Los Dracs siguen su camino a la cima con la mente en los playoffs de la Serie A
Los Dracs imponen su ritmo y no dan ocasión a Firebats de meterse en el partido para sumar su séptima victoria de la temporada esperando ya los playoffs.
Comenzaba la mañana del domingo con el duelo que enfrentaba a Badalona Dracs y Valencia Firebats. Los valencianos intentaron mantener el ritmo de los catalanes pero tras el primer cuarto se escapaban en el marcador sin que hubiese una respuesta. Así los de Badalona lograron su séptima victoria en la temporada y están a un partido de terminar invictos.
Los Dracs llegaban a Quatre Carreres con las ideas muy claras. Ya en el inicio un retorno de Jeremiah Gutierrez les ponía por delante en el marcador. Luego era la conexión entre Kevin Doyle y Raúl Cernuda la que ampliaba la ventaja mientras Firebats intentaba despertar. Los catalanes seguían siendo imparables y antes del segundo cuarto lograban su tercera anotación abriendo ya una buena brecha en el marcador. Sin ninguna reacción de los valencianos, los Dracs aprovechaban para seguir ampliando su ventaja esta vez con Isaiah Woods como protagonista. Los locales parecía que ajustaban y mediante el junior Daniel Díaz lograban poner la primera anotación a su favor.
En la segunda mitad salían Firebats enchufados y en su primer drive volvían a recortar distancias. Pero los Dracs seguían con el piloto automático y en su siguiente drive volvían a ampliar la ventaja. Los fallos ofensivos de los valencianos se transformaban en buenas situaciones de campo para Dracs que una y otra vez terminase sus drives en la zona de anotación para terminar llevándose una abultada victoria que les deja a tan solo un partido de terminar invictos la temporada regular. ¡Veamos qué sucedió en este último partido de la temporada de Firebats!
Dracs intratables desde el inicio
Los Dracs abrían el partido recibiendo el balón y retornándolo hasta la zona de anotación gracias a un gran retorno de Jeremiah Gutierrez. Los Firebats intentaban salir de su campo pero les era imposible salir de ahí y devolvían el balón a los catalanes. Los Dracs lograban un gran retorno para comenzar atacando ya desde el campo de los valencianos. Se acercaban poco a poco para que finalmente Kevin Doyle lanzase hacia Raúl Cernuda para ampliar la ventaja, 14-0. Los Firebats comenzaban muy atrás en su siguiente serie ofensiva. A pesar de eso lograban alcanzaban el campo de Dracs sin demasiados problemas aunque finalmente terminaban perdiendo el balón por un turnover on downs. Edu Molina lograba con una sola carrera presentarse en la redzone para que finalmente él mismo entrase por el medio de la defensa para situar ya el 21-0.
Con el siguiente drive de Firebats llegábamos al segundo cuarto del partido a la vez que tenían que despejar el balón para una nueva ofensiva de los de Roman Villamonte. En el retorno los Dracs volvían a meterse en el campo de los locales para comenzar desde ahí su drive. Seguían apostando por el juego terrestre para empezar a sumar yardas para que, tras conseguir un primer down, lanzasen hacia el Isaiah Woods que atrapaba sin problemas en la zona de anotación poniendo ya en el marcador el 28-0. Ahora Firebats lograba alcanzar el campo rival con un bonito pase hacia Daniel Díaz. Y aunque les costaba avanzar Kenny Ramos conectaba con Pau Estellés en la endzone para recortar distancias, 28-8.
Dracs seguía corriendo para ir bajando el tiempo antes del descanso a la vez que iban avanzando por el emparrillado. Kevin Doyle también lanzaba en corto a sus compañeros para seguir acercándose hasta el campo rival. Desde ahí el quarterback encontraba solo a Isaiah Woods quien anotaba a placer para seguir poniendo anotaciones a su favor, 34-8. De nuevo Kenny Ramos iba lanzando pases a sus receptores para volver a caminar por el campo de Dracs. Los catalanes no lograban pararles y los valencianos alcanzaban un 1&Goal. Pero finalmente el árbitro marcaba el final del tiempo reglamentario y los Firebats se quedaban sin premio tras un gran drive.
Los catalanes pusieron la directa
De vuelta al campo eran los Firebats los que tenían el primer balón para que un pase rápido a Pau Estellés les acercaba hasta el campo de los Dracs. Para inmediatamente después lanzar hacia Daniel Diaz que pillaba a la defensa descolocada para volver a poner puntos a su favor, 35-14. Se jugaban un onside kick que no les salía bien y los Dracs tenían su primer drive de esta segunda mitad en una gran situación de campo. La conexión entre Kevin Doyle y Raúl Cernuda se mantenía activa para ir avanzando por el campo. Se presentaban en la yarda uno y remataban la serie ofensiva con un pase a Isaiah Woods respondiendo de la mejor manera posible a los locales, 42-14.
Los Firebats intentaban tener un drive como el anterior, pero Pep Tricas se cruzaba en su camino para interceptarles y volver a poner a los suyos al ataque. Solo necesitaban un snap para que Edu Molina corriese de nuevo por el medio de la defensa para ampliar la ventaja catalana a 49-14. Llegábamos al último cuarto del partido con el balón volviendo a poner a los Dracs con la ofensiva en el emparrillado. Los de Badalona iban avanzando poco a poco mientras iban desgranando el cronómetro y terminaban sumando puntos de la mano de Iván Caballero para imponer la Mercy Rule en el partido, 55-14.
Para más problemas de los locales Jeremiah Gutierrez arrancaba el balón de los brazos de un receptor para retornarlo para pick six y poner ya un abultado 61-14. No había mucho más tiempo y con la siguiente serie ofensiva de Firebats llegábamos al final de un partido que fue sencillo para Dracs que están a tan solo una victoria de terminar invictos la temporada.
¿Quieres volver a ver el Badalona Dracs al Valencia Firebats? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!