Dragons apenas saca rédito del esfuerzo contra Raiders

0

Los Dragons son incapaces de superar a los Raiders que siguen sumando victorias esta temporada en su camino a los playoffs.

raiders

©European League of Football

El marcador final del partido no fue un fiel reflejo de la realidad vista sobre el emparrillado. Dragons jugó bien en ataque, quizás el mejor partido de la temporada. Los Dragons trataron de minimizar el daño de sus rivales con drives de ataque largos que le dieron buen resultado hasta llegar a las últimas yardas. Ahí el ataque se atascó y no encontró la manera de capitalizar los buenos drives que fueron haciendo.

Ni con touchdown, ni con field goalds el equipo logró anotar. Los receptores mostraron manos seguras para atrapar balones, cosa que permitió al equipo mover cadenas. La defensa aguantó al equipo, pero nuevamente le costó frenar el juego de carrera de los austriacos.

Por su parte Raiders se limitó a dejar avanzar a Dragons y contener su juego de pases cortos, hasta las yardas finales donde el marcaje pasaba de ser en zona a personal. En estos últimos metros fue cuando la defensa apretó para frenarlos. En la parte ofensiva Raiders tampoco realizó un juego espectacular. Tuvo suficiente con las carreras de sus runningbacks, sobretodo Bonatti como principal arma. Cuando se atascó la carrera jugando con pases cortos consiguieron sacar muchas yardas

Un drive muy largo

El Estadio de Innsbruck estaba preparado parado para una nueva jornada de la European League of Football. Ya en esta sexta jornada, el histórico campo autríaco acogería un partido entre Dragons y Raiders. Cada uno en momentos y aspiraciones diferentes.

Dragons arrancaría con la posesión del ovoide desde su yarda veinte. Dragons arrancaron jugando con Montón. Tras su carrera infuctuosa, en la siguiente jugada lo encontraría solo para recibir el ovoide y avanzar siete yardas. Acto seguido, Lewis buscaría una pase bajo para Imoni Donadelle justo tras la línea de primer down y lánzandose al suelo para atraparlo conseguía cuatro nuevas oportunidades. Dragons pareció atascarse de nuevo en el tercer down, tras un balón que le habían tocado a Lewis, pero Aaron David salió al rescate del equipo atrapando el balón moviéndose entre los defensores y cruzando la línea imaginaria que señalaba cuatro nuevas oportunidades.

McCluskey acercó al equipo a conseguir el primer down y dejaba la situación en un 3&8, justo antes que el equipo pidiera el primero de sus tiempos muertos. Tras el tiempo muerto, Lewis encontró a Donadelle que, con un buen hook se lanzaba al suelo para atrapar el balón. Despacio, pero sin prisa, Dragons ya había la yarda cincuenta del terreno de juego y seguían avanzando. Nuevamente Montón buscó abrirse hueco entre las trincheras alemanas y consiguió ganar cinco yardas. Un pase para Donadelle que recibía solo, dejaba a una yarda el poder conseguir un nuevo set de downs a coste de llevarse un buen golpe en su pierna. La lesión complicaba las opciones de los Dragons, que perdían a su receptor americano momentáneamente.

En el siguiente set de downs, Dragons no conseguiría más que avanzar cinco yardas y terminaron pidiendo un tiempo muerto para decidir que hacer en un 4&5. Durante el tiempo muerto, el coach Shelton reflexionó y decidió jugársela y tratar de conseguir primer down. Lewis empezó a rolar y a buscar una opción de pase. Cada vez estaba más atrás y parecía complicársele la jugada. La rapidez en sus piernas le permitió ir esquivando jugadores y arrancar a correr hacia el primer down desde la yarda cincuenta hasta la que había retrocedido buscando zafarse de los rivales. Finalmente en su carrera consiguió llevar el balón hasta la yarda veinte del campo de Raiders.

