Los Dracs vuelven a una final nacional tan solo un año después

Dracs

Alcobendas Cavaliers at Badalona Dracs - Semifinal Copa de España 2022. | ©@myownview.bcn

La segunda semifinal de la Copa de España tenía como protagonistas a los Badalona Dracs y Alcobendas Cavaliers. Los locales consiguieron llevarse esta victoria para volver a meterse en una final nacional tras haber caído en las semifinales de la LNFA Serie A. En la final les esperan Las Rozas Black Demons.

La primera parte comenzaba siendo muy defensiva. Ninguno de los equipos podían establecer a sus ofensivas en el campo y terminaban cediendo la posesión una y otra vez. Hasta que en una de esas los Dracs bloqueaban el despeje y el ovoide salía por la línea de fondo poniendo los primeros putos al marcador con un safety. Los Cavaliers seguían intentando pero no lograban poner ni un solo punto al marcador. Mientras que los Dracs lograban el primer touchdown del partido para irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad los Dracs eran los primeros que volvían a mover el marcador. Pero esta vez sí que los visitantes lograban dar respuesta y rápidamente recortaban distancias. Sin embargo no era suficiente ya que los de Badalona volvían a ampliar su ventaja con una nueva anotación. Aunque los Cavaliers parecían despertar y volvían a anotar con una gran pase a Juan Hérvas y lograban parar el ataque local. Cuando estaban a punto de poner el empate en el electrónico y cambiar el rumbo del partido aparecía Mario Pérez que no solo interceptaba sino conseguía un pick six para dar la puntilla al encuentro.

Los madrileños no bajaban los brazos y lo intentaban hasta el final con una nueva anotación. Pero poco más podían hacer y serán los Badalona Dracs los que están en la final de Copa de España. ¡Veamos qué pudimos vivir en este gran encuentro de semifinales nacionales!

Los Dracs tomaban la iniciativa en el primer tiempo

Recibían los Dracs el primer balón del partido. Y en la primera jugada Edu Molina corría para más de treinta yardas llegando al campo rival. Desde ahí se metían en problemas y con un sack de los madrileños les llevaban a cuarto down teniendo que despejar la posesión. Turno ahora para los Cavaliers, pero las penalizaciones les encerraban de su campo y tenían que sacar al campo al equipo de punt. Y Borja Vilanova bloqueaba y el balón salía por detrás concediendo los dos primeros puntos del partido, 0-2.

De nuevo los Dracs apostaban por el juego de carrera para seguir moviendo cadenas. Lanzaban hacía Raúl Cernuda para sumar yardas a la ofensiva local. Los Cavaliers no conseguían frenarles y los Dracs se presentaban en el campo de los visitantes, pero tenían que despejar la posesión. Pero en el punt tocaba en un jugador de Cavaliers y los Dracs recuperaban a escasas yardas de anotar.

A los Dracs les costaba rematar la serie ofensiva y finalmente eran interceptados por Víctor Ramos que retornaba hasta prácticamente la divisoria de los dos campos. Los Cavaliers lo intentaban pero también tenían que sacar al equipo de punt al campo. Este era bloqueado y los locales tenían una situación de campo perfecta para anotar. Pero eran parados por la defensa de Cavaliers que en estos momentos estaba sosteniendo a los madrileños en el partido. Pero no sabían sacar provecho de eso y de nuevo el balón cambiaba de manos.

Los Dracs ahora iban a comenzar desde dentro de la redzone tras un gran retorno entraban en las últimas yardas del emparrillado cuando llegábamos al two minutes warning y los Dracs remataban la serie ofensiva con un touchdown de David Martínez tras un buen pase de Pol Singleton que ponía el 0-9. Los Cavaliers no bajaban los brazos y David Yu iba lanzando en corto a Víctor Ramos quien iba avanzando hasta la endzone. Pero cuando estaban a las puertas de la anotación se iba reletizando el ataque y se veían en cuarto down. Jugándoselo lograban alargar el drive y plantarse dentro de 1&Goal. Pero finalmente el tiempo se agotaba y nos íbamos al descanso con el marcador muy ajustado.

Cavaliers intentaron todo para estar en la gran final

Los Cavaliers recibían el balón para iniciar este tercer cuarto. Pero cuando llegaban al medio del campo se venían frenados. Y se jugaban un cuarto down y gracias a una penalización mantenían con vida el drive. Pero poco les duraba el balón cuando David Yu lanzaba hacia la zona de Pep Tricas que intreceptaba a una mano para poner a la ofensiva de Dracs de nuevo en el campo. Un buen pase a Álvaro Aliaga les dejaba dentro de la redzone. Seguían avanzando los Dracs para acercarse a la zona de anotación rival. Y finalizaban el drive repitiendo la conexión de Pol Singleton y Álvaro Aliaga para ampliar la ventaja a 16-0.

Cavaliers respondían a la perfección nada más empezar su serie ofensiva, David Yu encontraba a Juan Hervás en la derecha completamente solo para volver acercar el marcador. Se jugaban la conversión de dos y era buena para dejar el marcador en un 16-8 cuando todavía seguimos en el tercer cuarto. Los Dracs ahora no lograban salir de su propio campo y el balón era para los Cavaliers. Que tampoco lograban establecer su ofensiva y desde muy atrás tenían que despejar la posesión. El retorno de punt era favorable para los Dracs que se plantaban a menos de cinco yardas de anotar. Desde ahí no fallaban y era Edu Molina entraba por el centro de la defensa para dejar el partido visto para sentencia cuando ya estábamos en el último cuarto, 8-23.

Los Cavaliers no bajaban los brazos e intentaban sacar un drive rápido para volver a meterse en el partido. A pesar de que no lograban mover cadenas con fluidez iban avanzando poco a poco. Para que de nuevo funcionase la conexión entre David Yu y Javier Ramos y consiguiesen dejar el marcador a tan solo un un touchdown de diferencia, 15-23. Los madrileños se jugaban un onside kick, y recuperaba en la cuarenta para encima seguir avanzando yardas y comenzar a menos de veinte yardas de anotar. Movían cadenas para lograr meterse en las últimas diez yardas del emparrillado. Pero Mario Pérez interceptaba y se recorría todo el campo retornando hasta conseguir un pick six que daba un duro golpe a las aspiraciones de los de Alcobendas 30-15.

Ahora los Cavaliers volvían avanzar y gracias a una penalización volvían a meterse en el campo de Dracs. Aunque parecía que el drive iba a terminar lograban maquillar el resultado con otra anotación de la mano de Javier Ramos, 30-22 . Sin embargo el tiempo se agotaba y los Dracs solo tenían que plantar rodilla para llevarse el partido y volver a disfrutar una final nacional tras haberse perdido únicamente la pasada Spanish Bowl.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!