Los Dragons camino a Klagenfurt, siguiente parada Viena

0

Los Dragons dan un paso más en su historia, y este domingo se enfrentarán a los Viena Vikings buscando el pase a la gran final.

dragons

Previa Viena Vikings vs. Barcelona Dragons | ©ASH

Comienza un nuevo reto para los Barcelona Dragons en la European League of Football. Por primera vez llegan a los playoffs donde se enfrentarán a los debutantes, aunque muy vetarnos, Viena Vikings. Por tercera vez en la temporada estos equipos estarán frente a frente, salvo que ahora buscan el segundo billete a Klagenfurt.

Los Dragons viajarán hasta Austria este fin de semana, por segunda vez en la temporada, para intentar ganar a los Viena Vikings y ser uno de los dos equipos finalistas. Para ponernos en antecedentes en ambos enfrentamientos entre ambos equipos los Barcelona Dragons han caído derrotados por tan solo un touchdown. Y ambos partidos se han decidido en el último cuarto, donde llegaban los propios españoles liderando el marcador. Los del Coach Weidinger necesitan corregir esos últimos minutos, y no permitirles avanzar manteniendo la misma intensidad que todo el encuentro.

Los Vikings sin duda son un equipo muy difícil de batir. En esta temporada solo han concedido dos derrotas, ante unos sorprendentes Frankfurt Galaxy luchando por entrar en playoffs. Y la semana pasada, cuando ya sabían que eran seed 2, donde dieron descanso a la mayoría de sus titulares. Por lo que en ese sentido ya los austriacos parten con cierta ventaja respecto a los Dragons.

La defensa nuestro mayor baluarte

Si bien es verdad que en ambos partidos se han visto superados en el último cuarto, la escuadra dirigida por el Coach Black ha conseguido frenar a la gran ofensiva dirigida por Jackson Erdmann. Tienen un cuerpo de receptores magnífico, entre los que se incluye el tight end español Adria Botella. Pero sobre todo al polivalente Anton Wegan, que es una constante amenaza tanto por tierra como por aire. La presión de los Dragons debe de ir en ese sentido, e intentar tapar las salidas de balón en corto hacia Anton que aprovecha cada yarda. Además en el backfield no solo esta él, si no que su hermano Florian y Modeste Pooda tienen un poder increíble que los nuestros tienen que saber neutralizar. La línea defensiva comandada por Alejandro Fernández va a ser una de las claves para cerrar todo el juego en corto y medio. Mientras que nuestra secundaria tendrá que esforzarse en no ceder ni un centímetro a los rápidos receptores rivales.

La clave tiene que estar en el ataque

Zach Edwards y todos los que le rodean tienen que dar la sorpresa en Viena. Tras conseguir siempre estar por delante de ellos en el marcador, han terminado siendo imprecisos en los últimos drives del cuarto final. Necesitan mantenerse estables y conseguir superar a una defensa que no se lo ha puesto nada fácil a ninguno de sus rivales. El último partido apenas cuenta siquiera para poder hacer scouting, por lo que los Dragons necesitan basarse en sus dos partidos anteriores y ganarles la partida en esta parcela. Kyle Sweet va a estar muy vigilado, por lo que es importante que el ataque se diversifique. Ya no solo en el resto de receptores, como Jordi Torrededia o Mario Flores, sino que además el juego de carrera esté muy presente en el playbook ofensivo. Sorprenderles debe de ser el objetivo para este partido donde se juegan el seguir haciendo historia en la European League of Football.

Qué vamos a vivir

El partido va a ser un duelo por todo lo alto. En la ELF se esta forjando una rivalidad de por vida y a ningún aficionado español se le olvida cuando pusieron la canción «Sweet Caroline» en el último pase en el que perdían la posibilidad de ser seed 1 de la competición. Además el encuentro ya está marcado con la polémica de tener que jugar en un estadio más pequeño, y sin la seguridad de que los aficionados españoles que viajasen hasta allí tuviese entrada para poder disfrutarlo en el campo.

Volviendo a lo deportivo, vamos a poder disfrutar de un gran duelo. Las dos veces anteriores hemos visto grandes duelos dentro del emparrillado, y de un gran espectáculo. Por lo que estas semifinales prometen ser unos de los mejores partidos de la European Football League. Va a ser complicado para ambos, con los nervios a flor de piel, jugándose su primera final en esta nueva competición y con mucho espectáculo en el césped.

Para ver estas semifinales como siempre te recomendamos que viajes hasta Viena para poder vivirlo en directo animando a los Barcelona Dragons. Pero si te es imposible viajar lo podrás disfrutar en catalán por Esport3 y como siempre con la narración en castellano por el Game Pass de la ELF.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *