Dragons cae ante Galaxy que se confirman como líderes de la división – Week 5 ELF

Los Galaxy se llevan la victoria ante unos Dragons que dieron su mejor versión de la temporada, a pesar de las bajas y de la derrota.

dragons

Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons - Week 5 ELF. | ©Barcelona Dragons

Este pasado sábado los Barcelona Dragons jugaron su cuarto partido en la temporada inaugural de la European League of Football. Viajaron hasta Frankfurt para enfrentarse a los líderes divisionales, los Frankfurt Galaxy. El partido supuso la cuarta derrota del equipo catalán, a pesar de eso se siguen viendo mejoras en la franquicia de Dragons.

Nos acercamos al ecuador de la temporada de los Barcelona Dragons con este cuarto partido. Después de una semana de descanso, los Dragons volvían a competir en la quinta jornada contra uno de los grandes rivales de la competición los Frankfurt Galaxy. Para este partido Adam Rita no pudo contar con todo el plantel titular al estar muchos jugadores fuera por positivo en Covid. A pesar de ello, el equipo español plantó cara en la primera mitad aunque no pudieron mantenerlo en la segunda.

Los Dragons siguen sin saber lo que es ganar en esta competición. El equipo sigue un camino ascendente de mejora que de momento no parece ser suficiente para batir a los equipos alemanes. Esta semana tenían un partido complicado, sin muchos titulares, sin su público y ante un gran equipo como Galaxy. Siguen caminando los Dragons en esta aventura y, poco a poco, van viéndose los resultados sobre el terreno de juego. Veamos cómo fue el partido ante los Frankfurt Galaxy.

dragons
Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons – Week 5 ELF. | ©Barcelona Dragons

Una primera mitad muy igualada

El kick off lo realizaban los Galaxy para que el equipo español iniciara el primer ataque. Apoyándose en las carreras de Toni Montón intentaban avanzar, pero la defensa de Galaxy les iba frenando. Por suerte para el equipo una falta de los locales les ayudaba a continuar con la serie ofensiva. Zach Edwards cambió de estrategia y pasó en largo hacia Remi Bertellin colocándoles dentro de la redzone. Desde ahí de nuevo la conexión con Bertellin funcionó y sumaron los primeros puntos de la tarde, 0-6.

dragons
Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons – Week 5 ELF. | ©Barcelona Dragons

Ahora salía al campo Jakeb Sullivan para dirigir el ataque alemán. La ofensiva iba abriendo camino a través de la defensa de Dragons. Entre carreras y pases conseguían mover cadenas, aunque el equipo de Adam Rita les iba reteniendo con muchos terceros downs. Pero finalmente Jakeb lanzó hacia el receptor francés Anthony Mahoungou para adelantar a los Galaxy, 7-6. En su siguiente drive ofensivo los Dragons no fueron capaces de mover cadenas, y rápidamente tenían que sacar al equipo de punt al campo.

De nuevo con el ataque de Galaxy en el campo, los locales no fallaron en aumentar a ventaja. Jakeb se servía primero de Justin Rodney y luego de Marvin Rutch para volver a llamar a las puertas de la anotación. Jakeb lanzó hacia el medio donde estaba Nico Srahmann para sumar el segundo touchdown local, 14-6. Con la siguiente posesión de Dragons nos íbamos al siguiente cuarto del partido. Jéan Constant fue la pieza clave de esta serie, poco a poco fue moviendo cadenas, hasta que la defensa de Galaxy les paraba, y por primera vez los Dragons conseguían convertir un field goal para acercar el marcador, 14-9.

dragons
Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons – Week 5 ELF. | ©Barcelona Dragons

En el siguiente ataque los Galaxy empezaron bien, pero según iban entrando a terreno rival iban perdiendo fuerza y finalmente cedieron la posesión por perdida de downs. Los Dragons tenían una situación inmejorable para darle la vuelta al partido y volver a ponerse por delante. Aunque la defensa local hizo lo suyo y les obligaban a despejar. Sin embargo tampoco el ataque de Galaxy era capaz de sacar rédito a su ataque, y de nuevo los Dragons eran los que tenían la posesión. Que volvía a terminar con el equipo de punt en el campo.

Ya estábamos llegando a los últimos minutos del segundo cuarto, cuando los Galaxy empezaban desde su propia 30. Un gran pase al medio hacia Strahmann les llevaba directamente a 1&Goal y, sin ningún tipo de problema, Justin Rodney sumó el tercer touchdown de los Galaxy dejando el marcador 21-9. Pero aún quedaba tiempo antes del descanso y Dragons intentaba sumar un nuevo touchdown; pero finalmente se quedaron muy lejos de la zona de anotación y Giorgio Tavecchio con una gran patada de 56 yardas sumaba tres puntos más para los visitantes, 21-12.

En el último drive de esta primera mitad Jakeb intentó jugar en largo para intentar aumentar la ventaja antes de la primera mitad, pero Cesare Brugnani interceptaba el balón para poner punto y final a una primera parte muy igualada.

El tercer cuarto de Galaxy fue imparable

En la segunda mitad los Galaxy recibían la patada inicial. Los Dragons ajustaron bien en el descanso y no les dejaron salir de su propio campo. Aunque lo mismo hicieron los de Thomas Kösling que no dejaron avanzar ni un primer down a los visitantes. Jakeb Sullivan salía por segunda vez al campo en esta mitad para sumar nuevos puntos para Galaxy. Un pase largo en tercer down era interceptado por Niko Lester, pero en una rigurosa decisión arbitral dieron pass interference y les dejaba a menos de 30 yardas de la zona de touchdown. Jakeb vio desmarcado a Mahoungou que atrapo el balón en la zona izquierda y sumo un nuevo touchdown que les alejaba en el marcador, 27-12.

Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons – Week 5 ELF. | ©Barcelona Dragons

El siguiente drive de Dragons fue el punto que cambió el partido. Un mal pase de Edwards acabó en las manos de los Galaxy que retornaron hasta la 40 de Dragons. Con una increíble situación de campo para anotar, los de Frankfurt no desaprovecharon la oportunidad. Con la primera carrera avanzaron 20 yardas, y luego un pase les dejaba a nada de anotar. El propio Jakeb de carrera entraba en la zona de touchdown y ponía el 35-12 en el marcador. Los Dragons no pudieron avanzar debido a un sack que les llevo 25 yardas hacia atrás, por lo que tuvieron que despejar el ovoide.

Apenas quedaban 5 minutos para entrar en el último cuarto, cuando los Galaxy volvían a a carga. El cansancio hacía mella y la defensa de Dragons les permitió avanzar con facilidad, y sin problemas los Galaxy pisaban terreno español. Y volvía a funcionar la dupla de Jakeb y Strahmann que les concedía una nueva anotación dejando el partido prácticamente sentenciado antes de entrar en el último cuarto. Pero los Dragons no bajaron los brazos, y con un gran retorno de Niko Lester llegaban hasta mitad de campo. Edwards no lo dudó y en el tercer down buscó a Mario Flores que rompió el placaje y avanzo solo hacia la zona de anotación, 42-19.

Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons – Week 5 ELF. | ©Barcelona Dragons

El partido se volvía acercar, pero el tiempo jugaba en favor de los alemanes. Y a pesar de no poder sumar una nueva anotación, consiguieron bajar el cronómetro antes de devolver la posesión. Los Dragons seguían insistiendo y volvían a acercarse a la endzone rival con un gran Jéan Constant. Pero de nuevo la defensa local solo les concedían tres puntos cuando ya estábamos en el último cuarto del encuentro, 42-22.

En el siguiente drive de Galaxy, dio esperanzas al conjunto español, Jakeb intentaba jugar en largo de nuevo, pero Andy Vera se interpuso y consiguió interceptar para darle una oportunidad a Dragons de acercar el marcador con casi todo el último cuarto por jugarse. Sin embargo a pesar de gestionar un buen drive, el ataque de Edwards terminó pateando la pelota y viendo como el partido se les alejaba. Los de Kösling seguían insistiendo en la carrera y algunos pases suelto, algo que aprovechó de nuevo Andy Vera para conseguir su segunda intercepción del encuentro.

A pesar de ello, los Dragons no pudieron seguir sumando puntos y, en el último drive del partido, los Galaxy consumieron el poco tiempo que quedaba a base de carreras. Dejando el marcador con un definitivo 42-22 y consolidando a los Frankfurt Galaxy como primero de la división.

Frankfurt Galaxy VS Barcelona Dragons | Highlights | European League of Football 2021


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!