Dragons cede su segunda derrota ante los Centurions de Madre London – Week 2 ELF
Los Barcelona Dragons siguen caminando en la nueva competición europea. Y, a pesar de la derrota frente a Cologne, el equipo cada día es más sólido.
El segundo partido del equipo de Barcelona Dragons fue este domingo ante Cologne Centurions. La ELF sigue su curso y la mayoría de los equipos tuvieron su segundo enfrentamiento. Los Barcelona Dragons siguen sin conocer la victoria, pero la mejoría en su juego siguen creando expectación en el afionado al football.
La ELF sigue dando pasos y este fin de semana se jugó la segunda jornada. Esta semana empezaban los primeros byes, y tanto Hamburg Sea Devils como Berlin Thunder vieron la jornada desde la barrera. Los Barcelona Dragons tuvieron su segunda derrota de la temporada. La superioridad del equipo alemán en el juego terrestre, y las bajas de Myke Tavarres, Wesley Martheli y Toni Montón fueron suficientes para que los de Colonia sumasen su primera victoria de la competición.
Primer partido fuera de casa para los Dragons que han contado con una semana más de entrenamientos bajo las ordenes de Adam Rita. Aún se siguen notando las carencias del equipo con respecto a los mejores contendientes de la liga, y los field goals es algo a lo que deberían poner una solución rápida para no seguir perdiendo puntos en esa parte del juego. Aún así nuestros Dragons siguen mejorando día a día en esta competición europea. ¡Veamos cómo fue el segundo encuentro de los Barcelona Dragons!
La defensa de Dragons aguantó en la primera parte
Los Dragons serían los encargados de abrir el partido con la patada inicial para que empezaran atacando Centurions. El primer snap fue un aviso de la conexión entre los americanos Jan Weinreich y Quinten Pounds. El pase que recibió Pounds para 23 yardas fue el único avanza que tuvieron en este drive. La defensa de Dragons se hizo fuerte en mitad del campo y obligaban a despejar el balón a los alemanes.
En su primera serie ofensiva no empezaban bien los de Adam Rita. En tercera oportunidad se jugaban un pase largo que atrapaba Till Jansen interceptando. Por suerte para Dragons, una falta del equipo de Colonia les permitía seguir manteniendo el drive con vida. Jéan Constant servia como válvula de escape al equipo español que poco a poco se iba adentrando en terreno rival. Cuando ya estaban cerca de la endzone, Richard Grooten realizaba la segunda intercepción alemana y esta vez sí que era buena, por lo que volvía la ofensiva de Centurions al campo.
Pero no les servía mucho el regalo defensivo ya que, sin mover cadenas una sola, vez volvían a sacar al equipo de punt al terreno de juego. Ahora el ataque de Dragons se vio sobrepasado por la defensa de Centurions y, aún jugándose un cuarto down, no fueron capaces de llegar a la zona de anotación. Volvía el ataque alemán al campo y esta vez decidieron darle el protagonismo a su mejor jugador, Madre London. El corredor tan solo necesito tres acarreos para recorrerse todo el campo e inaugurar el marcador, 7-0 para los locales.
Tras el touchdown volvía Zach Edwards al terreno de juego. Aunque por poco tiempo, ya que la defensa de Centurions no les permitió llegar a primer down, por lo que la posesión pasaba al equipo local. Quienes, para suerte de los Dragons, tampoco eran capaces de conseguir un gran avance y terminaban despejando el ovoide. Y así se mantuvo el encuentro hasta ya los últimos minutos del segundo cuarto. Madre London se dedicó a avanzar hasta terreno visitante y desde ahí, buscaron a Pounds que le ganó la partida a su defensor atrapando el balón prácticamente en la zona de anotación y completando la carrera hasta el touchdown, 14-0. Tuvieron una ocasión más los Dragons de recortar distancias antes de irnos al descanso, pero el balón largo fue interceptado y sin tiempo para más los equipos se dirigieron a los vestuarios.
Madre London se ganó el MVP
Los Dragons comenzaban atacando en esta segunda mitad. Apoyándose en e juego de pase, Zach Edwards repartía pases entre Rémi Bertellin, Jéan Constant y Mario Flores para ir abriéndose paso por la defensa alemana. Cuando ya estaban dentro de la redzone, Mario Flores se abrió hacia la izquierda para recibir un buen pase que acercaba a Dragons en el marcador, 14-6. Sin embargo la respuesta de los locales fue contundente. Desde su yarda 35, Madre London se recorrió todo el campo para volver a poner tierra de por medio en el electrónico, 21-6.
Los Dragons no bajan los brazos, a pesar de un mal inició con una reverse que les hizo perder muchas yardas. Poco a poco fueron recuperando el ritmo y seguían avanzando, pero la defensa local ajustaron lo suficiente para que tuviesen que despejar. El punt terminó en touchdown pero de nuevo una falta les daba aire a los de Barcelona y el equipo local empezaba desde la 50. A pesar de esto, London recorrió 40 yardas para dejarle al quarterback Weinreich la oportunidad de salir del pocket y ampliar aún más la ventaja, 27-6.
Todavia en el tercer cuarto, los Dragons ponían al ataque en el campo. Otro drive con dificultades pero que seguía avanzando poco a poco. Entre pase y carrera conseguían mover las cadenas, cuando Zach Edwards lanzaba hacia Bertellin para completar un gran touchdown que dejaba más cercano el marcador, 27-12. El problema para los nuestros vendría cuando de nuevo Madre London culminaba una buena serie ofensiva en touchdown. De nuevo consiguió romper los placajes para recorrerse la mitad del campo y poner el complicado resultado de 33-12.
Para estar en el último cuarto Jéan Constant dejaba a los de Barcelona a tan solo 20 yardas de poder sumar una nueva anotación. Pero la defensa alemana fue muy expeditiva y los de Adam Rita devolvían la posesión por perdida de downs. Algo que aprovechó Madre London, entre el cansancio y su potencia, se desquito de todos sus defensores para una nueva gran carrera que pondría el definitivo 40-12.
Poco más sucedió en el encuentro, en el que los Centurions empezaron a dar descanso a sus jugadores titulares mientras Dragons intentaba maquillar el resultado con un nuevo touchdown pero que finalmente termino en fumble. Aún tuvieron una oportunidad más antes de que terminase el partido, pero la defensa alemana no les dio ocasión de convertir el drive en touchdown.
Segunda derrota del equipo de Dragons. Buenas sensaciones en general y a pesar de las bajas, pero con muchos frentes para mejorar. Antes de la semana de descanso se enfrentarán a Hamburg Sea Devils, en uno de los partidos más complicados de la temporada.
Cologne Centurions vs Barcelona Dragons | Game Highlights | European League of Football. | ©European League of Football
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!