Dragons seguían moviendo las cadenas en este largo primer drive que estaban llevando a cabo. Montón acercó al esquipo a cinco yardas de su objetivo. Posteriormente una screen pass a Take dejaba al equipo en un asequible 3&1. Carlomagne Take intentó atravesar por el centro de la defensa pero se encontró un tapón que le impidió el paso. Nuevamente, Dragons se la jugaron en un 4&1. Intentaron un tush puss que tan bien había salido en anteriores ocasiones, pero esta vez se impuso la superioridad física de la defensa alemana. Los Dragons habían remado para morir en orilla en la orilla de la yarda diez en este primer drive, pero habían logrado cruzar el campo a base de pases cortos y carreras. También habían consumido buena parte del primer cuarto.

Raiders arrancaba desde la yarda doce, pero una falta en su primer drive de ataque les hizo retroceder para empezar desde la siete. Tendrían que cruzar todo el campo si querían anotar. Raiders abrieron el drive con la carrera de Tobias Bonatti que avanzaba cinco yardas y en la siguiente carrera conseguía el primer down, dejando el ovoide en la yarda treinta. En un par de jugadas, Raiders había conseguido salir de la complicada situación en la que se habían metido. Un face mask de la defensa en una disputa de un balón aereo, hacia avanzar quince yardas más a Raiders. Platzgummer recibía el balón en un rápido slant y rebasaba la mitad del campo hasta ser detenido en la yarda cuarenta del campo de Dragons. En las tres primeras oportunidades, solo una carrera de Perry conseguía ganar una yarda a la defensa de Dragons. Con este marcador de 0-0 se llegaba al final del primer cuarto.

Raiders abren la lata de los puntos

El segundo cuarto los austríacos decidieron ir a por todas y jugársela en un 4&9 en la yarda treinta y nueve de Dragons. Un false start de la defensa le concedió al Raiders cuatro nuevas oportunidades y los llevaba hasta la yarda veintidós de Dragons. En las dos siguientes carreras, Bonatti conseguía las yardas suficientes para llegar al primer down. De nuevo una falta de la defensa, acercó a Raiders hasta la yarda siete. En el primer intento de anotación, la defensa consiguieron frenar la carrera de Bonatti y apenas consiguieron yardas. En la siguiente ocasión, en formación de twins derecha, Bonatti atravesó, ahora si, por el centro y entro en la end zone abrazado por algunas manos que le impedían el paso, de manera testimonial para el corredor de Raiders. El extra point era bueno y Raiders se ponía por delante 7-0 en el luminoso. Era turno para Dragons intentar dar replica a la anotación austríaca. La reacción tendría que empezar desde la yarda treinta de su campo.

Un buen pasé para Luis Sagué, que venía lanzado en un slant directo, llevó al equipo a avanzar catorce yardas hasta que fue frenado en la yarda cuarenta y cuatro. Un pase lateral a Iordanov, y su posterior carrera encontrando el hueco entre la defensa austríaca, conseguía un nuevo set de downs para Dragons. El equipo ya estaban en campo de Raiders. En 2&10 McCluskey acercaba al equipo hasta la mitad del objetivo, pero una falsa salida devolvía a Dragons a un 3&10. Lewis recibió el balón y volvió a rolar hacia atrás tratando de escapar de la defensa y buscar hueco para correr. En esta ocasión la defensa austríaca pudo frenarlo con una considerable pérdida de yardas y dejando a Dragons en la yarda treinta de su campo. Con un 4&38 por delante, Higgins despejaría el balón a campo de Raiders.

Con 10:02 por jugar en segundo cuarto, Raiders empezaría su segundo drive en ataque desde la yarda 22 de su campo. Lukas Haslwanter sería el corredor que abriría hueco en la defensa de Dragons para quedarse a cinco yardas del primer down. Igual distancia recorrería en su segunda carrera y Raiders movía las cadenas. A pesar de que Perry lanzó una bomba al fondo de la end zone que fue atrapada, la jugada fue invalidada por una penalización del ataque. Weber recibió un pase al medio que ganó cinco yardas. Una buena recepción de Marco Scheider sobre la línea de cal, arrancaba a correr y llegaba hasta la yarda cuarenta del campo de Dragons. A trompicones, la carrera de Haslwanter llegaba casi hasta el primer down. Bontatti en una buena jugada de reverse despistaba a la defensa y corría hasta cruzar la end zone. La bonita jugada era invalidada por un holding del ataque. Por segunda vez, el árbitro salvaba a Dragons de una anotación. Después,  Raiders se le atascó este set de downs y no consiguieron mover más las cadenas. En un 4&10 Ledear trasnforó un field goal de cuarenta y tres yardas para subir el 0-10 en el marcador favorable al equipo tirolés.

Con apenas cinco minutos por jugar de este segundo cuarto, los Dragons agotarían todo el tiempo disponible en este drive. Nuevamente los pases cortos y las carreras de pocas yardas serían las que moverían el ataque de Dragons, de forma lenta pero asegurando los pases y las jugadas. Arrancando desde su propia yarda treinta, consiguieron mover el balón hasta la dieciséis del campo de Raiders. El intento de chut de treinta yardas fue bloqueado por los equipos especiales de Raiders y el propio Samu Rodriguez tuvo que placar al bloqueador para evitar el pick six.

Los austríacos aun tuvieron tiempo de intentar un último taque rápido, pero no lograron pasar de la yarda cincuenta. En la última jugada del cuarto, Eric García conseguía interceptar el pase de cincuenta yardas lanzado a la end zone.  Su retorno fue frenado por Raiders cerca de la yarda treinta del campo de Dragons. Sin tiempo para nada más, los árbitros señalaban el fin de la primera parte. Los Dragons salían “vivos” de la primera parte en Innsbruck. Todavía habían opciones y esperanzas de alcanzar a Raiders en la segunda mitad.

Raiders no da lugar a la reacción

Raiders serian los encargados de empezar atacando en la segunda mitad. El equipo tirolés salió muy enchufados tras el descanso. Bonatti relizaba la primera jugada del drive con una carrera que conseguía el primer down para su equipo y llegaba a la mitad del emparrillado. Un par de jugadas después, en un 3&3 Bonatti cogía de nuevo el ovoide y encontraba el hueco entre la línea de Dragons. Como un Formula 1, subió la marcha de su carrera y arrancó a correr dejando atrás a toda la defensa que corrió infructuosamente tras él. La defensa que lo perseguió solo alcanzó a ver como Bonatti entraba sólo en la end zone y sumaba seis puntos más para su equipo. El extra point era bloqueado y únicamente se sumó el touchdown. El marcador era de 0-16 favorable a Raiders.

Lo bien que había conseguido carburar el ataque en la primera mitad, no lo vimos en primer drive de segunda mitad. Acabó en tercero y fuera. Higgins salió a despejar el balón. Raiders empezaban el drive en la yarda veinte de su campo. La carrera de Lukas Haslwanter era bien frenada en su primer intento. Posteriormente lo intentaría dos veces más. Primero conseguiría cuatro yardas y después seis para mover las cadenas. En las siguiente jugadas cedió el testigo de hacer correr el balón a Bonatti. En sus dos siguientes carreras hizo avanzar a su equipo treinta y una yardas. Dragons pidió un tiempo muerto para tratar de detener el imponente juego de carrera de los austriacos, que ya se habían plantado en el campo de Dragons.

Una buena jugada de doble reverse permitió a Platzgummer correr a placer por el flanco izquierdo de la defensa de Dragons hasta que fue interceptado en la yarda dieciocho cuando iba lanzado a la zona de anotación. Posteriores penalizaciones y pases incompletos, retrasaron a los austriacos hasta la yarda treinta. En un 4&19 Leader transformaría un fiel goal de cuarenta y seis yardas que sumaría tres puntos a su equipo. Ya el marcador era de 0-19.

Dragons arrancaría su segundo drive de ataque con 5:53 del tercer cuarto por jugar. Lewis conseguía avanzar cinco yardas con una carrera y posteriormente Iordonav movía las cadenas en una recepción de 4 yardas en una buena jugada de hitch. Tras una carrera sin avance, Luis Sagué conseguía automáticamente el primer down en un pase que recibía en el centro de la defensa. Lentos pero seguros, los Dragons seguían avanzando. Llegando al final del tercer cuarto, los Dragons estaban plantados en un 1&10 en la yarda veintidós de Raiders.

Dragons pagaron el esfuerzo

En el último cuarto, los Dragons tenían la posesión del ovoide y estaban nuevamente cerca de anotar. En los metros finales el ataque se atascó un poco. La defensa de Raiders incrementó la presión sobre Lewis. En un 4&5 Lewis trato de engañar haciendo un amago de pase pero arrancó el carrera aprovechando el hueco por el centro. La defensa de Raiders le cayó encima y no lograron avanzar. Habria cambio de posesión para Raiders que empezarían el ataque desde su yarda veintidós.

En el primer intento de carrera de Raider, Haslwanter apenas consiguió ganar dos yardas. En su segundo intento si que encontró las aguas abiertas y atravesó la defensa de Dragons por el flanco derecho de su ataque. En su imparable carrera únicamente era perseguido por un rapidísimo Khalid Adisa que corría tras su estela. Su frenética persecución obligó al corredor a ir escorándose hacia la izquierda del campo hasta que fue sacado en la yarda catorce por el mismo Adisa. La carrera de Haslwanter había conseguido de una tacada más de sesenta yardas de ganancia. En la siguiente carrera Bonatti remataria la faena con una carrera por el centro anotando un nuevo touchdown para su equipo, el tercero en su cuenta particilar esta tarde. Leader transformaría el extra point y dejaba el marcador en 0-26.

El drive de Dragons empezó igual que había sido el resto de los drives de ataque. Un carrera de Charlemagne Take daba cuatro yardas y posteriormente McCluskey ganaba las seis restantes para mover las cadenas. Tras la carrera de Montón de una yarda, un par de penalizaciones seguidas contra el ataque de Dragons, lastrarían al equipo a un 2&19 del que ya no se recuperó. Higgins saldría a despejar la pelota que recibirían Raiders en un fair catch en la yarda diecisiete de su campo.

Con 9:07 de tiempo por jugar, Raiders arrancó con juego de carrera que tan buen resultado le daba contra Dragons. Bontatti se encargó de llevar la pelota y a base de jugadas de carrera la llevó hasta la cuarenta y siete del campo de Dragons. Allí el ataque de Raiders se vió frenado por un sack de Mamadhou Ka que hacía retrasar a Raiders hasta la cuarenta y tres de su campo. Hasta ahí fue donde consiguió llegar el ataque de Raiders en este drive. Leader salía por primera vez a despejar el ovoide en lo que llevábamos de encuentro. Una efímera victoria para la defensa de Dragons que obligaban a su rival a despejar el balón aunque Raider consiguió dejarlo en la yarda dos de Dragons. Desde esta complicada situación tendría que lidiar el ataque de Dragons.

Take trató de dar un respiro y avanzar de carrera, pero solo consiguió ganar una yarda. En la siguiente jugada el pase que mandó Lewis, no llegó a atraparla Luis Sagué, para quien el balón iba un poco alto. Quien si llegó a interceptar la pelota fue Taylor que recuperaba la pelota en la yarda doce. Cambio de posesión y Raiders llamando a la puerta de la anotación nuevamente.

Tan cerca la línea de gol, Raiders no iba a perdonar, ni la defensa de Dragons iban a ponérselo fácil. Un primer pase corto para Weber fue rápidamente detenido por Adisa que frena el tight end austríaco. Entregaron el balón en dos ocasiones a Bonatti para que tratara de convertir un nuevo touchdown pero en ambas ocasiones fue detenido por los linebackers de Dragons atentos a frenar el juego de carrera. No fue hasta el 4&6 que Perry conectó con Felix Reitter que recibió escorado a la banda y se lanzaba hasta tocar el pylon con el ovoide y confirmar la anotación de Raiders. Leader falló el extrapoint de después y el marcador ya no se movería del definitivo 0-32 final.

Con apenas 1:52 por jugar el último ataque de Dragons fue testimonial prácticamente. Hay que destacar a Diego Lliteras que salió a jugar este drive y sumar minutos de experiencia en la competición europea. Intento dos pases que resultaron incompletos y su carrera para tratar de avanzar yardas resultó con pérdida. Tras recibir el despeje, Raiders se limitó a plantar rodilla y dejar que el marcador llegara a ceros para confirmar su quinta victoria en el campeonato y una derrota en su casillero. Por su parte Dragons, suma la cuarta derrota de la temporada por solo dos victorias. Los jugadores se despidieron y ya se retiraban pensando en el siguiente encuentro que les enfrentará al equipo de Múnich en su estadio el próximo sábado.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *