Los Dracs se reivindican en un ajustado derbi catalán y repiten en la final
Los Dracs consiguen el pase a la final de la Copa de España tras vencer a los Pioners en un ajustado partido que se decidió en la segunda mitad.
La segunda semifinal fue un partido muy luchado que terminó cayendo para los Badalona Dracs en la segunda mitad. L’Hospitalet Pioners lo intentaron pero con tan solo una anotación a su favor fue insuficiente. Y serán los de Román Villamonte los que disputen la final ante LG Oled Black Demons.
El partido comenzaba muy trabado, con las defensas mandando sobre los ataques. Finalmente eran los Dracs los que conseguían abrir el marcador con la conexión entre Sergi Gonzalo y Albert González. Pero en el punto extra Alejandro Bonnin lograba llevar el ovoide hasta la endzone de Dracs para apuntarse un safety. Ya en el segundo cuarto Eric Gracia interceptaba a los Pioners y lograba retornar el balón para ampliar un poco más la ventaja. Aunque los visitantes finalizarían el primer tiempo con la carrera de Oriol Adria hasta la zona de anotación.
En el segundo tiempo los únicos que anotaron fueron los Dracs. De nuevo con un punt bloqueado pero esta vez era el canario Iván Caballero el que se encargaba de llevar el balón a la endzone poniendo el resultado final al principio del tercer cuarto. El resto del partido fue un toma y daca defensivo en el que los Pioners intentaron recortar distancias pero les fue imposible. Y finalmente los Dracs lucharan por el primer título nacional de la temporada.
Los Pioners daban guerra en la primera mitad
Los Dracs comenzaban atacando pero el kick off les dejaba en su yarda dos. No podían salir de ahí y tras una penalización no les quedaba otra que despejar el balón. Los Pioners sí que lograban ir moviendo cadenas acercándose a la divisoria de los dos campos. Pero poco más podían avanzar antes de tener que devolver la posesión a los locales. Estos eran interceptados por Daniel Atienza que daba a los suyos la ocasión de ponerse por delante. Aunque llegados al medio del campo otra vez sacaban al equipo de punt para despejar. Ahora los Dracs no fallaban y con un gran pase de Sergi Gonzalo a Albert Gonzalez lograban abrir el marcador. En el punto extra los Pioners lograban bloquearlo y retornarlo de la mano de Alejandro Bonnin para que finalmente el resultado se quedase en 2-6.
Los Pioners estaban en el ataque cuando cambiábamos al segundo cuarto del partido. Momento en el que Eric Gracia interceptaba un mal pase y lograba recorrerse medio campo y llegar a la zona de anotación, 2-12. Los Pioners podían meterse en el partido Aunque otra vez tenían que despejar el balón y bloqueaban el punt los Dracs para tener una ocasión de oro para poder abrir una pequeña brecha en el marcador. Pero cuando todo parecía indicar que iban a terminar en la endzone Curro Anglada interceptaba un buen pase dándole a Pioners un nuevo ataque. Estos perdían a Álvaro Canals, pero bajo la batuta de Silver Salazar movían cadenas y volvían a pisar territorio de Dracs. Entrabamos en el two minutes warning mientras Pioners seguía acercándose a la endzone. Y finalizaban el drive con Oirol Adria que encontraba los huecos entre la defensa para dejar el partido muy apretado para la segunda mitad, 9-12.
Ivan Caballero les dio la tranquilidad
De vuelta de los vestuarios eran los Pioners los que comenzaban atacando. Sin embargo poco les duraba el balón y en el punt el balón era de nuevo bloqueado e Ivan Caballero lograba el tercer touchdown de la tarde poniendo a los Dracs con más ventaja en el marcador, 9-19. Pioners no bajaba los brazos y seguía intentando avanzar con Silver Salazar lanzando rápidamente. Pero la defensa de los Dracs volvía a imponerse y no les dejaba pasar de campo antes de tener que despejar. Los de Badalona trataban de cerrar el encuentro con una nueva anotación sin embargo la defensa de Pioners estaba empeñada en no dejarles avanzar y otra vez cambiaban los papeles sobre el emparrillado.
Llegábamos al último cuarto mientras los Dracs tenían que despejar quedando el punt corto y dejando a los visitantes una buena situación de campo para intentar anotar. Pero de nuevo el muro defensivo planteado por Roman Villamonte les hacía no poder avanzar y devolver el balón a los de Badalona. Sin embargo las defensas seguían mandando y durante todo lo que quedaba de cuarto no pudieron mover el marcador. Los Dracs consiguieron repetir en la final de la Copa de España para intentar volver a levantar el título como ya lo hicieron en 2021.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!