El Draft de los QBs liderado por Trevor Lawrence, Zach Wilson y Trey Lance

0

Anoche se celebró la Primera Ronda del Draft de la NFL 2021, y os contamos todos los jugadores seleccionados donde abundaron los QBs.

draft

NFL Draft 2021. | ©NFL

Tal y como comentamos en la Previa al Draft de la NFL que hicimos anoche con numerosos colaboradores del football nacional en nuestro canal de YouTube, fue la noche de los quarterbacks. En este Draft 2021 fueron elegidos cinco QBs en el Top-15, tres de ellos cayendo en los tres primeros picks. Vamos a resumiros aquí brevemente lo que sucedió en la pasada madrugada que se llevó a cabo la Primera Ronda del NFL Draft 2021.

Antes de nada, este Draft se celebró en Cleveland de manera presencial y esta vez no fue virtual, pues se permitió tener muchos aficionados disfrutándolo allí. Aunque la mayoría de los jugadores que fueron seleccionados estaban en sus casas con sus familias. Y como peculiaridad, Roger Goodell puso un sofá en el escenario en homenaje al jugador número doce, a la afición. Y en cada pick se sentaba un aficionado de la franquicia que le tocaba elegir.

Lawrence, Zach Wilson y Lance los primeros. Chicago sube a por Fields

Sin mayores sorpresas, Trevor Lawrence será la nueva cara de la franquicia de los Jacksonville Jaguars elegido en el primer pick nº 1 de su breve historia. Mientras que Zach Wilson tras su año extraordinario en BYU es la nueva ilusión de los New York Jets. El pick más controvertido, el de los San Francisco 49ers que escalaron al pick 3 en un traspaso de hace unas semanas, al final pareció contentar a todos. Fue Trey Lance, el QB revelación del 2019 en la FCS con North Dakota State.

Mientras seguían cayendo las mejores armas ofensivas de este Draft en las primeras selecciones, Chicago Bears removía la noche para subir a la elección número 11 de los New York Giants. En un trade que incluía además la primera ronda de los de Illinois de 2022, los Bears no podían dejar pasar la oportunidad de tratar estabilizar la posición de QB, con Justin Fields. El jugador de Ohio State llegó a sonar como segundo pick hace unos meses. Se encomiendan así en un nuevo quarterback para su futuro, al menos a priori de más garantías que sus últimas selecciones. Y ya en el 15, Bill Belichik dará una oportunidad a Mac Jones, que será nuevo jugador de los New England Patriots tras comandar y ser campeón con Alabama.

Mucho ataque en el Draft

Este Draft fue acaparado por armas ofensivas en el top 10. Salvo dos cornerbacks, todos fueron jugadores de ataque. Uno de los mejores jugadores como el TE Kyle Pitts no pasaba del cuarto pick de Atlanta Falcons. Ja’Marr Chase se reencontrará con Joe Burrow en Cincinnati Bengals, quizás un maravilloso capricho solicitado por el QB que llevó al campeonato a los Tigers de LSU junto a dicho WR como su favorito. Igualmente ocurrirá algo en Miami Dolphins. Tua Tagovailoa se reencontrará con el veloz Jaylen Waddle.

Carolina, a pesar de que los siete primeros fueron armas aéreas, siguió en su línea como en el Draft del 2020 forjando a su joven defensa. Jaycee Horn, un cornerback muy físico, era para los Panthers. Y los Denver Broncos arrebataron el pick que parecía claro para los Dallas Cowboys, Patrick Surtain II, otro CB estrella procedente de Alabama. Los Cowboys decidieron tradear su pick para Philadelphia por una tercera ronda extra. Y los Eagles, que deberían elegir dos picks más abajo, se hicieron con DeVonta Smith, el receptor que trajo de vuelta el Heisman Trophy 30 años después a dicha posición de juego.

Entre medias, a los Detroit Lions le cayó el mejor offesinve tackle de la clase, Penei Sewell de Oregon. Y Dallas con la reciente retirada anunciada de Sean Lee, incorporaron al mejor linebacker del Draft, Micah Parsons. Como LBs también salieron el atractivo Zaven Collins para Miami y el egresado de Kentucky, Jamin Davis, nuevo jugador de los Washingon Football Team.

Muchos WRs y CBs

Una cuarta por dos terceras rondas y el intercambio entre sus dos primeras rondas de este Draft, fue el trade entre los New York Jets y los Minnesota Vikings. Así, los neoyorkinos eligieron por delante justo de sus rivales divisionales de New England a Alijah Vera-Tucker, un jugador que en USC ha sido titular tanto de guard como de tackle ofensivo. Y los Vikings escogieron a otro línea favorito de esta Primera Ronda, Christian Darrisaw.

Además de los ya mencionados, salieron en total cinco receptores. Los Giants optaron por el eléctrico Kadarius Toney en el pick 20 y los Baltimore Ravens por Rashod Bateman, de Minnesota. Estos además eligieron en el 31 al edge rusher Jayson Oweh, en un Draft en el que salieron bastantes líneas defensivos. El primero fue Jaelan Phillips, apuesta de los Dolphins, luego Kwity Paye para los Indianapolis Colts y después sorprenderían los New Orleans Saints eligiendo a un jugador que a priori no se le esperaba anoche, el DE Payton Turner de Houston. Con Oweh incluido, cerraron la ronda Gregory Rousseau (Buffalo Bills) y Joe Tryon (Tampa Bay Buccaneers).

También salieron bastantes cornerbacks. El rumor de la noche antes de iniciarse el propio Draft fueron las declaraciones de Aaron Rodgers de que no quería seguir en Green Bay. Para más inri, los Packers ni le dieron un nuevo receptor estrella ni algo de línea ofensiva tras la marcha de Corey Linsley. Seleccionaron a Eric Stokes, CB de Georgia, que se unió a sus compañeros de posición Horn, Surtain II, Caleb Farley (Tennessee Titans) y Greg Newsome II (Cleveland Browns).

Pues sí, se colaron dos RB en 1ª Ronda

Y aunque muchos andan en desacuerdo de elegir running backs en Primera Ronda, finalmente los dos mejores prospects de la clase, Najee Harris y Travis Etienne, salieron finalizando la ronda y de seguido. El de Clemson pone rumbo a Jacksonville. Y el RB de Alabama se marcha al backfield de Pittsburgh Steelers. Así, los Crimson Tide siguen llenando de talento a la NFL y salieron anoche seis jugadores de la universidad de Tuscaloosa. Incluido el controvertido pick de Las Vegas Raiders del OT Alex Leatherwood en el 17.

Para finalizar, barro un poco para casa. Por primera vez en la historia de la universidad de Northwestern fue seleccionado más de un jugador en 1ª Ronda. Rashawn Slater en la selección número 13 para proteger a Justin Herbert en la línea ofensiva de Los Angeles Chargers. Y en el 26 cayó el CB Newsome II, para la secundaria de los Browns.

Esta noche a partir de las una de la mañana hora española comenzarán la 2ª y 3ª Ronda. Y mañana serán las ronda finales desde las seis de la tarde. Que para quien lo quiera, andaremos comentando este Draft desde las 00:00h en el Twitch de #BlackStorksLive.

Picks 1ª Ronda

Aquí os dejamos la lista completa de las 32 primeras elecciones:

Pick 1. Trevor Lawrence  Jacksonville Jaguars

Pick 2. Zach Wilson  New York Jets

Pick 3. Trey Lance  San Francisco 49’ers

Pick 4. Kyle Pitts  Atlanta Falcons

Pick 5. Ja´Marr Chase  Cincinnati Bengals

Pick 6. Jaylen Waddle  Miami Dolphins

Pick 7. Penei Sewell  Detroit Lions

Pick 8. Jaycee Horn  Carolina Panthers

Pick 9. Patrick Surtain  Denver Broncos

Pick 10. DeVonta Smith  Philadelphia Eagles desde Dallas Cowboys

Pick 11. Justin Fields  Chicago Bears dede New York Giants

Pick 12. Micah Parsons  Dallas Cowboys desde Philadelphia Eagles

Pick 13. Rashawn Slater  Los Angeles Chargers 

Pick 14. Alijah Vera-Tucker  New York Jets desde Minnesota Vikings

Pick 15. Mac Jones  New England Patriots

Pick 16. Zaven Collins  Arizona Cardinals

Pick 17.Alex Leatherwood  Las Vegas Raiders

Pick 18. Jealan Philips  Miami Dolphins 

Pick 19. Jamin Davis  Washington Football Team

Pick 20. Kadarius Toney  Chicago Bears

Pick 21. Caleb Farley  Indianapolis Colts

Pick 22. Christian Darrisaw  Tennessee Titans

Pick 23. Christian Darrisaw  Minnesota Vikings desde New York Jets

Pick 24. Najee Harris  Pittsburgh Steelers

Pick 25. Travis Etienne  Jacksonville Jaguars

Pick 26. Greg Newsome II  Cleveland Browns

Pick 27. Rashod Bateman  Baltimore Ravens

Pick 28. Payton Turner  New Orleans Saints

Pick 29. Eric Stokes  Green Bay Packers

Pick 30. Greg Rousseau  Buffalo Bills

Pick 31. Jayson Oweh  Baltimore Ravens

Pick 32. Joe Tryon  Tampa Bay Buccaneers


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *