Los Dracs sufren para mantener el liderato ante Cobras – LNFA Serie A J2*
Badalona Dracs mantiene el liderato después de sumar una nueva victoria en un partido muy ajustado frente a los Murcia Cobras.
Este fin de semana teníamos el segundo encuentro de la temporada entre Badalona Dracs y Murcia Cobras. Después del partido de la semana anterior, en que Dracs consiguió imponerse con un contundente resultado, volvemos a tener un gran duelo en la LNFA Serie A.
De nuevo esta semana teníamos un clásico en la Serie A. Murcia Cobras viajaba hasta Cataluña para jugar el partido aplazado de la jornada 2. Poco podíamos esperar nuevo después del gran partido desempeñado por los catalanes en tierras murcianas.
Los Badalona Dracs volvieron a la primera posición tras la victoria del pasado fin de semana. El ataque de los de Badalona decidieron hacer un cambio de quarterback, algo que les salió muy bien y se quedaban a tan solo un partido de asegurarse su clasificación a los playoffs de 2021.
Cobras, por su parte, perdieron toda opción de clasificarse a la postemporada y ahora llegan a Badalona para intentar complicar la primera plaza al líder de la conferencia. Vamos a ver cómo fue el partido entre estos dos grandes rivales.
Una primera parte muy ajustada dejaba todo por decidir
Los Dracs empezaban con el primer ataque de la tarde. Ya desde el primer momento la defensa planteada por Alejandro Sotomayor mostró las intenciones con las que habían llegado. Pero a pesar de las dificultades, los Dracs movían las cadenas apoyándose en Dario Dobrolevski. Para que el propio Sergi Gonzalo recorriese las ultimas yardas y consiguiese sumar el primer touchdown de Dracs, 7-0.
Primer drive para los visitantes que intentaban sorprender a la defensa con pases cortos. Conseguían así el primer down, pero la defensa de Dracs les llevaba hasta el último intento y tenían que sacar el equipo de despeje al terreno de juego. De nuevo los Dracs tenían a su ataque en el campo, para intentar aumentar la ventaja. Un pase a la espalda de la defensa hacia Javier Fernández le daba la oportunidad al receptor de salirse de los placajes y recorrerse medio campo para sumar una nueva anotación para los locales, 13-0.
Con el siguiente drive de Cobras entrábamos en el segundo cuarto. Cambiando totalmente lo visto en su primera posesión, Cobras se apoyaba en las carreras de José Antonio Sotomayor para ir avanzando yardas. Cuando ya se acercaban a la redzone, Robert Cuda salía en carrera pero le provocaban un fumble que recuperaba la defensa de Dracs. Poco les duraba la alegría a los locales, la defensa conseguía presionar muy bien al quaterback que no conectaba con sus receptores. Para que finalmente Sebastián Castañer interceptara un pase impreciso y consiguiera retornarlo con un gran carrera lo que acercaba a los Cobras en el marcador, 13-7.
Con todavía más de medio cuarto por delante, salían los Dracs al ataque para conseguir abrir una brecha en el marcador. Pero los de Alejandro Sotomayor habían dado con la tecla, y el ataque de Dracs se estancaba a la mitad del campo y volvía a tener la posesión los visitantes. Ahora el ataque de Robert Cuda tenía una buena oportunidad de ponerse por delante. Sin embargo el muro defensivo de Dracs evitaba la anotación forzando un fumble tras un gran sack. Los locales aún tenían tiempo para ampliar la ventaja antes del descanso, pero seguían sin poder superar a la defensa murciana y se veían obligados a despejar el balón. Con esto nos íbamos al descanso con un ajustado 13-7.
La defensa de Dracs mantuvo el liderato
De vuelta al emparrillado, Cobras salía a intentar anotar en su primera serie ofensiva. Cuando parecía que la defensa local les iba a parar dos flags consecutivos les daban alas y continuaban avanzando con las carreras de Toni Montón. Pero de nuevo la defensa de Dracs les ponía en apuros. Aunque otra infracción de la línea defensiva daba un primer down a Robert Cuda. Quien no lo desaprovechó lanzando un pase hacia José Antonio Sotomayor, que ponía el empate en el marcador, 13-13.
Todo el peso recaía ahora sobre la ofensiva catalana. Sergi Gonzalo dirigía una rápido drive que empezaba desde una buena posición de campo. Iban alternando el pase y la carrera, cuando Edu Molina se escapaba por el lateral con una gran carrera de más de 30 yardas y entrando a la zona de touchdown. Además la conversión de dos puntos fue buena y se colocaban a 8 puntos de Cobras, 21-13.
Y con esta anotación llegábamos al último cuarto del partido. Cobras estaba consiguiendo su objetivo, estar cerca del final con un marcador ajustado. Por lo que salía la ofensiva visitante con la idea de volver a anotar en esta segunda mitad. Avanzaban poco a poco, en un drive bastante trabado debido a la defensa de Dracs que estaban consiguiendo mantener a su equipo por delante a pesar del buen juego de Cobras. Finalmente les llevaron hasta un cuarto down, y Cobras devolvía la posesión por perdida de downs.
Pero como durante todo el partido, Cobras se mantuvo firme en defensa y rápidamente frenaban a los locales sin que obtuvieran un primer down. Volviendo a tener la oportunidad de igualar el partido. Al verse sin tiempo los visitantes apostaron por el juego aéreo, y en esos momentos la secundaria de Dracs daba un paso hacia adelante y se imponían a los murcianos que tenían que sacar al punter al campo. Con apenas tiempo en el crono, los de Óscar Calatayud empezaron a correr para dejar pasar el tiempo. Pero aún le quedaría a Cobras una última oportunidad para llevar el partido a la prórroga. Robert Cuda lanzaba largo para avanzar rápidamente, pero Jordi Brugnani le estaba esperando y logró interceptar para poner el punto y final a un apretado encuentro.
LNFA’21 (6a jornada); Lidertel Badalona Dracs- Murcia Cobras. | ©Dracs TV
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!