Los Dragons buscan la victoria a la desesperada ante los líderes de conferencia
Los Dragons apenas tienen opciones de playoffs pero su última bala pasa por ganar a unos viejos conocidos como son los Stuttgart Surge en un partido que se presenta muy complicado para los españoles.
Una nueva derrota la semana pasada dejó a los Barcelona Dragons en una situación muy complicada para poder clasificar a los playoffs. Pero si alguna posibilidad tiene de poder estar en postemporada necesitan salir victoriosos en su visita a los Stuttgart Surge. El equipo alemán viene de haber perdido su invicto en la anterior jornada y no van a ser un rival fácil para conseguir el objetivo de una nueva W.
Entramos de lleno en la segunda mitad de la temporada de la European League of Football y este vez los Dragons viajarán hasta Alemania para intentar poner fin a una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo. La anterior jornada los pupilos del Coach Black, a pesar de una buena defensa, tan solo pudieron lograr un field goal por la parte ofensiva (haz click aquí para leer la crónica) y terminaron cayendo una vez más. Ahora esta semana van a tener en frente al líder de la Conferencia Central y deberán de mejorar muchas cosas en la ofensiva además de contar con el handicap de la lesión de Connor Miller quien será sustituido por Carlton Aiken quien ya ha estado entrenando con la franquicia española.
Por su lado los Stuttgart Surge estaban en lo más alto en los power rankings de la ELF, pero la semana pasada perdió el invicito ante unos sorprendentes Helvetic Guards. El equipo alemán no pudo capitalizar su juego ofensivo y mostraron bastantes fallos en su defensiva que fueron clave en su primera derrota de la temporada. Así que los Dragons van a tener un duro duelo ya que los Surge querrán resarcirse de ese tropiezo y estarán acompañados por su afición para ayudarles a conseguirlo. ¡Veamos cuáles son los puntos clave en cada franquicia para el partido de este domingo!
Barcelona Dragons
Han saltado todas las alarmas en los Dragons que se ven con cuatro derrotas consecutivas y con los playoffs cada vez más lejanos en su horizonte. Han caído con casi todos los equipos de su conferencia y ahora van a enfrentarse por primera vez a los Surge. La semana pasada ante los austriacos de Raiders vimos una mejoría en la defensa concediendo tan solo dos touchdowns a sus rivales. Siguieron los errores desde la banda aunque fueron menos decisivos y esta vez supieron manejar los tiempos muertos de mejor manera. Lo que falló por completo fue la ofensiva, además la lesión de Connor Miller también les lastró a pesar de la actuación más que decente de Alex Pacheco.
Donde se tienen que ver más cambios es en el lado del ataque. A parte de la llegada del nuevo quarterback Carlton Aiken para suplir la baja de Miller, ha recaído en la franquicia el jugador italiano Cosimo Casati. El nuevo corredor de los Dragons dará más profundidad al backfield en un intento de mejorar el juego terrestre del equipo. Con esta nueva adquisición esperamos ver un giro de la ofensiva a un juego algo más terrestre que acompañe tambien a la explosividad de Carlton Aiken saliendo desde el pocket. Puede ser una de las claves para que el equipo español empiece a carburar en ataque y consiga poner puntos en el marcador para poder competir el encuentro.
Por el otro lado la defensa volvía a marcar el ritmo del equipo. Durante toda la primera mitad consiguieron mantenerles alejados de la endzone y tan solo concedieron un field goal. La ofensiva de Surge no esta siendo tan dominante como su defensa pero han mantenido un buen ritmo anotador durante toda la campaña. La defensa tiene que seguir manteniéndose fuerte y complicarle las cosas al quarterback rival achicando los espacios dentro de la línea. Además su secundaria ya corrigió los errores a su espalda evitando muchos big plays que les habían causado demasiados problemas en los partidos anteriores. Esta semana tienen que volver a ser el referente del equipo, esperando que el ataque funcione y volverse de Stuttgart con una victoria.
Stuttgart Surge
Los Surge solo han concedido una derrota en lo que llevamos de temporada y fue además la anterior semana ante Helevetic Guards. Los suizos consiguieron dar con la clave del equipo alemán y logró retenerles en defensa a tan solo dos anotaciones. Pero los Surge han movido ficha y han se han traído a Kenyatte Allen ex jugador de los Leipzig Kings. Para este partido esperan volver a la senda de la victoria aprovechándose de los problemas que están teniendo los Dragons para desarrollar su juego ofensivo.
El ataque de los alemanes no está siendo la seña de identidad del equipo pero están cumpliendo a la perfección su papel para haber sumado cinco victorias en el arranque de esta nueva temporada de la European League of Football. Su juego terrestre ha recaído hasta el momento en Joshua Haas que ha logrado ir abriendo hueco entre las defensas rivales. Aunque lo más característico del juego ofensivo de los de Stuttgart esta en el juego aéreo, y a consecuencia del mal desempeño de Reiley Hennesey y Jan Weinrich han decidido darle los mandos este fin de semana a Kenyatte Allen. Con ello esperan ganar más consistencia dentro del pocket dándoles el punto extra que necesitan para afinarse de cara a esta segunda parte de la temporada. La defensa de los Dragons tiene que intentar aprovechar la reciente llegada del quarterback para forzar errores que les acerquen a la victoria.
Al otro lado del balón es donde ha residido la clave de esta temporada de los Surge. Una gran escuadra que a pesar de haber concedido treinta puntos en la jornada anterior, se mantiene por debajo de los cien punto en contra. La línea defensiva esta siendo dominante gracias a Sasan Jelvani que está siendo un auténtico dolor de cabeza para los quarterbacks rivales. Además el front seven es capaz de cerrar la carrera a la vez que meten mucha presión en el backfield rival. Los Dragons van a tener que dar un paso adelante desde la línea ofensiva si no quieren verse arrollados por la superioridad de los alemanes. En la secundaria también están teniendo un gran desempeño con Mitchell Fettig liderando la escuadra. No van a tener un día fácil los Dragons, que además tendrán que confiar en las conexiones que ya haya creado su nuevo quarterback para llevarse el partido. Estamos ante un duro examen para los españoles que están ante la última oportunidad de subirse al tren de los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!