Los Dracs sufren ante Hurricanes para asegurarse su presencia en los playoffs

0

Los Dracs a pesar de mantenerse casi todo el encuentro por delante en el marcador han sufrido para poder llevarse la victoria que les da el acceso a la postemporada un año más.

dracs

Badalona Dracs at Zaragoza Hurricanes - J8 LNFA Serie A 2023. | ©Vicente Cabello

La mañana del domingo tenía otro duelo muy igualado en la LNFA Serie A. Badalona Dracs y Zaragoza Hurricanes nos dieron un gran espectáculo en el David Cañada. Los catalanes tras una primera parte muy igualada lograban imponerse en la segunda mitad para asegurarse ya el estar en los playoffs de este 2023.

La jornada del domingo ha sido un muy ajustada. Los Badalona Dracs lograban adelantarse en el marcador con Edu Molina. Además la defensa marcaban territorio con el pick six de Jeremiah Gutiérrez. Llegaba el partido al segundo cuarto y es cuando los Zaragoza Hurricanes despertaban. Dos anotaciones prácticamente consecutivas de Aaron David ponía el empate en el marcador antes de que los árbitros señalasen el final de la primera mitad.

De vuelta al emparrillado los Dracs no daban tregua a sus rivales y rápidamente ponían puntos a su favor con la anotación de Raúl Cernuda. Aunque Hurricanes lo intentaba por tierra y por aire pero volvían a ser frenados por los catalanes. Estos volvían a anotar con el segundo touchdown de Jeremiah Gutiérrez, esta vez en la ofensiva para abrir una buena brecha en el marcador. Pero eso no sacó del partido a Hurricanes que con Miguel Ángel López recortaban distancias pudiendo tener el partido a su favor. Incluso dentro de los últimos dos minutos pudieron completar el comeback pero los de Roman Villamontes no iban a ceder la victoria y les frenaban para asegurarse la quinta victoria de la temporada. ¡Veamos qué sucedió en este gran duelo de la LNFA Serie A!

Hurricanes presentaba batalla antes del descanso

El partido comenzaba de cara para los líderes de la Conferencia Este tanto en defensa como en ataque. Los Hurricanes no podían frenarles y los primeros en abrir el marcador eran los catalanes que con una anotación de Edu Molina lograban abrir el marcador en la mañana del domingo, 7-0. Los Hurricanes intentaban dar respuesta pero Jeremiah Gutiérrez se cruzaba en su camino interceptando y lograba un pick six para darle aún más ventaja a los Badalona Dracs, 14-0. En el segundo cuarto los locales reaccionaban y tras un buen drive, Ricardo Yereth conectaba con Aaron David para recortar distancias en el marcador, 14-7.

Los Dracs se estaban mostrando muy imprecisos en este segundo cuarto y tras varios errores defensivos los Hurricanes recuperaban el balón dentro de las últimas cinco yardas. Desde ahí no fallaban y de nuevo repitiendo la conexión con Aaron David ponían el empate en el marcador. A pesar de sus errores el conjunto de Roman Villamonte tendría un último drive que les llevaba hasta el campo rival. Se tenían que jugar un field goal para intentar sacar puntos de la serie ofensiva, pero este era bloqueado yéndose al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Dracs resolvieron el encuentro en el tercer cuarto

En la segunda parte los de Badalona volvían más enchufados al campo y con una intercepción de Eric García lograban frenar a la ofensiva local. Y aprovechando el regalo defensivo, Kevin Doyle lanzaba un pase a las seguras manos de Raúl Cernuda que sin problemas volvía a poner a los suyos por delante en el marcador, 21-14. Hurricanes lo seguía intentando pero la defensa de sus rivales impedía que pudiesen avanzar y de nuevo tenían que ceder la posesión.

Los Dracs no perdían el tiempo y tras un buen drive que les plantaba en las últimas yardas del emparrillado. Para rematar Jeremeiah Gutiérrez rompía la defensa aragonesa por el medio para volver a poner dos anotaciones de diferencia en el marcador, 27-14. Llegábamos al último cuarto del partido y el tiempo favorecía a los Dracs. Hurricanes intentaba volver a meterse en el partido pero la defensa visitante se estaba mostrando muy expeditiva y no les dejaba mover cadenas con facilidad.

Era la defensa de Hurricanes la que daba todo por meterse en el partido y forzaban un fumble que recuperaban a las puertas de la redzone de los catalanes. Desde ahí no fallaban y Miguel Ángel López recibía un buen balón para poner el partido muy apretado cuando todavía quedaba tiempo para el final, 27-21. El encuentro volvía a ser defensivo y los equipos no lograban transformar sus drives en puntos. Entrábamos en el two minutes warning y los Hurricanes tenían el balón para poder ponerse por delante. Sin embargo a pesar de sus números intentos la defensa de Dracs lograba pararles y asegurarse su pase a los playoffs tras un apretado encuentro de esta octava jornada de la LNFA Serie A.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *