Los Dracs son los primeros finalistas de la Copa de España

Badalona Dracs llega a la final de la Copa de España tras un gran partido ante Mariners que no pudieron superar a los actuales campeones.

dracs

Badalona Dracs vs. Gijón Mariners - Semifinales Copa de España 2021. | ©Dako Photos

El fin de semana del 12 de junio se jugó la primera semifinal de la Copa de España de Fútbol Americano. Badalona Dracs se vieron las caras, en el Estadio Municipal de Montigalà, con Gijón Mariners. Un partido que se inclinó rápidamente en favor de los locales que serán los primeros finalistas de esta edición.

Badalona Dracs mantiene su hegemonía y vuelve a llegar a una final, que tendrá que esperar hasta este fin de semana para conocer a su rival entre el partido que disputarán Las Rozas Black Demons y Osos de Rivas. Los Gijón Mariners despiden la temporada en las semifinales de la Copa de España. ¡Veamos qué sucedió en la primera semifinal!

Los Dracs demostraron su superioridad en la primera mitad

El partido empezaba con los Dracs recibiendo el kick off inicial. Desde el primer momento los locales impusieron su ritmo en la ofensiva. Poco a poco fueron avanzando por el campo usando todos los recursos del ataque. Cuando entraban en las últimas 30 yardas, Sergi Gonzalo lanzaba hacia Raúl Cernuda que conseguía inaugurar el marcador de esta semifinal, 7-0. Primer drive para los asturianos, pero los Dracs les paraban antes de conseguir el primer down, y Mariners decidía despejar.

Sin embargo un error de los retornadores de Dracs dejaba a Mariners a escasas yardas de la zona de anotación. La defensa catalana no le ponía fácil a los de Gijón mover cadenas, e incluso tenían que jugarse un cuarto down para continuar con el drive. Cuando Sebastián Barr buscó a Cesar Sawane en la endzone dejando el partido con un 7-6.

dracs
Badalona Dracs vs. Gijón Mariners – Semifinales Copa de España 2021. | ©Dako Photos

Volvía la ofensiva de Dracs al campo terminando el primer cuarto del partido. Un buen pase a Marcos Sánchez acercan a los de Badalona a su segundo touchdown. Y de nuevo la conexión entre Sergi y Raúl funcionaba poniendo una nueva anotación en el marcador, 14-6. Con la siguiente serie ofensiva de Mariners nos metíamos en el segundo cuarto. A pesar de un buen retorno que les situaba cerca de la divisoria, tuvieron que despejar ante la gran defensa local.

Los de Oscar Calatayud no desaprovecharon su tercer drive para aumentar la ventaja en el electrónico. Esta vez un pase hacia Guillem Garcia les dejaba a 4 yardas de la anotación. Desde ahí Edu Morlans encontró hueco por la izquierda y conseguía un nuevo touchdown para los locales, 21-6. Mariners volvía a la carga apoyándose en Miguel Quince para conseguir sumar yardas. Pero de nuevo la defensa de Dracs les frenaba y, por pérdida de downs, el ataque catalán volvía al campo.

Esta vez era la defensa de Mariners la que lograba contener el vendaval ofensivo de Dracs, y obligarles a sacar al equipo de punt al campo. Aunque tampoco llevaban a buen puerto la serie ofensiva siguiente, por lo que el último drive de la primera mitad era para Dracs que agotaba el tiempo y nos íbamos al descanso con el 21-6.

dracs
Badalona Dracs vs. Gijón Mariners – Semifinales Copa de España 2021. | ©Dako Photos

La defensa de Badalona sigue siendo decisiva

A la vuelta de los vestuarios Mariners intentaba recortar distancias, pero de nuevo el muro defensivo de Dracs no les permitía mover cadenas. El ataque de Badalona salía al campo por primera vez en esta segunda mitad. Tan solo les bastó tres jugadas para sumar un nuevo touchdown con un gran pase, otra vez hacia Raúl Cernuda, que atrapaba dentro de la endzone, 29-6. Según iban pasando los minutos el calor y el cansancio hacían mella en los equipos. Y Mariners cometió un fumble que recuperaban los locales.

Sin embargo no eran capaces de avanzar y llegados a la mitad del campo perdieron la posesión con un turn over on downs. Y por el lado de Mariners otro fumble en la primera jugada alejaba un poco más la remontada. Los de Badalona llegaron hasta la yarda 8, pero la defensa de Mariners se hizo fuerte en los últimos metros y solo concedieron un field goal, que dejaba ya el marcador muy alejado para los asturianos, 31-6.

dracs
Badalona Dracs vs. Gijón Mariners – Semifinales Copa de España 2021. | ©Dako Photos

El ataque lo seguía intentando pero, como durante todo el partido, el muro defensivo de Dracs les ponía las cosas muy difíciles y apenas conseguían salir de su campo cuando tenían que despejar. Todo parecía indicar que Dracs iba a sumar una nueva anotación, pero la secundaria de Mariners apareció para interceptar el balón y darle una nueva oportunidad a los suyos de ajustar el resultado.

Pero los de Daniel Castañón estaban con el deposito prácticamente vacío y no pudieron llegar a primer down, por lo que despejaron. En el siguiente drive, Badalona Dracs dio la puntilla al encuentro con una nueva anotación, esta vez de la mano de Jordi Rua que atrapó un pase largo y corrió las últimas yardas hasta la endzone dejando el marcador final 39-6. Sin apenas tiempo Mariners no pudo cerrar el partido con una nueva anotación, dando a Dracs el primer puesto en la final.

¿Quieres volver a ver el partido de semifinales de Copa de España entre Badalona Dracs y Gijón Mariners? Haz click aquí.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!