton, esto no sucedió y permitió a Dracs seguir avanzando. En la siguiente jugada, el QB de Dracs roló desde la yarda 32 de Camioneros hasta casi mitad de campo para comprar tiempo a sus receptores y dejar que la jugada de desarrollara. Cuando el QB levantó la cabeza, sacó un profundo pase buscando nuevamente a Iu Alsina. El receptor atrapaba el ovoide en la esquina izquierda de la endzone y sumaba seis nuevos puntos. Y esta vez sí, Ian Ladero también sumaba un punto tras a su patada. El marcador ya señalaba 20-0.

Camioneros necesitaba un touchdown para meterse en el partido, pero los cosladeños parecían noqueados. Nuevamente, tras un 3 y fuera, el ovoide pasaba a manos de Dracs. Antes del descanso, los badaloneses anotarían de nuevamente.  Una espectacular recepción de Albert González que se lanzaba al suelo para atrapar el ovoide antes que este tocara el caucho del campo. Tras la recepción, el jugador se quedó tenido unos momentos en el terreno. Los puntos subieron al marcador y el jugador se recuperó para salir por su propio pie del campo. Las buenas noticias seguían y Ian Ladero sumaba un nuevo punto a su equipo. 27-0. Sin apenas tiempo para nada se llegó al descanso con el partido prácticamente decidido. 

Dracs siguió abriendo brecha

El partido estaba casi decidido al medio tiempo

Dracs empezó atacando en esta segunda mitad. Justo en la primera jugada, Singleton entregaba el balón a su corredor Eloy Soler. Abrazando el ovoide, bajó la cabeza y arrancó a correr. En su carrera fue dejando atrás a jugadores de Camioneros y escapando de placajes, siguió corriendo hasta anotar touchdown. Una carrera de 60 yardas que bien valía 6 puntos. En el intento de field goal, un fallo en la colocación del ovoide, impedía sumar un nuevo punto a Dracs. Y 33-0 señalaba el marcador justo cuando arrancábamos el tercer cuarto.



Camioneros empezó a ganar yardas en este primer drive, y poco a poco se fueron acercando hasta la yarda 50. Cuando el ataque parecía encontrar su ritmo, un error en la entrega entre RB y QB provocó un fumble que rápidamente fue recuperado por Eric Figueroa. Dracs no perdonó el fallo y acabó anotando nuevamente. Un pase de Singelton, que suponía su quinto touchdown de la tarde, era recibido bajo los palos por Albert González, que sumaba también su segundo touchdown de la tarde. Un fallo en el snap impedía sumar un nuevo punto a Dracs, que dejaba el marcador en el 39-0.

A partir de este momento, el partido entró en mercy rule y el tiempo fue jugado de manera corrida. El resultado final, lo redondeó un espectacular field goal de 47 yardas de Ian Ladero, que se desquitaba de anteriores fallos en los extrapoint.

Dracs ya esperan rival en semifinales

Pocas conclusiones definitivas podemos sacar del partido. Los equipos aún están en rodaje y tiene que acabar de ajustar posiciones, jugadores y playbook. El partido terminó en el momento que se rompió el 0-0, prácticamente en el final del primer cuarto. A partir de ahí, Dracs arrolló a Camioneros en una sangría de puntos que, quizás, resultó excesiva por los errores que vimos ambos conjuntos. Seguro que ambos staff tomarán notas de este primer encuentro de cara al inicio de liga. Ahora Dracs, esperan contrincante para las semifinales. Su rival saldrá del partido que enfrentará la próxima semana a L’Hospitalet Pioners y Osos de Rivas. Sin duda, un partido de alto voltaje.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *