Los Dracs siguen siendo los Dracs – LNFA Serie A J1

Los Dracs empiezan con una contudente victoria ante los Hurricanes en Zaragoza. Ni Denzel ni Vital pudieron hacer nada ante ellos.

dracs

Zaragoza Hurricanes vs. Badalona Dracs - LNFA Serie A Jornada 1. | ©Zaragoza Hurricanes

Uno de los dos últimos partidos de la jornada, tuvo lugar entre Zaragoza Hurricanes y los Badalona Dracs. Una soleada mañana en Zaragoza era el preludio de un gran partido entre estos dos equipos.

Los Dracs llegan como claros favoritos a esta cita, en donde los Hurricanes van a intentar sorprender con la incorporación recién anunciada de su quarterback Vital. A pesar de una pretemporada atípica, ambos equipos llegan con muchas ganas de que inicie la competición y poder dar espectáculo en los terrenos de juego. Los Hurricanes llegan con varias incorporaciones que pueden balancear a ambos clubes. Aunque, como bien sabemos, los de Oscar Calatayud llevan 42 partidos invictos y quieren mantener esa racha.

Daban los actuales campeones el kick off para que Hurricanes empezara su primera serie ofensiva. Pero no fue un buen drive, y rápidamente los Dracs conseguían llevarles al cuarto down donde despejaron. Mediante el juego terrestre los de Badalona conseguían meterse en terreno rival. Y seguían con las carreras de Edu Morlans y Javier Fernandez que les metía dentro de first&goal, y un pase hacia Guillem les daban los primeros puntos de la mañana.

dracs
Zaragoza Hurricanes vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Zaragoza Hurricanes

En la siguiente serie de Hurricanes sí que movían cadenas, y se plantaban en terreno de Dracs. Un pase hacia Angel Marín los ponía a las puertas del touchdown. Y Vital entraba con una carrera para anotar su primer touchdown con el equipo zaragozano. Pero la patada fue bloqueada y retornada para sumar otros 2 puntos para Dracs, 6-9.

El retorno de Jordi Brugnani les hacia empezar en la yarda 9 de Hurricanes. Y Edu Morlans anotaba con una carrera exterior con la que recorrió esas 9 yardas para poner el marcador, 6-16. En la siguiente jugada Felipe Archilla llegaba a tocar Vital que lanzaba una intercepción y volvía el ataque de Dracs al campo. Y Charlie Take sacaba una carrera con la que ampliaban la ventaja con otro touchdown, 6-23.

Lo volvían a intentar Hurricanes que no cejaba en su empeño, pero era la defensa de Dracs quien ganaba el pulso y volvían a poner a su ataque en el campo. Sergi Gonzalo encontró a Guillem de nuevo para dejar a su equipo dentro de la 10. Y de nuevo volvían a conseguir el touchdown para ponerse 6-30 cerca del descanso. Volvían a atacar los Hurricanes pero Vital era de nuevo interceptado. Y de nuevo los Dracs volvían a anotar con un pase largo de Sergi que ponía el 6-37.

dracs
Zaragoza Hurricanes vs. Badalona Dracs – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Zaragoza Hurricanes

Los Dracs volvieron a dar un recital de football

Nada más iniciar la segunda mitad, Pablo Aralla retornaba para touchdown y activaba la mercy rule, por primera vez en esta temporada. Vital salía lesionado en el primer drive de Hurricanes en la segunda parte, y le suplía el corredor Denzel. Pero también era interceptado cuando se acercaban a la zona de touchdown. Otra vez el equipo catalán conseguía avanzar por el emparrillado y conseguían anotar para poner el 6-51 nada más empezar el último cuarto. Los Hurricanes seguían insistiendo, y no bajaban los brazos, pero la defensa de Dracs y el tiempo iban en su contra. El árbitro pitó el final y poco pudieron hacer los locales para frenar la oleada badalonesa.

Los Dracs ponen la primera victoria en su marcador, al haber vencido a domicilio a Hurricanes. Ahora toca más de un mes de descanso, en el cual los equipos tendrán tiempo para poder ajustar lo que necesiten, después de una jornada que les ha servido para tomar contacto de nuevo.

Zaragoza Hurricanes VS Badalona Dracs 13dic20 LIVE! | ©Zaragoza Hurricanes


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!